Principal > Cantera > El Avilés de Geni, próxima amenaza del filial
Fotografía / Real Avilés Blog
Fotografía / Real Avilés Blog

El Avilés de Geni, próxima amenaza del filial

Empezó la temporada como una exhalación y pronto se codeó junto a Tenerife y Oviedo por las primeras posiciones. Encaminado a convertirse en el equipo revelación de la temporada, tras su reciente ascenso a Segunda B, el Real Avilés llegó a liderar la clasificación tras la goleada que endosó, precisamente, al Rayo Vallecano B en el encuentro de ida en el Román Suárez Puerta.

Una visita muy especial

Aquel triunfo fue diferente para el único integrante del vestuario avilesino que vistió la franjirroja durante tres temporadas y que, en su segundo año en el club, consiguió portar el brazalete de capitán. El próximo sábado, Geni regresará a Vallecas siete años después de oficializar su marcha a Jaén. Lo hará en la Ciudad Deportiva, un lugar que el delantero asturiano no llegó a conocer.

En declaraciones al diario La Voz de Avilés, Geni se muestra ansioso por regresar a Vallecas donde “pasé tres buenas temporadas y disfruté mucho del fútbol”. Repasando su historia desde que llegase al club de la Albufera como consecuencia del descenso del Real Oviedo, Geni recuerda que “el primer año no fue fácil, ya que la adaptación no fue sencilla”. Sin embargo, declaró que “en el segundo y tercer año las cosas fueron mejor”.

En el Rayo Vallecano, su mejor época

Geni anotó 26 goles en dos campañas, datos que le valieron para ser referente indiscutible en el ataque franjirrojo, tanto para Orúe como para Míchel. Finalizado su tercer curso en Vallecas y convertido en un emblema del club, decidió dar un paso ambicioso en su carrera. “Estaba a gusto en el Rayo, pero quería cambiar de aires y la opción de Jaén me atraía bastante”. Jaén primero, y Alavés después, le esperaron con los brazos abiertos para intentar conseguir un ascenso a Segunda que nunca llegaría.

Con el ’23’ a la espalda, Geni dejará su pasado al margen para intentar retomar los buenos resultados que últimamente se le resisten al conjunto blanquiazul, el cual espera asegurar la permanencia cuanto antes. Sin embargo, el delantero asegura que el partido “no se va a parecer en nada al de la primera vuelta. El campo es diferente, ellos vienen de ganar y saben que si quieren mantenerse tienen que hacer muchos puntos de aquí al final”.

<