Principal > Cantera > El Rayo Vallecano B, con todo a Salamanca
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano B, con todo a Salamanca


El Helmántico contará en sus gradas con un gran número de aficionados rayistas que apoyarán al equipo en un partido trascendental por restar puntos hacia la salvación. Rubén Ramiro y Owusu serán baja por sanción y lesión, respectivamente, mientras que Nacho podría volver a la convocatoria.

El momento del filial

Aprovechando el parón por selecciones de los equipos de Primera División, durante el fin de semana en Vallecas, acaparará todo el protagonismo la Segunda B, y especialmente el Rayo Vallecano B. Partido y escenario dignos de mención, pues el duelo que se disputará en el mítico Helmántico de Salamanca, encarrilará el devenir de dos equipos que no atraviesan por sus mejores momentos.

La angustia por salir cuanto antes del barro frente a la impotencia que genera el continuo coqueteo con el play-off de ascenso que no acaba de cuajar. Salamanca y Rayo B buscarán retomar el camino hacia sus objetivos y la única manera de conseguirlo no es otra que sumando en sus casilleros los tres puntos que se pondrán el juego sobre el césped del feudo salmantino.

Equipos en baja forma

Agónica comienza a ser la situación que envuelve al filial, tras dos semanas de enfrentamientos nulos ante rivales directos, la permanencia se aleja al ritmo que marcan las jornadas. A pesar de ello, la esperanza por salir del descenso se mantiene intacta en el núcleo de un equipo que se sentirá arropado por centenares de aficionados rayistas que poblarán la ciudad de Salamanca.

Desplazamiento masivo e histórico en torno a un filial que intentará no echar de menos el desparpajo del sancionado Rubén Ramiro o la calidad de Nono, que por culpa de un esguince es su tobillo será duda hasta última hora para Salamanca. Owusu y Diamanka seguirán recuperándose de sus lesiones. Por otro lado, Nana volverá a la titularidad, presumiblemente junto a Nacho, quien podría regresar al lateral izquierdo del filial.

Tampoco llega al partido en óptimas condiciones el Salamanca. El cuadro charro se ha visto descolgado en las últimas jornadas de los puestos de privilegio que dan acceso a disputar el play-off. El nuevo entrenador, J.María Hernández, buscará su primer triunfo en el banquillo salmantino tras el último tropiezo del equipo ante el colista.

Como alicientes al partido, destacar la presencia de Pablo de Lucas en el bando local, que se enfrentará por primera vez ante su ex equipo, el Rayo B, desde que hiciese las maletas en Vallecas hace dos temporadas. El partido dará comienzo a las 17.00 horas del domingo y será dirigido por el árbitro extremeño Sánchez Laso.

2 comments
rayo10
rayo10

Nunca estareis solos.

<