Principal > Primer Equipo > El tren pasa por Balaídos
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El tren pasa por Balaídos

Nueva prueba de fuego para el Rayo Vallecano de cara a sus aspiraciones de aquí a final de temporada. Tras encadenar una sola victoria en los últimos seis encuentros, el cuadro de Paco Jémez tendrá que visitar a un Celta de Vigo inmerso en puestos de descenso y que tan solo ha ganado uno de sus últimos once partidos de Liga.

Celta, seis meses recibiendo gol en casa

Una victoria en sus seis últimos partidos como local. El Celta de Vigo lucha por permanecer en la máxima categoría del fútbol español y para ello tendrá que cambiar la dinámica de resultados por la que atraviesa.

De hecho, acumula seis meses recibiendo gol como local. El último partido en el que dejó su portería a cero en Balaídos fue ante el Sevilla (2-0), el 5 de octubre de 2012. Desde entonces, 10 encuentros en los que siempre ha recibido gol.

Por otro lado, desde que Abel Resino se hiciera cargo del Celta (18 de febrero), el Club vigués tan solo ha ganado un partido de cinco disputados, el primero, y acumula cuatro jornadas sin ganar. Por otro lado, el Celta es el equipo que más partidos pierde de la Liga (17), los mismos que Mallorca.

Sin perder en Vigo desde hace 16 años

La historia dice que el Rayo Vallecano no pierde en Vigo desde hace 16 años. La última derrota fue el 23 de febrero de 1997 (2-0) en Primera División. Desde entonces, el conjunto franjirrojo ha disputado siete encuentros en Balaídos (cuatro en Primera y tres Segunda), en los que ha ganado dos y empatado cinco. Curiosamente, los tres últimos enfrentamientos, en la categoría de plata, se saldaron con sendos empates a cero.

En total, en la máxima categoría del fútbol español el Rayo Vallecano ha disputado 10 encuentros en Balaídos, con tres victorias locales, cinco empates y dos victorias para la franja. El del domingo será un partido de necesidad para el club celeste, que se encuentra a tres puntos de la salvación, y para los vallecanos, que necesitan la victoria para seguir soñando con Europa.

6 comments
roceño
roceño

Muy poca importancia se está dando a este partido para lo que supone en lo que queda de liga: si ganamos estamos en la pelea por puestos europeos, si perdemos nos vamos a aburrir de aquí al final de la Liga ( cosa que, por otra parte, firmariamos el 99% antes de empezar...)

xavi
xavi

Tengo la sensación de que vamos a ganar todos los que quedan menos Valencia y Bilbao si ya no nos jugamos nada... 7 de 9 no estaría mal...

PACOBULL
PACOBULL

r1924, llevas toda la razón. Lo único achacable sería la derrota contra el Valladolid. Lo que podamos hacer o no se tiene que ver a partir de ahora. Celta, R. Sociedad, Mallorca, ect... De todas formas, con 3 puntitos más, miramos a Europa y aseguramos la permanencia. No quiero sorpresas, que el año pasado casi me cuesta un infarto.

r1924
r1924

1 victoria en los ultimos 6 partidos, ¿ que querias ganar al r.madrid,barcelona ,malaga? no exijamos al equipo mas de lo que pueda dar que ya ha sido mucho.

<