Principal > Primer Equipo > El Barça no perdona
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

El Barça no perdona


El Rayo Vallecano salió derrotado de su visita al Camp Nou (3-1). Los azulgrana liquidaron el encuentro en apenas una hora gracias a tres latigazos en forma de contragolpes imparables. Messi por partida doble y Villa fueron los goleadores barcelonistas mientras que Tamudo fue el de los franjirrojos.

Sin margen para dar la sorpresa

No hubo lugar para la gesta. Asaltar el estadio del FC Barcelona es a día de hoy misión solo factible para unos pocos afortunados y no precisamente para los más humildes en lo económico. Aunque no se pueda definir a este Rayo como equipo pequeño por su juego es difícil equilibrar una balanza sostenida por una Liga sin venda alguna alrededor de sus ojos. Si a todo esto se le une luchar contra el mejor jugador del mundo y contar con ausencias destacadas como la de Javi Fuego, el renacido Casado o la revelación Léo, la hazaña se tiñe de milagro. Por desgracia para los de Jémez, de éstos quedan muy poquitos en este mundo.

Los elegidos para suplir a los sancionados rayistas tuvieron distinta participación en el choque. Arbilla se encargó de tapar el flanco diestro de los azulgrana con más esmero que acierto. Alexis fue un incordio para el vasco en la primera parte, mientras que en la segunda sufrió las embestidas de Alves y Messi sin encontrar la fórmula para repelerlas. Adrián tomó el papel de Javi Fuego con la intranscendencia que le ha caracterizado desde que llegase a Vallecas. Pero si hay que destacar un aporte discreto sobre el césped del Camp Nou es en Delibasic en quien debemos fijarnos. El montenegrino volvió a dejar más sombras que luces en un terreno de juego, inocuo ante Mascherano y Piqué.

El Rayo mantuvo su idea de juego

Paco Jémez apostó por el mismo estilo que ha llevado a este Rayo a estar salvado cuando restan 11 partidos a pesar de las citadas ausencias. Sin embargo, el juego del Barça, con el balón en constante circulación, desarmó a los franjirrojos. Messi no tardaría en avisar de lo que estaba por llegar cuando en los primeros minutos estrellaba en la madera un lanzamiento de falta.

Sería el argentino el primero en asistir para la apertura del marcador a favor del Barça. El 10 aprovechaba un inexplicable error en la entrega de Piti para burlar a Jordi Figueras con un caño limpio y preciso que dio pie a una contra mortal. El balón acababa en la diestra de Villa quien sin oposición fusilaba a Rubén. El primer bofetón solo fue contestado con disparos lejanos que Pinto atajó sin problemas.

Los rayistas intensificaron la presión a raíz del gol, asumiendo riesgos que acabarían por llevarles al descanso con dos goles en contra. La velocidad en ataque del conjunto dirigido por Roura destrozaría a la insegura zaga visitante. No obstante, el siguiente gol se iniciaría lejos de la meta de Rubén, cuando Trashorras perdía un balón posiblemente víctima de una falta de Piqué. En esta ocasión sería Villa quien asistía en el tanto a Messi, que disparaba en el área de primeras sin que el portero pudiese hacer mucho.

De nuevo Messi tras el descanso

A la salida de los vestuarios se repitió la película. Alves avisó con otro tiro al palo pero sería en otro fallo de los de Jémez el que propiciaría el gol que finiquitaba el partido. Después de un córner de ejecución lamentable el balón acabaría en cuestión de segundos en las botas del de Rosario. Con una facilidad pasmosa dejaba atrás en el camino a Arbilla y se inventaba una vaselina sobre su amigo Rubén.

Todo apuntaba a goleada de escándalo pero el Rayo supo cortar la hemorragia. Lass y Tamudo susituyeron a Adrián y Delibasic y dieron mayor profundidad al juego vallecano. Mediada la segunda parte sería el catalán quien marcase a una de sus víctimas favoritas, al adelantarse en el área a Thiago y haciendo bueno un pase perfecto de Piti.

Resurgía un atisbo de esperanza que, en cambio, no encontró continuidad dada la falta de acierto ante Pinto. Los buenos tiros lejanos de Chori y Piti no lograron dar pie a que el sueño del pobre renaciese en Barcelona. Poco a poco el equipo bajó los brazos sin dejar de intentarlo, pero el tiempo se consumiría sin que se modificase el 3-1. Para entonces ya habría debutado en un escenario de lujo como el Camp Nou Isi, el jugador más joven en estrenarse con la franja. Pocos minutos para el gran talento que ha visto Paco en el chaval de 17 años.

La Liga volverá en dos semanas con otro rival cuartofinalista en Champions League. Ya se venció a los de Pellegrini en Málaga y en Vallecas hace un año. Veremos si el regreso de las piezas clave que se ausentaron de la visita a la Ciudad Condal sirven para hacer olvidar a otra como Trashorras, que estará sancionado tras ver su quinta amarilla.

FC Barcelona: Pinto, Adriano (Alves, min.23), Piqué, Mascherano,Jordi Alba, Sergio Busquets, Cesc (Song, mi.82), Iniesta (Thiago,min.64), Alexis, Messi y Villa.

Rayo Vallecano: Rubén, Tito, Gálvez, Figueras, Arbilla,Adrián (Lass, min.62), Trashorras, José Carlos, Chori Domínguez, Piti y Delibasic (Tamudo, min.70).

Goles: 1-0, min.25: Villa aprovecha una contra conducida por Messi. 2-0, min.40: Messi supera a Rubén con un disparo seco. 3-0, min.57: Messi, esta vez por alto. 3-1, min.71: Tamudo recorta distancias a pase de Piti.

39 comments
RVBucs
RVBucs

Solo entre los postes, los fallos de Alexis y los resbalones de Messi, ahí tenías ya otros 5 o 6 goles con la misma posesión para el Barcelona. Y eso sin pisar el acelerador, que estaban de resaca de la Champions... El Rayo MUY BIEN, pero contra estos no hay nada que hacer. Y no pasa nada.

r1924
r1924

RVBucs empieza tu a ser realista si la posesion de balon fue 50% para cada equipo explicame como con ese 50% te colocan 9 goles ? todos sabemos que el barcelona tuvo que cambiar su sistema de juego obligado por el rayo y eso nadie lo habia conseguido demosle al rayo su verdadero valor por todo lo que esta haciendo.

RVBucs
RVBucs

Seamos realistas y dejemos en paz a los arbitros, que nos ha ganado el Sr. Barcelona. El Rayo dió la cara, pero el Farsa si lo hubiese necesitado nos habría metido ocho o nueve. Ahora hay que ganar a un Málaga en caída libre, que ya no se juega nada en España y no dejarnos ir como ellos cuando logremos la salvación matemática. Más ambición Rayo!!!.

Miguel
Miguel

Estamos de acuerdo en que la imagen fue muy buena y que si tuviéramos a Michu o Diego Costa nadie nos bajaba del 4º puesto. Aunque a principio de temporada no creía en Jémez, y aunque hemos hecho 4-5 partidos espantosos, creo que en general, tras el Barça, el equipo que juega más bonito es el Rayo. Eso sí, la permanencia es absolutamente segura aunque no hagamos más que un puntito. Los 4 de abajo bastante tienen con esperar que acabe la temporada de una vez. Incluso aunque seamos pobre, creo que el equipo merece estar al menos en Liga Europea. Ahora mismo, después de los 3 ricos, el único que tiene buena pinta es la Real Sociedad. Los demás están por debajo del Rayo, creo.

BRUNO
BRUNO

Felicitar al equipo porque dio la cara, tenemos que tener en cuenta que el primer tiempo por eficacia nos gano el Barcelona, compartimos posesión y casi ocasiones -nosotros no concretamos, ellos si- En la segunda parte con la entrada de Lass y Tamudo y el debut del chaval ISI conseguimos empatar a un gol, y al final el Barsa, peleaba mas porque veía el peligro del Juego Rayista ¡FELICIDADES AL EQUIPO POR LA BUENA IMAGEN QUE DIMOS ANTE UN GRANDE COMO EL BARSA! ...Con tres puntos estamos matemáticamente salvados y a partir de ahí, todo lo que venga será bien recibido. Espero que haya gente para el sábado 16:00 h con el Málaga en “Semana Santa”, algunos no estaremos, lo veremos en televisión. TODOS CON NUESTRO RAYO

jose_ol
jose_ol

por fin se acabao el circo, ya pasó por fin el partido del Madrid y Barcelona, ya no podemos centrar en lo nuestro.

jesusrayovallecano
jesusrayovallecano

Buen partido de nuestro rayito, ahora a pensar en el malaga que es de nuestra liga y por favor paco saca a tamudo antes que a deli.

RAyista
RAyista

Hay una encuesta para elegir quién dirigiría mejor el Rayo: Presa, Plataforma ADRV u otro. La dirección es: http://goo.gl/CNXjN

Choricito dominguero
Choricito dominguero

Adrian es mas malo que un dolor.. Penoso, no da el nivel, solo vale para posar.

dario vk
dario vk

RH. la perdida de balon del primer gol es de adrian, no de piti.

Lipi
Lipi

A mi me parece piscinaso de amarilla la del chori, y el de piti tampoco me parece penalti, me parece mas el de galvez a messi y tampoco lo pitaria. Piti por cierto, que en estos partidos se ansia por tirar y es el chupon del equipo jaja

vallecano desde Talavera
vallecano desde Talavera

deli no se lo que vera el entrenador en ti no vales ni pa estar escondio y tus defensores no se si entienden de futbol o estan vacilando

r1924
r1924

¿ que es eso de fallos tontos ? nos enfrentamos al mejor equipo del mundo el milan se encerro y recibio 4 , el rayo se repartio la posesion del balon,disparo mas entre los 3 palos,tiro mas corners,y ojo el barcelona tuvo que cambiar su sistema de juego porque el rayo le obligo a hacerlo y eso no lo habia conseguido NADIE o alguien habia visto jugar al barcelona al contraataque y con balones largos,muy buen partido del rayo y si tuviesemos a michu y diego costa estariamos en champions pero la pasta no es cosa de pobres.

Miguel
Miguel

Falta a Trashorras y posible fuera de juego en el gol, penalty a Piti, dudoso el de Chori. El Rayo le jugó de tú a tú al Barça, pero es imposible ganarles sin un delantero killer y sin arbitrajes imparciales. Sólo con un arbitraje imparcial no hubiera sido ilógico empatar.Espero que para la próxima temporada hayan peinado todos los campos europeos buscando un par de delanteros rematadores, porque si se va Leo, además de sustituirle vamos a necesitar al menos otro jugador que tire a puerta, porque sólo tenemos a Piti y Tamudo. Por cierto, la alegría que nos dio el fichaje de Tamudo era lógica; primer balón tocado y gol. Prefiero a Tamudo con nietos antes que a Delibasic.

roceño
roceño

Efectivamente, la jugada del 2-0 la inicia el árbitro no pitando un empujón por la espalda de Alves a Trashorras delante de sus narices Buena imagen del Rayo. Lo mejor es no tener que aguantar por esta temporada los comentarios de Carlos Martínez en Canal +.

Alfredo
Alfredo

Orgulloso del equipo. Aunque se notaba el lógico nerviosismo de jugar en el Camp Nou, el Rayo ha dado la cara durante todo el partido. Se han notado las bajas de Javi Fuego y Leo y se ha notado las limitaciones de Adrián y sobre todo Delibasic. Este hombre no puede jugar en la primera división española ni de suplente. Me alegro por Tamudo y su gol.

RAYOCULIPARDO
RAYOCULIPARDO

Yo al igual que muchos,no entiendo que Deli sea delantero titular. Y mucho menos contra un barca y en el Nou Camp. POR LO DEMAS,¡¡¡¡ORGULLOSO!!!!

DjAntuan
DjAntuan

No lo ha comentado nadie pero creo que previo al 2-0 hay una falta clarísima sobre un jugador nuestro que no se pita, por no hablar del penalti a Piti en el descuento. Fallo clamoroso de Adrián que supuso el 1-0, a Figueras lo vi bastante lento, en la jugada del 2-0 persigue a Messi poco más que con la mirada y a Arbilla lo vi también un poco bajo de forma

javi-rvm
javi-rvm

el prestigio de deli murio en la coruña tranquilo

Vityrayista
Vityrayista

Felicitar al equipo por dar la cara y mantener nuestro estiló , contra viento y marea . No creo que sea un partido para desprestigiar a nadie , sino un partido para aplaudir más al equipo y animarle contra el Málaga. AÚPA ADRV !!!!!!!!!!!!

hxc_aka j.martinpresa
hxc_aka j.martinpresa

q delibasic este por delante de tamudo es un insulto a la inteligencia. hoy hemos jugao mejor q en el bernabeu. pero aun asi hemos tbido fallos tontos en el centro del campo q normalebtw no ocurre en otros partidps. de todas maneras. bastante bien. hemos tebido varias ocasipes. una pena no haber metidoel 2 para meterles el miedo en el cuerpo. habando. otro partido malisimo de piti. hoy si tendria q haber salido en la cronica.

baloo
baloo

gran trabajo del equipo hoy para mi de notable, gol jugandole de tu a tu al barca , discutiendole la posesion , con pases con mucho criterio y enlanzando muy bien en la media y recuperando rapido..creo que en esa media hora nos hemos llevado una victoria moral .. luego en la segunda parte y con los dos goles el equipo ha bajado un poco nivel pero ni mucho menos se ha rendido .. nos falta mas punch arriba pero no es culpa de deli el es un rematador y si no le llega balones poco puede hacer .. fijando centrales y bregando para mi hace bastante ,, el dia que vaya andando como dos de sus compañeros de la media entonces le criticare..

Lipi
Lipi

Como delibasic renueve se me quemaran los ojos

mon
mon

Perdon rectifico

mon
mon

La unica critica k no ha hecho debutar al chaval

javi-rvm
javi-rvm

nada que reprochar al equipo salvo delibasic que ya supera todos los limites

Rayista
Rayista

Grande Rayoooo !!! tamudo crack y yo tampoco puedo con Jose Carlos... A por el Malaga !!!

Pau
Pau

Digno partido. Jordi Figueras no esta al nivel de la temporada pasada.

dario vk
dario vk

horrible deli y adrian, mejor con lass y tamudo.

marcos vallekas
marcos vallekas

HA TAMUDO COMO DELI NO SE LE PUEDE PEDIR MAS PERO EN UNA COMPARACIÓN ENTRE AMBOS GANA TAMUDO. YO HABRIA PROBRADO CON LASS DE DELANTERO CENTRO.

Pulpo
Pulpo

Este chaval... Tamudo, promete, no? XD Para mi digno partido, Deli no está para más de 15minutos y sigo sin poder con Jose Carlos...

vallekano69
vallekano69

Se dio la cara,y se paso el tramite, a por el Malaga...me quedo con la duda de saber que hubiera pasado si hubieran jugado Leo y Fuego...seguro que hubieramos vuelto de vacio tambien, pero hubieramos dado mucha mas guerra. FORZA RAYiTO !!!

adri
adri

Deli volviendo hacer el ridiculo una semana mas, Tamudo en 20 minutos ha creado mas peligro qe este hombre en todo lo que llevamos de temporada. Por lo demas el Rayo ha dado la cara teniendo muchas bajas, bien equipo

adrv siempre
adrv siempre

lo han echo muy bien todos incluso jose carlos que me pone de los nervios por lo chupon que es pero ese papel hoy lo ha cogido piti aunque da igual y delibasic sinceramente por mucho que corra no aporta gol que es lo que hace falta y a tenido unas cuantas.ESTE EQUIPO PARTIDAZO TAMUDO TITULAR

#bukaneros
#bukaneros

Para mi partidazo de Deli y todo equipo

bleedingums
bleedingums

Delibasic me saca de quicio. Es nulo, no aporta absolutamente nada. No entiendo como puede jugar por delante de Tamudo.

rayito
rayito

fallos tontos en el centro del campo nos han hecho encajar los goles... no obstante yo estoy orgulloso del equipo, ellos con todo y nosotros con lo que teniamos y hemos sacado 10 corners, casi las mismas jugadas de ataque etc... la cosa esq tamudo cojo es mejor que delibasic y me da igual que vengan sus defensores, deli es un tio agradables que nunca en la vida se ha quejado por nada pero con eso solo no basta. ahora a pensar en el malaga en vallekas y pensar que se les puede ganar!

Lipi
Lipi

Satisfecho, una pena la amarilla a trashorras.... Eso si yo no se si Deli le ha regalado algo o que, 2 partidos en los que han jugado deli y tamudo: 1 remate de gol contra el valladolid y gol hoy tamudo; delibasic....

Sándwiches
Sándwiches

Dimos la cara con lo que teníamos !!!!

<