Principal > General > Gurrutxaga: «Llegamos a la final con la moral muy alta»

Gurrutxaga: «Llegamos a la final con la moral muy alta»

Zuhaitz Gurrutxaga es uno de los componentes de la plantilla del Zamora que se enfrentará al Rayo Vallecano el próximo domingo en el Ruta de la Plata. El defensa del equipo rojiblanco, que militó en el equipo de Vallecas durante la Temporada 04/05, analizaba para Rayo Herald las claves de la eliminatoria entre ambos equipos.

¿Cómo llega el Zamora a esta final?
«Llegamos con la moral muy alta porque ganar en Linares era muy complicado. Ellos eran los favoritos y aquello era una olla a presión, pero después de ganar allí estamos dispuestos a cualquier cosa»

¿Consideráis favorito al Rayo?
«Sí, ellos son favoritos, por nombre por plantilla y por presupuesto. Eso nos viene bien a nosotros porque tenemos menos presión».

Habrá más gente de la normal en el Ruta de la Plata
«Durante el año no estamos acostumbrados a jugar con tanta gente. Ahora esto nos motiva, por ejemplo el día de Linares vino mucha gente de ellos al Ruta de la Plata y eso a nosotros nos gusta porque hay más ambiente de fútbol, nos motiva un poquito más».

¿Dónde puede estar la clave?
«No les he podido seguir mucho este año, pero algo conozco de cuando estuve allí. Creo que lo puede jugar a nuestro favor es su presión por ascender, es el cuarto año en Segunda B de un equipo hecho para ascender, esperemos que eso les pueda un poco. Nosotros casi no contábamos y ahora estamos en la final».

¿Qué recuerdas de tu paso por el Rayo?
«Deportivamente no me salió nada bien ese año porque jugué muy poco, pero me dio la posibilidad de conocer una ciudad como Madrid y una afición como la de Vallecas, con el fondo de Bukaneros por el que tengo bastante afinidad, estoy muy orgulloso de haber pasado por allí aunque jugase poco».

<