Principal > Primer Equipo > Jémez: “Los errores nos han costado muy caros”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Jémez: “Los errores nos han costado muy caros”

A pesar de la derrota frente al Málaga, Paco Jémez destacaba el trabajo de sus jugadores en la rueda de prensa posterior al partido. Para el técnico del Rayo Vallecano el partido se decidió en las acciones a balón parado.

Valoración del partido: “Estoy contento con lo que ha hecho el equipo. Pienso que hemos generado peligro y la derrota hay que aceptarla como tal. Hemos tenido la intensidad idónea, hemos peleado y a grandes rasgos me ha gustado el partido de mi equipo. Hay que quitar cosas como errores defensivos porque los equipos buenos como el Málaga con poco te ganan. Aprovechan bien tus errores”.

Claves de la derrota: “Hemos cometido un par de errores gordos que nos han costado caros. El Málaga ha demostrado su poderío. Estoy contento con lo que ha hecho el equipo sobre el campo. Podríamos haber tenido más claridad a la hora de acabar las jugadas, pero hemos generado peligro sobre su área. Hemos tenido más ocasiones que el Málaga, pero ellos han aprovechado mejor las suyas. No tengo nada que reprochar a mis jugadores”.

El balón parado: “Somos un equipo que encaja pocos goles de estrategia. Hoy hemos tenido el día tonto y nos ha costado caro. Era un partido que teníamos controlado, el Málaga no nos estaba generando peligro. Me da rabia y coraje que se nos haya ido el partido en ese tipo de jugadas. Hemos tenido más ocasiones que ellos, hemos disputado la posesión y el juego, pero en los últimos metros son mejores que nosotros. El Málaga es uno de los mejores equipos de Europa, eso no pasa de un día para otro”.

Morales, decisivo: “Para poder generar peligro tienes que tener un buen sacador y ellos lo tienen. Estamos hablando de uno de los mejores equipos de Europa. Lo es porque tiene muy buenos jugadores”.

¿Algún aspecto negativo?: “Salvo los errores en el balón parado, hemos presionado bien. El Málaga ha estado incómodo porque no tenía el mando del juego y hemos generado ocasiones de gol. Quizás deberíamos haber puesto más de intensidad en las jugadas a balón parado. Claro que siempre se puede hacer mejor partido, pero me voy satisfecho con lo que hemos hecho, que pienso era suficiente para no perder. Sin embargo, los errores puntuales hacen que la teoría no se corresponda con la práctica”.

Esquema ofensivo: “Más ofensivo no se puede jugar. La idea era jugar con Javi Fuego, Piti y Chori por delante, además de Lass y José Carlos en banda y Léo arriba. La idea nos ha dado posesión, tal y como esperábamos, aunque en la segunda parte nos hemos obcecado un poco intentando entrar por dentro. Teníamos que haber aprovechado más las bandas. Ha sucedido todo lo que teníamos previsto, pero el partido se nos ha ido por otros motivos”.

15 comments
RVBucs
RVBucs

Jorge- Es verdad que Paco intenta motivar siempre y mucho más en sus declaraciones, pero la gran mayoría de los buenos no van a renovar para el año que viene (no hay pasta y ellos tienen ofertas, son profesionales). Una vez conseguida la permanencia y sabiendo que no van a seguir en el Rayo, poca motivación puede quedar. Insisto: ojalá ganemos al Celta el domingo y me tenga que meter la lengua en el culo.

PuenteVK
PuenteVK

No dudo que el Celta estará supermotivado, pero nosotros también. La diferencia es que hemos jugado contra un equipo mejor que el nuestro, el Málaga, (sobretodo si nos falta Trashorras) y el próximo partido será contra un equipo teóricamente inferior (sobretodo si tenemos a Trashorras y ellos no tienen a Aspas, que fue el único que creó peligro en Vallecas). Luego en el partido podrá pasar cualquier cosa, pero yo confío plenamente en este equipo, porque se lo han ganado en el campo.

Jorge
Jorge

muy buena discusion. Yo tampoco veo falta de motivacion, es normal que ahora juguemos mas relajados con la salvacion practicamente conseguida, pero Paco apela siempre en sus declaraciones a hacer la mejor temporada de la historia y eso motiva. Ademàs creo que en el vestuario hay un buen grupo humano y eso es fundamental para conseguir objetivos. No entiendo tampoco los que dicen que Leo està pensando en el Atleti, lo da todo en cada partido. Aupa Rayo

RVBucs
RVBucs

PuenteVK- Ojala tengas razón!!! Pero dudo mucho que el Celta vaya a estar menos motivado que nosotros el domingo. Ellos sí que se la juegan. Y sobre Trashorras, estoy de acuerdo en que es un gran jugador, pero cada vez que perdemos echamos en falta al que no ha jugado... Hablamos tras el partido.

PuenteVK
PuenteVK

RVBucs, totalmente en desacuerdo contigo. Si algo no se le puede reprochar al equipo este año es entrega y motivación. El partido contra el Málaga dificilísimo. El Málaga necesita estar en Champions el año que viene o se va el Jeque. Es más difícil que la Uefa les sancione si cumplen con los pagos y son equipo Champions. La baja de Trashorras fundamental. Lo comprobarás en Vigo cuando ganemos. Y no será el único partido, habrá unos cuantos más. Y el Málaga será cuarto.

turerayo
turerayo

vamos Paco a levantar el ánimo y a ganar al Celta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

RVBucs
RVBucs

Este era el partido más fácil que nos quedaba. Al Málaga no le debería interesar ya la liga. Sin embargo, el Celta se juega la vida (y el descenso) el próximo domingo y la Real Sociedad ahora es una apisonadora. No busquéis fantasmas: con Trashorras habríamos perdido igual (lo veréis en Vigo). Se trata de un problema de MOTIVACION. Me temo que aquí ya está todo el pescado vendido.

BRUNO
BRUNO

¡No se puede justificar el partido del Rayo! Trashorras se ha demostrado que es "imprescindible" El sábado estábamos sin rumbo, perdidos en el campo...Los cambios tarde y mal resultado. ¿Para que se ha fichado a Tamudo? Ha jugado unos minutos en dos partidos y ha demostrado su calidad. ¿Para que forzaron las tarjetas algunos jugadores? Se suponía que con el Barsa perdíamos, sin embargo se hizo buen partido y se dio sensación de peligro. Contra el Málaga hemos hecho uno de los peores partidos de la temporada.

a.RAYISTA
a.RAYISTA

en fin no importa esta temporada estoy ya plenamente satisfecho con que ganemos un par de partidos mas que grande jemez si seguimos con el a las ordenes vamos a llegar muy lejos

brandon
brandon

dentro de lo malo lo bueno fue que seguimos allí cerca por la serie de resultados que se dieron esta jornada, ganando al Celta quedamos allí encima de nuevo

japs
japs

Yo creo que son muy individualistas juegan a lucimiento personal, lass piti josé carlos leo

Jorge
Jorge

Nos quitaron el centro del campo y el balon. Trashorras se notò mucho,Piti y Chori no supieron hacer bien ese papel Aupa Rayo

rogevk
rogevk

el rayo no ha jugado hoy un gran partido hay que reconozerlo y se noto bastante la baja de trashorras

lipi
lipi

“Estoy contento con lo que ha hecho el equipo. Pienso que hemos generado peligro y la derrota hay que aceptarla como tal. Hemos tenido la intensidad idónea, hemos peleado y a grandes rasgos me ha gustado el partido de mi equipo. Hay que quitar cosas como errores defensivos porque los equipos buenos como el Málaga con poco te ganan. Aprovechan bien tus errores”. Un dia no te conformas y pide mas y al siguiente dices que te han ganado por errores un partido nefasto. No me gusta nada estas declaraciones. 1. Con una intensidad idonea no te meten los tres goles que nos metieron, ni nos llegan como nos llegaban que nos robaban el balon y eran simpre un 4 para 3. 2. Generado peligro? bueno... quitando las dos de lass ni se tiraba a puerta, con el 1-2 parecia que ibamos ganando. 3. Si de verdad te gusto el equipo, no lo entiendo, porque el partido de ayer fue un truño

<