Principal > El Club > El Rayo quiere comprar los terrenos del Teresa Rivero

El Rayo quiere comprar los terrenos del Teresa Rivero

El Rayo Vallecano estudia construir una torre emblemática y singular en Vallecas. Según ha anunciado en nota de prensa el club madrileño, la Presidenta Teresa Rivero hace este ofrecimiento en caso de conseguir el ascenso a Segunda A en un anteproyecto elaborado por el Estudio de Arquitectos Lamela.

El comunicado, que detalla los planes de futuro que tiene para el Club la familia Ruiz Mateos, asegura que «el Consejo de Administración del Rayo Vallecano ha presentado en la Comunidad de Madrid una oferta de compra de los terrenos donde actualmente se sitúa el Estadio Teresa Rivero, con objeto de poder construir un centro empresarial, residencial, cultural y de ocio, y poder reubicar el estadio en otro lugar más acorde con las necesidades y requisitos que hoy en día tiene un estadio de fútbol».

Sobre la financiación del proyecto en los actuales terrenos del estadio, el comunicado detalla que «se pretende realizar con fondos propios y mediante financiación de bancos internacionales y de primer orden», mientras que respecto a la construcción de un nuevo y moderno estadio de fútbol el comunicado expone que tendrá «grandes espacios para el aparcamiento, con facilidades de comunicación y acceso para todos, que cumpla con las normas de seguridad y accesibilidad para minusválidos [..]».

Respecto a la posible ubicación, la nota explica que el estadio «se ubicará en la zona que mejor cumpla los requisitos y formará parte de las excelencias que Madrid ofrece al movimiento olímpico para la consecución de los ansiados Juegos del 2016».

<