Principal > Primer Equipo > La lucha por Europa pasa por Vallecas
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

La lucha por Europa pasa por Vallecas

Tras el parón liguero por la disputa de partidos internacionales toca retomar el pulso a la competición doméstica, y para ello, el sábado aguarda un atractivo partido en Vallecas: el Rayo Vallecano recibe al Málaga de Manuel Pellegrini. Europa pasará por el estadio franjirrojo, mientras que la historia dice que el conjunto andaluz ha perdido todos los partidos que ha disputado en Vallecas en Primera División (7).

Málaga, de récord en Europa

La temporada que está fraguando el conjunto blanquiazul se rige por su andadura en la Champions League. Con la mente puesta en el partido de cuartos de final del próximo miércoles ante el Borusia Dortmund, eliminatoria que jugará por primera vez en su Historia, el Málaga tendrá que disputar antes el choque en Vallecas.

Sexto con 44 puntos, el cuadro de Pellegrini no puede relajarse ya que los de Paco Jémez suman 41. La lucha por Europa pasa por Vallecas, un estadio en el que el Rayo Vallecano acumula una sola derrota y cinco victorias en los últimos seis encuentros disputados.

Cabe destacar que el Málaga llega a la capital tras encadenar cuatro partidos sin vencer en Liga, en los que solo ha anotado un gol: Betis (3-0) y Valladolid (1-1) como visitante; Atlético (0-0), y Espanyol (0-2) como local.

Además, a domicilio el conjunto andaluz se muestra fiable, ya que es el segundo que menos partidos pierde de la Liga (4). En total, lejos de La Rosaleda ha sumado 19 puntos. Asimismo, el Málaga es el equipo que menos goles recibe como visitante (11).

Los andaluces siempre pierden en Vallecas en Primera

Rayo Vallecano y Málaga han disputado siete encuentros en la máxima categoría del fútbol español en feudo franjirrojo, en los que nunca han vencido los andaluces: ni cuando era CD Málaga ni con la refundación en Málaga CF.

Contra el CD Málaga la franja disputó dos encuentros, que se saldaron con victoria local por 5-1 (temp. 79/80) y 1-0 (temp. 89/90). Mientras que frente al actual Málaga CF el Rayo Vallecano ha vencido en cinco ocasiones: 4-1 (temp. 99/00), 4-2 (temp. 00/01), 3-0 (temp. 01/02), 2-1 (temp. 02/03) y 2-0 (temp. 11/12). En total, el cuadro franjirrojo ha anotado 21 goles y ha recibido cinco.

4 comments
Ernest
Ernest

Buenas señores, soy rayista de Huesca, y con motivo de semana santa voy a ver a mi rayito, algun socio del rayo que frecuente este diario, podríamos llegar a un acuerdo para conseguir dos entradas para mi y para mi pareja, dejo mi correo (ernesto3191@yahoo.es) Soy de fiar, ya tengo la reserva en Madrid hecha. Gracias

RVBucs
RVBucs

El Málaga está cegado con la Champions y no deberían llevarse ni un punto de Vallecas. Es nuestra oportunidad de oro para meternos en puestos UEFA. No podemos fallar. No hay excusas chavales. Aupa Rayo!!!

rayito
rayito

pues que siga la estadistica un año mas jejeje

<