Principal > Cantera > El Rayo Vallecano B se prepara con el primer equipo
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano B se prepara con el primer equipo

Agradable tarde primaveral en los alrededores del Estadio de Vallecas en donde cerca de un centenar de personas pudieron presenciar el entrenamiento de sus jugadores junto a las nuevas promesas que empiezan a relucir en la cantera rayista. La reaparición de Labaka, junto a la presencia de los juveniles Isi y Saballs, fueron las notas agradables de la simulación de partido propuesta entre el Rayo Vallecano y su filial

Labaka, novedad junto a los juveniles

Se notaba que era víspera de festivo y la ocasión así lo merecía. Era la primera ocasión que los aficionados rayistas disponían para ver en directo los movimientos de la nueva perla de la cantera franjirroja que se convirtió en la sensación del rayismo tras el partido ante el Barcelona, al entrar en la historia del club como el debutante más precoz. A Isaac se le sumó su compañero, también del juvenil, Adrián Saballs, al que Paco Jémez sigue muy cerca.

Ambos formaron parte en el Primer equipo, donde Léo, tras toparse tres veces consecutivas con Isma bajo palos, conseguiría desequilibrar el partidillo. Una primera parte en la que se pudo ver de nuevo a Mikel Labaka gozando de minutos en el centro de la zaga junto a Figueras.

Tras el descanso, llegaron las rotaciones y la oportunidad del resto de jugadores. En este periodo destacaron las novedades que incluía el filial, con David Martín en el lateral derecho o el brasileño Pedro en el extremo del ataque. Mientras, un activo Jémez daba instrucciones desde dentro del terreno de juego a los Trashorras, Piti o el juvenil Adrián Saballs, quien ocupando la punta de ataque junto a Tamudo, anotando uno de los cuatro tantos de la victoria.

Como conclusión al entreno, cabe destacar las intenciones de un Paco Jémez que volvió a dejar claro que su apuesta por la cantera, además de ser seria, va más allá del filial. En la otra cara de la moneda y con una cara más amarga, abandonaron el partidillo Bielsa y Tito, ambos con molestias musculares. Por lo demás, agradable tarde, sobre todo para los más pequeños que, al finalizar el encuentro, pudieron inmortalizar el entreno junto a sus referencias futbolísticas.

26 comments
PuenteVK
PuenteVK

Una noticia donde se anuncia la no renovación de Sando. Y el 90% de los mensajes son de apoyo, ánimo y agradecimiento a Sando por haber llevado al equipo a primera y haberlo mantenido. Un gesto natural de cualquier rayista agradecido (yo tambien lo estaba) independientemente de estar más o menos de acuerdo con la medida. Tú eres el manipulador, que en cuanto sale cualquier posible buena noticia ya estás mentando con sarcasmo a la Plataforma. "Esto también será gracias a la Plataforma*, debería ser tu epitafio.

PuenteVK
PuenteVK

Evidentemente en artículos de opinión donde se critica esa medida, lo normal es que aparezcan sobre todo mensajes de apoyo a Sandoval. Yo particularmente ni critiqué ni aplaudí esa medida, aunque es muy posible que dejara algún mensaje de apoyo a Sando, porque se bien nacido es ser agradecido. Pero le despidieron porque no les quedó más remedio. Estaban en los tribunales. Había problemas entre Sando y la plantilla. Ya estuvieron a punto de echarle después del partido de Sevilla. No creo que la administración concursal le dejara otra opción. De todas formas, gracias por abrirnos los ojos a todo el rayismo, sobre la gran gestión de nuestro presidente. Gracias por iluminar la ignorancia del rayismo.

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

no hablo de bukaneros. hablo del rayismo. cuando se conocío q no renovaba sandoval, esto echaba humo. Te digo que había más prosandoval que antipresas. En términos generales.

PuenteVK
PuenteVK

No generalices. Sandoval tuvo muchos problemas en la segunda vuelta con el equipo, con algunos jugadores, con los administradores concursales que le llevaron a juicio. Entraba dentro de lo probable que no le renovasen. Los Bukaneros evidentemente no estaban de acuerdo. Pero cometes el mismo error que la señora Cifuentes, que piensa: rayista=Bukaneros=violento antisistema de ultrajzquierda. La diferencia es que tú lo circunscribes a los que apoyan a la plataforma. No todos comparten todas las opiniones de Bukaneros. No hay pensamiento único, como tenéis los proPresa.

PuenteVK
PuenteVK

hxcrayo aka j martin presa, si quieres que te diga que Presa posee una inteligencia superior por tomar la decisión de Iniciar la renovación de Jémez, pues no te lo voy a decir, porque no me parece meritorio. Lo que si te diré es que si hubiera tomado la decisión contraria, demostraría ser menos capaz que el calamar del que te hablaba antes. Ya sabemos que el presi es al menos igual de capaz que un calamar (Aunque admito que yo tenía dudas. Mis disculpas).

PuenteVK
PuenteVK

Lo que quiero decir es que si a un presidente le ponen una administración concursal le reducen su capacidad de gestión económica a cero. Es casi un pelele en ese aspecto. Afortunadamente, por otro lado, porque el las pocas cosas que si ha intervenido, como en la gestión de la masa social o del Estadio, va desastre tras desastre.

antonio1
antonio1

hxc .....no te levantas del ordenador? vete mear a algo asi....ya vigilo por ti a la plataforma... eres un personaje macho

hxc_rayo.aka.j.martin.presa
hxc_rayo.aka.j.martin.presa

Nada ninguno... Solo toma la decision pero ningun meruto. Otra cosa es tratar de renovarle y otra el conseguirlo... Xq te asegurp q ofertas de mejores equipos q el rayo tendra.

PuenteVK
PuenteVK

Es gracias a Miñambres, jeje. En serio, si el presidente fuera un calamar, en lugar de Presa, tambien trataría de renovar al entrenador que ha conseguido el objetivo 10 jornadas antes. Es de sentido común. Y que esfuerzo va a hacer para convencerle? Ninguno. El sueldo lo decidirán los administradores concursales. El proyecto deportivo será el que le proponga Miñambres. Mérito de Presa: casi cero.

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

Y si se confirma la renovación de Jemez, también se dará palos a Presa por este motivo. Se reconocerá el acierto? O se dirá que también es gracias a la plataforma?

Miguel
Miguel

Lo he leído en el NEWS de google. El enlace que ponen es al As y lo firma F.J. Garrido. Por eso preguntaba por aquí, por si alguien sabía algo. Me ha extrañado un poquillo que pudiéramos presentar la documentación estando en Ley Concursal, pero vete a saber... Pero quizá si estando en Ley Concursal se cumplen algunos acuerdos, a lo mejor sí dejan. Por eso pregunto, por si alguien sabe más del tema. Es la Junta Directiva la que afirma que cumplimos los 5 puntos básicos, la UEFA aún no se ha respondido. Hombre, si estamos soñando con entra en la Liga Europea, sería bueno saber si estando en Ley Concursal se puede entrar.

Panceta
Panceta

Se ajusta a la realidad relativamente. Lo primero es saber dónde lo has leído y saber qué credibilidad tiene ese medio. Si por ejemplo lo has leído en el ABC, Razón, Gaceta y otras hojas parroquiales, icluido el Marca, yo no me fiaría mucho. Por no decir nada. Pero es una opinión. Solo eso.

Miguel
Miguel

He leído que la directiva del Rayo ya ha presentado la documentación necesaria ante la UEFA para poder jugar la próxima temporada competición europea y que al parecer todo está en regla, incluyendo temas económicos. (Esto último me ha sorprendido) ¿Se ajusta a la realidad? Gracias.

Yoryer
Yoryer

Podría poner los onces, los cambios, resultado y goleadores? Gracias.

PuenteVK
PuenteVK

Pues no sé qué más necesita hacer, con lo poco que tiene, para que te parezca buen entrenador.

arperius
arperius

para que luego algunos digan que lo de Isi en Barcelona fué oportunismo. Paco no me cae bien como entrenador, pero debo de reconocer que con el Rayo lo está haciendo bien y que sabe llevar el equipo y recurrir a la cantera para mejorarlo.

Lipi
Lipi

Estas noticias estan muy bien pero, estoy esperando ansioso las noticias de renovaciones. Ojala las publiqueis pronto ;)

<