Principal > Cantera > El filial reniega del descenso
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

El filial reniega del descenso


El Rayo Vallecano B volvió a ganar en la Ciudad Deportiva cuatro meses y ocho partidos después. Los franjirrojos encarrilaron el encuentro con un tanto de Perea que supo remendar su propio fallo desde el punto de penalti. En la segunda parte, Jorge Sáez ajustaba un balón al palo largo del portero haciendo el tanto de la sentencia. El filial permanece en descenso a seis puntos de la salvación.

Gran inicio franjirrojo

El precio de los errores comienza a encarecerse a ritmo que avanzan las jornadas. Rayo B y Marino, protagonistas en la Ciudad Deportiva, bien saben de ello. La cita era un todo o nada, una apuesta arriesgada que acabaría con un resultado en forma de sentencia para cualquiera de los dos banquillos.

Con más confianza partió el Rayo B, y se comió al Marino desde el minuto uno del partido. Presión asfixiante en territorio canario acompañada con un claro dominio de la posesión. Sin embargo, con la consabida, y en parte ya aceptada, carencia de mordiente en los metros finales. El filial fue superior al Marino, destacando un líder línea por línea: desde la portería con Isma, pasando por la defensa con Rober, la medular con Nana, hasta llegar al ataque, siempre monopolizado por Perea.

Precisamente el manchego iba a protagonizar la acción que desequilibró el resultado inicial. En el ángulo interior del área canaria, Perea tropezaba inexplicablemente con él mismo en un gesto que el colegiado interpretó como penalti. Tras una breve discusión con Nacho por decidir lanzador, el ex del Atleti vería como Quintana interceptaba su disparo, aunque en el rechazo no falló.

Relajación y sentencia

Inconformista con la ventaja mínima, el filial buscaba el segundo ante un Marino que se marchó al vestuario en el descanso sin apenas inquietar la portería de Ismael. A pesar de ello, tras el tiempo de refresco el Rayo B regresó al verde con una velocidad menos y de ello se aprovechó el cuadro de Juan Almeida para mostrar sus garras. La mala fortuna cambió de bando esta vez, impidiendo que los claros acercamientos de los arietes canarios se convirtieran en gol.

Quizá fueron los peores momentos del filial, al que las piernas le comenzaban a temblar. Pero la habitual falta de confianza que se aprecia en los últimos compases de los partidos del Rayo B quedó disipada con la sutileza de Jorge Sáez. Bordeando la línea de la frontal con el balón pisado como si el césped fuese parqué, el canterano dejó a dos defensores en el suelo para, lentamente, ajustar el esférico en el palo del guardameta.

El gol volvió a reactivar al Rayo B y Dani gozó de una buena volea que estrelló a bocajarro en el pecho del mejor hombre del equipo canario, el meta Quintero. De ahí al final, minutos para Arranz y Collado que no modificarían el resultado final. El filial rayista volvió a sumar tres puntos tras el “Milagro de Luanco”, y lo volvió a hacer en la Ciudad Deportiva cerca de cinco meses después y tras haber sumado tan sólo seis puntos de veinticuatro en su feudo.

Sábado 6, 18.00 de la tarde

La situación sigue siendo complicada para los de Vallecas, a seis puntos de la salvación y con siete partidos por delante. El próximo también será en la Ciudad Deportiva (Sábado, 18.00 horas) ante un Real Avilés en capa caída. En el bando contrario, el Marino viaja al Puerto de los Cristianos tras poner fin a la racha de tres victorias consecutivas y con la esperanza por conseguir la permanencia algo más desvanecida.

Rayo Vallecano B: Isma; Rober A, Nacho, Alcañiz, Gabri; Nana A, Jorge Sáez (Toni Arranz 83′), Nono (Rida 63′), Perea, Ruben Ramiro, Dani (Collado 87′)

CD Marino: Quintero; Aarón, Rafel, David A, Raúl A (Jaime 75′), Ayoze, González (Ranses 60′), García, Baldu, Íker (Mesa 54′), Rodriguez.

Goles: 1-0 m.35 Perea de rechazo tras fallar un penalti; 2-0 m.70 Jorge Sáez de disparo ajustado en una acción personal.

2 comments
rayista1981
rayista1981

La verdad es que el dato de no ganar en casa desde Noviembre explica mucho de la situacion del filial, una pena, porque por plantilla no deberian haber pasado problemas para salvarse, hay que seguir ganando ahora el Aviles.

rayo10
rayo10

ANIMO CHAVALES, solo es un paso, pero debe de servir para que confieis mas en vosotros, el proximo sabado debeis asegurar el cambio de rumbo que parece que habeis encontrado, no hay nada hecho pero si seguis con las ganas y la entrega de los ultimos partidos,seguro que os salvais.

<