Principal > Primer Equipo > Cobeño vuelve a la portería
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Cobeño vuelve a la portería

David Cobeño se perfila como el guardameta titular del Rayo Vallecano frente al Málaga. Tal y como sucediera en la primera vuelta, el jugador madrileño podría formar de inicio frente al Málaga. En aquella ocasión fue una carambola -claúsula de cesión de Rubén y expulsión de Dani en Copa- la que le otorgó la titularidad de manera inesperada.

Ida y vuelta a Rumanía

Tras un fugaz viaje de ida y vuelta a Rumanía el pasado verano, Cobeño regresó a casa para hacerse con el rol de portero suplente. Desde su regreso ha disputado un total de 7 partidos de liga con un balance de 4 victorias y 3 derrotas.

En la primera vuelta, Cobeño aprovechó su oportunidad con una muy buena actuación frente al Málaga, haciéndose con el puesto de titular durante varias semanas consecutivas. Sin embargo, una lesión -en el triunfo del Rayo Vallecano en Mestalla frente al Valencia- le apartó del equipo temporalmente. Al igual que Rubén (cedido) y Dani Giménez, David Cobeño termina contrato el próximo 30 de junio.

30 comments
Give_Vallecano
Give_Vallecano

Yo confio en Cobe!! Ruben tamb me gusta pero cobeño es cobeño.acordaros q nos a salvado de muchas en segunda y segunda b si no me equivoco.

Ketemueddo
Ketemueddo

El gusto de porteros es algo muy personal, hay quienes prefieren porteros compactos, con colocación y buena salida, otros prefieren a porteros más osados, con buena agilidad y reflejos... Cobeño es un gran portero, es de lo mejorcito que ha pasado en el Rayo, igual que Rubén, que me ha sorprendido, Dani no me parece malo, pero la primera le viene muy grande y lo poco que he visto de Isma, creo que le vendría mejor una cesión en 2ª antes, ya que no veo que ahora mismo pueda jugar en primera.

Miguel
Miguel

Para quefacil: Hombre, algunos jugadores que se fueron, como el portero Dani Hernández (Ahora en Fachadolid), si tenían sitio en el club. O Borja, que se fue gratis al Córdoba y ahora está en el Real Madrid B –y nos hubiera venido bien tenerle-. Más jovencitos, Álvaro Corral, que el club se gasta la pasta para traerlo a Madrid y no se le tiene “blindado” y se va al Atleti. Nico Cañizares, internacional sub-16 al que nadie supo retener y se va al Juventus. Gabri Salazar nos lo quitó el Real Mandril yendo para crack. A Jorge Sáez, internacional Sub-19 nunca se le dio la oportunidad de jugar en el primer equipo, y quizá se acabe perdiendo un chaval que iba para estrella. (Si le hubiera pillado Jémez –como a Isi- hace 4 años ahora estaría en la selección A) Y el más cachondo; cuando los Ruizmas impusieron fichar a coste y venderlo todo para sacar la pasta calentita que les hacía falta para otras empresas, se mal-vendió a Negredo por 1 millón de Euros. En aquella época algunos nos lamentamos en los foros de la burrada que se hizo, porque en un par de años podía haberse ido por 10, pero mira… el deseo de coger pasta rápida les pudo. Otros nombre: Pato, el guineano, en el Atleti B. Sin duda Miñambres es un genio de este negocio, pero es cierto que junto a grandísimos aciertos se han cometidos despistes de impresión y hemos dejado escapar a grandes jugadores. A Cobeño no se le dio oportunidad de subir cuando estaba en el B y se tuvo que buscar la vida. Creo que el Rayo hace muchísimo con poco dinero, pero creo que es cierto que en las dos últimas décadas el trabajo inmenso de la cantera se desperdicìó en los despachos. Después de Michel, Cota y en mediad menor Coke, ¿cuántos jugadores de la cantera han hecho carrera en el club? Muy poquitos. A mí me gustaría que, de ser posiboe, se contara más con ellos. No siendo proJemez de principio, reconozco que su ytabajo con los jóvenes crea al menso la esperanza de subri al primer equipo. A ver si dura.

quefacil
quefacil

Todos los porteros tienen fallos, pero a veces OLVIDAMOS LA DEFENSA que teníamos ó tenemos. Con sus 30 añitos ya quisieran muchos estar como el. Yo animo a Cobeño porque es de los mejores porteros que hemos tenido y tenemos, fallos como cualquiera, pero hay que ver también más allá del portero, a ver si ahora que sale en frio y después de lesiones que le han perjudicado en su carrera, vamos a tirarle a los leones. NO, Cobeño ánimo que el sábado vas a jugar en tu casa y con el apoyo de toda la afición de tu parte, sobre todo te aconsejo que SEAS TU MISMO, no te fies nunca de la defensa y mira por ti mismo en la portería, pendiente del balón y ya está. ME ALEGRO de tu regreso. GRANDE DAVID !!

quefacil
quefacil

Miguel, los porteros de la cantera se han tenido que ir porque no tienen sitio, así es la vida y cuando alguno lo tuvo no había dinero para ó prefirió seguir su carrera fuera de este Club, creo que ya sabemos como estaba el patio a la hora de mantener jugadores, POR ESO ESTÁ EL COSTE CERO en nuestra plantilla. Tambien sabemos como es ahora y eran los anteriores directivos, todo lo que puedan no invertir y llevarse a la saca mejor para ellos, desgraciadamente así es el Rayo y más ahora como estamos.

Alfredo
Alfredo

Bravo, Lipi. Había otro vídeo de Cobeño que mostró Canal+ antes de un partido con paradas aún más espectaculares. Cobeño no es el mejor portero del mundo, tiene defectos, por eso no está en el Barça, el Madrid o el Bayern. Las estiradas que hace rara vez se las he visto a Rubén, que me parece un pedazo de portero y ni mucho menos a Dani, que venía del Zamora, con todos mis respetos. Cobeño es el mejor bajo palos y tiene experiencia, Rubén aún es joven y tiene que aprender. Será mejor que cobeño seguro. Y Dani es muy buen portero para segunda división. Es mi opinión.

Lipi
Lipi

El proximo año deberian subir a isma, y dejar a cobeño de segundo portero. En mi opinion. Arriesgado pero me da buena espina, isma gil se merece estar en el primer equipo ademas de que me parece un portero con bastante progresion.

incredulo
incredulo

juegue quien juegue a ver si conseguimos los tres puntitos....que el málaga estará pensando en la champions....

J.
J.

Igual que yo a Cobeño lo criticaba el año pasado, y el anterior, por que, en mi opinión, lo hacia mal, a veces muy, pero que muy mal. Tengo que decir, que esta temporada, los partidos que ha jugado, lo ha hecho bien, incluso diria, que muy bien. Otra cosa es la chorrada, con perdón, de siempre con que siente o deja de sentir los colores. Futbolistas profesionales que sienten los colores de verdad, serán el 5% de todos los de 1ª y 2ª división, o menos. En la historia del Rayo, pues Cota, Michel, Felines, Potele y pocos mas. Si Cobeño de verdad sintiera los colores, habria hecho una contra-oferta a la baja para renovar por el Rayo, en vez de empaquetar y largarse a Rumania, eso si, cuando allí llegó y vió que no era oro todo lo que relucia, ahí si que no tuvo ningún inconveniente en regresar al Rayo y bajarse la ficha, el sueldo y lo que hiciera falta. Por cierto, a la Ponferradina se fue una temporada cedido por el Rayo, volvió al Rayo, jugó otra temporada, y fichó por el Real Madrid. ¿En serio alguien piensa que un jugador del Rayo por el que está interesado el Real Madrid, no estaría el propio Rayo en renovarlo? Vamos a dejarnos de tonterias, de fantasias de sentimientos de colores, que el romanticismo está muy bien y es muy bonito, pero lo justo, que no hay que confundir ficción con realidad. Si fuera por sentir los colores, Gelo y Javi serían titulares del Rayo cada domingo.

Miguel
Miguel

Ánimo, Cobeño. Hazlo ante el Málaga como mejor sepas. Y si le pones difícil la vuelta a Rubén, mejor. Y sobre los porteros que se van de al cantera porque nadie les hizo caso, (porteros y otros jugadores) tenemos muchos ejemplos. Y en el Valladolid hay uno sangrante. Si otros entrenadores hubieran usado la cantera, seguramente no se habrían ido muchos canteranos capacitados.Espero que tras los éxitos de Lass, Isi, Leo, Nacho... se cuide más la cantera y seamos un equipo con chalaves del barrio.

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

cobeño este año cuando ha jugadop se ha salido. tanto es así q se tuvo q lesionar para q ruben le volvería a quitar el puesto

Tamu
Tamu

Todos sabemos que Cobeño nos a dado lo mismo que nos ha quitado.. no es el mejor portero del mundo aunque fué zamora de 2ª. FranjiRojo: El año que nos metían todos los balones por arriba no era porque cobeño fuese malo era porque teníamos el equipo más bajito de toda 2ª (Quero hasta parecía alto). Por otro lado el gran defecto de cobeño es que no sale.

Techy
Techy

Yo solo digo una cosa ninguno de los dos vale sino xk todos los años nos ceden un portero (Joel ,Rubén ) y me da para el siguiente año será igual pero si tengo k elegir cobeño,Dani esta pasota de cojones y debería de salir.

RIVAS VK
RIVAS VK

Cobeño, porterazo, fallón por arriba por eso no sale, pero por abajo, el uno contra uno, reflejos, en fin, que no es Casillas, que ese es del Madrid, es Cobeño, el del Rayo, a ver si nos enteramos...

Lipi
Lipi

Franjirrojo, como tu bien dices a la siguiente temporada de casi irnos a 2b ascendimos, no cuentes las cosas a la mitad, y no me digas que si ascendimos no tuvo que ver nada el portero. Me da la sensacion que eres la tipica persona que un portero se hace 3 paradas increibles y luego a la cagada que tenga le lapidas... Eso es injusto

Lipi
Lipi

Sacar a dani¿ venga chavales, dani se la repamplinfa todo, esta loco por irse del rayo. Lo de que a cobeño se le caiga el larguero en la nuca tenemos culpa nosotros que siempre que salia habia murmullo en la grada. Y el tamudazo en fuera de juego nos dio la permanencia, pero antes cobeño saco dos manos espectaculares cuando ya era gol. Prefiero a ruben antes que a cobeño, si dani estuviera como antes, que no lo esta, no se a quien preferiria, pero vamos a cobeño se le ha faltado el respeto de mala manera, y si no fuera por el a saber donde estariamos, porque cagar la ha cagado pero paradones se ha hecho unos cuantos...

rogevk
rogevk

pues yo prefiero a ruben

oscar
oscar

vamos prefiero a dany antes que a cobeño mil veces y lo siento pero es la realidad

javi
javi

cobeño algun dia vas a tener problemas con el larguero...yo sacaria a dani!! y cuando este ruben a ruben es un porterazo

FranjiRojo
FranjiRojo

Yo también pondría a Dani, me parece más completo y más fiable. Y os recuerdo aquella temporada en 2a en la que le quitó el puesto a Cobeño a falta de pocas jornadas por que nos íbamos a 2aB. Fue la temporada en la que destituyeron a Mel, se ficho a Iván Cuadrado... Éramos un coladero en todas las jugadas a balón parado, córners, faltas laterales y frontales, etc.. Ese año Cobeño saco a pasear todos sus defectos, entre ellos, y para mi el más importante: "el no dar la sensación de que hay un portero que el área es suya". Nos remataban TODO. Por circunstancias, al año siguiente volvió a la portería, cosa q no debería de haber ocurrido en mi opinión. Para mi Dani debería haber sido el titular desde entonces y hasta este año. Que con la llegada de Rubén ya hubiese sido otra cosa.

javi-rvm
javi-rvm

joder que rapiido olvida la gente cobeño es un porterazo y siente los colores

gaspar
gaspar

Cobeño vete ya¡¡, si se cae el largero le esnuca, es inseguro por arriba, yo pondria a dani antes que ha este arribista.

RVBucs
RVBucs

A mí me parece más seguro y sobre todo más prudente que Rubén. Todavía me acuerdo del cantazo de Sevilla... Yo le dejaría de titular.

Erick
Erick

Quiero recordar que la expulsion en copa no supone sancion en liga, con lo que jugo contra el malaga porque el entrenador lo estimo conveniente porque podia haber puesto a Dani. Dani fue el portero suplente.

Erick
Erick

No se fue al madrid fue a la ponferradina, cuando se le acabo el contrato con el filial y el rayo no tuvo ninguna intencion de renovarlo, despues paso por el castilla y cuando se le acabo el contrato paso al sevilla, cuando se le acabo el contrato se fue al almeria y cuando el almeria ya no sabia que hacer para librarse de el aparecio el rayo.

Raúl
Raúl

Si,ya,bueno.....

J.
J.

Si, cuando se fue al R.Madrid dejando la cantera del Rayo, la sentia mucho. Cuando se fue a Rumania tambien la sentia mucho...Menos cuentos por favor.

Raúl
Raúl

Pues total confianza en nuestro canterano mostoleño que,por cierto,siente la franja roja como el que más.

<