Principal > Primer Equipo > Sin la suerte del Champion
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Sin la suerte del Champion


El Rayo Vallecano cayó derrotado ante el Málaga (1-3). El conjunto de Champions League hizo de la contundencia y la efectividad sus mejores armas y anuló con los goles de Welington, Baptista y Morales el planteamiento ofensivo del equipo franjirrojo, quien solo pudo anotar de penalti.

Un rival de mucho nivel

Llegaba a Vallecas uno de esos denominados “rivales directos” en la nueva pugna del Rayo por intentar clasificarse para competición europea. Objetivo ambicioso para el presupuesto más modesto. Palabras mayores e incluso excesivas vistos los recursos limitados en este proyecto de ilusión y esfuerzo a partes iguales.

Esta falta de opciones se evidenció con dos bajas que habían resultado cruciales hasta el momento para entender la sorprendente posición en Liga. Rubén y Trashorras vieron el partido desde la grada y sus ausencias demostraron cuán importantes son en este equipo. La solución de Paco Jémez fue incluir a Cobeño bajo palos y arrimar a Piti hacia el medio. Rechinó esta segunda opción, ya que la alternancia entre el catalán y Chori a la hora de crear se mostró huérfana en demasiados tramos del partido. El argentino, a pesar de su empuje inicial, se fue desluciendo hasta que acabó sustituido por Adrián en el segundo tiempo.

No obstante, este Rayo solo sabe jugar al ataque, desde abajo y mal que bien se intentó desde el pitido inicial. El Málaga se olvidó de rotaciones y salió con lo mejor de un equipo que intimida más por nombres que por formas. Los de Pellegrini se apoyaron en la dupla Iturra-Toulalan para contrarrestar las ideas ofensivas rayistas con buenos resultados hasta que el marcador les dio la razón. Welington, hasta entonces muy inseguro, remató a placer una falta botada por Morales al segundo palo. El brasileño se deshizo con gran facilidad de su par, Gálvez, para adelantar a los andaluces en su primera oportunidad de claridad.

Respuesta al golpe inicial

Duro golpe que hizo al equipo de Jémez perder toda la intensidad puesta hasta el momento. Sin embargo, cual agua al sediento Iglesias Villanueva optaría por pitar penalti en el mano a mano de Tito frente a Willy. A pesar de que el meta argentino intentó no tocar al lateral rayista el colegiado señaló la pena máxima. Inexpicablemente, una vez señalada la pena máxima no expulsó al portero boquerón. Piti transformó su quinto penalti de la temporada y el partido volvió al planteamiento inicial, con un Málaga más replegado y un Rayo que estuvo a punto de marcharse al descanso por delante si José Carlos hubiese acertado un claro cabezazo a buen centro de Casado.

La segunda mitad comenzó con otra buena ocasión para los franjirrojos. Lass, a pase en profundidad de Piti, se comía en la carrera a Gámez para encarar a Caballero, quien repelió su primer disparo mientras el segundo acabó en el lateral de la red. Pero sin apenas mordiente al Málaga le sonreiría de nuevo la suerte a balón parado. En esta ocasión fue Baptista quien remató un córner centrado por Morales. El brasileño exhibió en el cabezazo todo el ímpetu que le faltó en el resto del partido.

Tres puntos que se escapan

Pero de este mazazo no pudo levantarse el conjunto vallecano. Adrián, Mudo Vázquez y Delibasic fueron los hombres de recambio pero poco cambió en el cuadro local, sin conexión en el medio y encomendándose a los arreones protagonizados por Lass, a quien Willy le salvaría con la punta de los dedos otro balón rumbo al tanto del empate. Tampoco Léo fue el de otros partidos, sin protagonismo en ataque, bien bloqueado por Demichelis y Welington.

Volcados los de Jémez hacia la meta malaguista, Morales se inventaría un zapatazo desde 30 metros que noquearía todo esfuerzo del Rayo. El chileno completaba así un gran partido mientras amargaba el regreso a la portería de Cobeño, quien poco pudo hacer ante el trallazo del ’14’. Cual espasmos del caído en la batalla el equipo franjirrojo siguió intentándolo hasta el final, pero el acierto hacía tiempo se había esfumado. Quizá por Vigo en una semana vuelva a acompañar a una franja que a tenor de este nuevo intento por seguir soñando se niega a acomodarse en la mitad de tabla.

Rayo Vallecano: Cobeño, Tito, Gálvez, Amat, Casado (Mudo Vázquez, min. 79), Javi Fuego, Chori Domínguez (Adrián, min. 73), Lass, José Carlos (Delibasic, min. 80), Piti y Léo.

Málaga: Caballero, Gámez, Demichelis, Weligton, Antunes, Joaquín (Lucas Piazón, min. 77), Toulalan, Iturra, Isco (Portillo, min. 72), Pedro Morales y Baptista (Santa Cruz, min. 67).

Goles: 0-1, min. 21: Welington de cabeza, 1-1, min. 30: Piti de penalti, 1-2, min. 55 Baptista de nuevo de cabeza, 1-3, min.85: Morales con un ajustado disparo desde fuera del área.

<