Principal > Cantera > El filial no consigue salir de los puestos de descenso
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

El filial no consigue salir de los puestos de descenso

El Rayo Vallecano B no consigue remontar el vuelo y se dirige sin remedio a Tercera División. Tras los resultados de este fin de semana el filial franjirrojo se queda a 7 puntos de la salvación y a 4 del mal menor que supondría jugar el playoff por la permanencia.

1 victoria en 18 partidos

El empate sin goles en casa frente a la RSD Alcalá deja al Rayo Vallecano B en una situación más que complicada antes de visitar a la UD Salamanca. Fue precisamente frente al conjunto salmantino cuando los de Jimeno consiguieron su último triunfo en casa, allá por el 11 de noviembre del 2012.

Desde entonces, en una vuelta completa de competición, los jóvenes jugadores de Vallecas sólo han conseguido un triunfo (1-3 en Luanco con 8 jugadores sobre el campo). El resto se ha repartido en 9 derrotas y 8 empates para sumar 11 de 54 puntos posibles.

Durante esta prolongada mala racha de resultados, el Rayo Vallecano B ha encajado 28 goles, más del doble de los 13 que ha marcado. Todas estas cifras acumuladas dejan al máximo representante de la cantera franjirroja en el puesto 18º de la tabla (28 puntos) con 6 victorias, 10 empates y 13 derrotas.

En el aspecto menos contable numéricamente, el filial ha alternado partidos en los que ha merecido mayor premio -Leganés, Coruxo, Oviedo- con actuaciones muy discretas -Atleti B, Getafe, Guijuelo- hasta llegar a la actual situación de impotencia con empates consecutivos sin goles ante Sanse y RSD Alcalá.

Calendario Rayo Vallecano B
J.30 UD Salamanca – Rayo B
J.31 Rayo B – Marino Tenerife
J.32 Rayo B – Real Avilés
J.33 Ourense – Rayo B
J.34 Rayo B – Caudal Mieres
J.35 Leganés – Rayo B
J.36 Rayo B – Zamora
J.37 Real Madrid C – Rayo B
J.38 Rayo B – Atlético de Madrid B

16 comments
Raul
Raul

Cuando un equipo lleva más de quince partidos sin ganar, el entrenador se tiene que marchar. Y si el club no le echa por los motivos que sean, el se debería ir, aunque sólo sea por intentar que se salve el equipo. Además no creo que este año esté acertando con las alineaciones. Ha probado con chavales juveniles como (Toni, dálmau, anclares) y nada. Han traído un delantero y nada, o se meten goles. Algunos jugadores lo hagan como lo hagan, da igual, saben que son titulares indiscutibles. Por todo esto, sin mencionar las veces que le echan del campo, no creo que por lo menos este año, esté demostrando que es un buen entrenador deba quedarse.

Miguel
Miguel

Y, perdón por ser tan brasas, recuerdo aquellos partidos hace más de 20 años -y casi 30- en los que jugaba el equipo amateur después del Rayo senior. Los chavales jugaban ante 5000 personas en un estadio grande y con un apoyo importante. Quizá sería buena idea que jugaran hasta final de liga en el estadio e incluso dejar puertas abiertas. Seguro que se llenaba de chavales del barrio locos por ver el partido y apoyar al B.

Miguel
Miguel

No sé si Jimeno será el mejor posible, pero si el primer equipo lleva a Isi contra el Barcelona y ese jugador no valía para el Rayo B, parece una forma curiosa de decirle a Jimeno que lo está haciendo muy mal (como ha sucedido en el Real Mandril con la alineaciones del B) Además, Jimeno es el entrenador más expulsado de 2ªB y el Rayo B el equipo con más jugadores expulsados. En fin, eso parece responsabilidad del entrenador. Por otro lado está la política de contrataciones: el chavalote que se fichó en diciembre que había jugado en el Atleti, parecía que no iba a marcarle un gol al arcoiris y ahí está, sin marcarlo. ¿No sería mejor para el B sacar a jugadores desde el juvenil y si ficha hacerlo a chavales menores de 20 años que estén en progreso? Seguro que si no se fía Jimeno de nuestros juveniles, en la liga nacional debe haber "alguno" que apunte maneras. El delantero marroquí del B creo que tiene 22 o casi 23, no parece que vaya a pasar al primer equipo ya... En fin, Sin duda Miñambres sabe muchísimo más que yo, pero soy de los preocupados que piensan que el B aportaría mucho más al primer equipo en 2ªB que en 3ª. Y que descienda sería retroceder, cuando llevamos 2 años y medio fabulosos en lo deportivo.

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

+1 a ernestsreet. yo he sido projimenos siempre, pero el espectáculo del sábado no tiene precio y si además no reconoce nada de culpa, apañado vamos. Jimeno se tiene q ir. alguién sabe donde poder leer las declaraciones de jimeno después del partido?

ernestreet
ernestreet

PuenteVK lo que dices es bien cierto, el trabajo de Jimeno ha sido increíble estos últimos años colocando a nuestro filial más alto que nunca. Pero si el equipo no levanta cabeza desde hace ya tiempo, es de sabios hacer cambio de entrenador por muy bien que haya hecho el trabajo en el pasado.

rayito
rayito

esto ya no lo levanta nadie son muchos puntos a sacar, y contra el madrid, atleti, salamanca, leganes y el caudal ese que esta en todo lo alto, y los demas se estan jugando la vida como nosotros, Lo veo muy dificil pero SUERTE RAYITO

Panceta
Panceta

El problema será entonces del Gobierno.

PuenteVK
PuenteVK

Os recuerdo que el Rayo nunca había tenido al filial en 2a B. Y Jimeno ha conseguido mantenerlo sobradamente durante 2 temporadas y perdiendo muchos jugadores para el primer equipo. Creo que lo que está pasando no es problema del entrenador.

J.M.Ruiz M.
J.M.Ruiz M.

Alguien podria explicarme que esta haciendo Jimeno con el Rayo B?Por que no confia en chavales como Dalmau,Toni o Alex,siendo este ultimo el unico lateral izquierdo de verdad que tiene el equipo,jugando con Ruben Ramiro,la banda izquierda seria perfecta.Los dos son rapidisimos.Que no haga tantos experimentos.En cualquier equipo del mundo con 16 partidos sin ganar estaria en la calle.

Lipi
Lipi

A la directiva le viene bien el descenso, menos gastos. Opino como Mon pero tambien va a estar cara soy de origen zamorano y en mi opinion el guijuelo y el zamora estan bastante mas fuertes que el rayo B.

IBON
IBON

Lo mejor es que se quejó amargamente por el juvenil que el A se llevó a Barcelona, fué su explicación de porque no se pudo ganar. Dice que si le quitan jugadores no se puede hacer más.

Torete
Torete

El rayo está sin Rumbo, A Jimeno le viene grande, tb es culpa de la directiva que tuvo que tomar decisiones hace tiempo. Parece que ha perdido el crédido de sus jugadores.

mon
mon

quizas haya que pensar mas en la promocion y a dios gracias

Lipi
Lipi

Tiene pinta que este año la salvacion estara en los 47 puntos es decir faltan 19, hay que ganar 6 partidos y empatar uno en 9 jornadas.

Santi10
Santi10

Los números no engañan

<