Principal > Cantera > Una auténtica ‘Final Four’ por la permanencia
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Una auténtica ‘Final Four’ por la permanencia

La readmisión del Orihuela FC en el Grupo III de Segunda B al inicio de temporada obligó a la RFEF a modificar la normativa en relación a los equipos que finalicen la fase regular en promoción de descenso a Tercera. A los dos equipos derrotados en la primera eliminatoria, se les unirá el perdedor del enfrentamiento final entre los vencedores. El ganador de las dos eliminatorias mantendrá la permanencia en Segunda B.

Plan B con sabor a Final Four

Con el objetivo prioritario de la salvación matemática a siete puntos de distancia, al Rayo Vallecano B se le plantea la posibilidad de acudir a un arriesgado “Plan B”. Esta opción consistiría en luchar en las últimas nueve jornadas por alcanzar el puesto 16º, o lo que es lo mismo, hacerse dueño de una plaza en la “Final Four” que la RFEF ha improvisado en la presente temporada para resolver la promoción de descenso a Tercera División.

Después de un largo proceso jurídico que se alargó hasta el 10 de septiembre, la Comisión Delegada de la RFEF, se vio obligada a adulterar la competición con la inclusión del Orihuela FC en el Grupo III de Segunda B, lo que provocó que dicho grupo se compusiera por 21 equipos, en lugar de los 20 que forman los tres restantes. Ante esta medida de readmisión, la RFEF llegó la conclusión de modificar la fase de promoción de descenso a Tercera, con el fin de equilibrar la composición de los grupos para la temporada 2013/14.

Como efecto colateral en el resto de grupos, se acordó que en la fase de promoción perdiesen la categoría tres de los cuatro equipos participantes -en lugar de los dos que descendían anteriormente-, siendo el vencedor de las dos eliminatorias el equipo que, finalmente, mantendría la plaza en Segunda B.

Probabilidades dramáticas

No obstante, la RFEF publicó en la Circular nº 14 de la temporada 2012/13 que se guardarán, de forma preferente, los datos del club derrotado en el enfrentamiento final, cabiendo la posibilidad de “reincorporar” al equipo descendido en la promoción. Sin embargo, esta hipótesis sólo sería contemplada en caso de quedar libre una vacante por causas económicas de algún equipo que renuncie a su plaza.

Esta medida no hace más que incrementar el dramatismo en la fase de promoción de descenso a Tercera, convirtiendo las eliminatorias en una final a doble partido entre cuatro equipos donde las posibilidades de permanencia se verán reducidas considerablemente. La promoción se torna así como la segunda opción viable, antes de agotar matemáticamente las posibilidades de conseguir el objetivo del filial del Rayo Vallecano, que no es otro que el de lograr a toda costa la permanencia.

8 comments
Gabriel Campos
Gabriel Campos

esta muy dificil la cosa pero mucho animo para toda la plantilla,suelo ir a los partidos de la ciudad deportiva,aupa rayo

bleedingums
bleedingums

Demasiado derrotismo. El año pasado el Leganés estaba en una situación parecida y acabaron salvándose. Lo importante es que los jugadores se lo crean y luchen hasta el último segundo.

Socio1924.
Socio1924.

YO PIENSO QUE AUN SE PUEDE! VAMOS CHAVALES ESTE DOMINGO ESTAMOS EN SALAMANCA CON VOSOTROS.

angel
angel

lo siento en el alma pero nos vamos a tercera

Panceta
Panceta

Los milagros existen pero creo que en esta ocasión no. El señor Jimeno, el cual debería entrar en el libro Guiness de los récords por sus expulsiones y sus peloteras con árbitros y público del equipo contrario, se ha cargado el invento. Y a estas alturas recuperar animícamente a estos jugadores es imposible. Se tenía que haber puesto remedio en diciembre pero no se hizo porque la directiva o quien sea el que tome las decisiones no movió ficha. Se habló en estos foros de que no había dinero para pagarle. Dinero, dinero,... algo habría pero no sé si Presa se lo funde por ahí o se lo va llevando en sobres a Somosaguas, donde tanta estima le tiene la familia Ruiz Mateos. Tampoco Jimeno presentó la dimisón, cosa que al menos le hubiera honrado. Yo ya pienso en la temporada que viene con el filial en Tercera. Tampoco es una tragedia griega. Y si Jimeno se pira eso que hemos ganado.

incredulo
incredulo

si por desgracia, este equipo huele a tercera....

Raúl
Raúl

Más difícil todavía.

<