Principal > Cantera > Isma: “No imagino al Rayo B en Tercera División”
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Isma: “No imagino al Rayo B en Tercera División”

Las caras largas y los gestos de impotencia se dan cita al término de los partidos en el vestuario local de la Ciudad Deportiva. Es una extraña tendencia que parece afincada en el seno de un equipo que espera con los brazos abiertos una solución, o al menos, una mirada de comprensión que amenice el mal trago tras los noventa minutos. Como Ismael Gil, capitán, portero y alma de un Rayo B que no imagina el futuro del filial si no es en Segunda B.

Otra oportunidad que se esfuma dejando, de nuevo, ese sabor amargo
“Es la misma cantinela de siempre. El equipo juega bien, hemos tenido dudas en la primera parte porque nos ha apretado bien el Alcalá. Quedan nueve jornadas y el equipo está un poquito tocado. Ahora hay que remontar, descansar unos días y volver con las pilas bien cargadas”.

La salvación se aleja un poco más mientras se espera un tropiezo de los rivales
“Tenemos que empezar a estar pendientes de lo que hagan los rivales, estábamos a cinco de la salvación antes de empezar y podemos acabar la jornada a siete. No hay que quitar mérito al resto de equipos”.

Como sucediese en Matapiñonera, hoy has vuelto a salvar al equipo en acciones decisivas. El punto es, en gran parte, gracias a ti
“Los porteros estamos para eso, aunque sin la labor de mis compañeros mantener la portería a cero sería imposible. Debemos seguir trabajando con los pies en el suelo y sabiendo que lo importante es el colectivo y nunca las acciones individuales”.

Salamanca, una plaza grande con un compromiso más grande aún…
“Es cierto. La presión la tiene el Salamanca. Iremos a disfrutar y a ganar porque lo necesitamos y son muchos partidos sin conseguir sumar de tres en tres. Seguimos esperando esa pizca de suerte que nos dé el fútbol para volver a hacer goles y ganar partidos”.

Si algo se repite en vuestros partidos es el sentimiento de impotencia con el que acabáis
“Es cierto que acabamos los partidos tristes y con cierta impotencia porque nunca es agradable estar ahí abajo. El equipo sale al campo como si estuviese jugando por el play-off de ascenso, atacamos y arriesgamos bastante atrás. Esa es la identidad del primer equipo y lo que nos ha mantenido durante todo este tiempo”.

¿Imaginas al Rayo B jugando la próxima temporada en Tercera?
“No me imagino al Rayo B en Tercera. Fui uno de los partícipes del ascenso y es muy complicado subir, jugar esas eliminatorias en un grupo tan difícil como el de Madrid. Tenemos que seguir disfrutando de Segunda B porque este equipo no puede estar en otra categoría que no sea ésta. Sería una tristeza para todo el rayismo y para la gente que lo siente como es mi caso, aún más”.

Siempre queda hueco para las buenas noticias que deja la cantera del Rayo, y la convocatoria del juveni, Isaac Gómez, es una de ellas
“Como canterano y como compañero me alegro de que suba la gente al primer equipo. Es muy buena la labor que está haciendo Paco Jémez con gente como Léo, Nacho y ahora con Isi. Me alegro un montón por él porque el chaval se lo merece y esperemos que tenga esa oportunidad de debutar en el Camp Nou. Desear la mejor de las suertes tanto a él como al resto del equipo porque creo que pueden dar la campanada”.

¿Y La continuidad en el Rayo Vallecano de Isma?
“Lo más importante ahora es centrarse en el Rayo B. Sabemos que ahora todos terminamos contrato, pero yo tengo los pies en el suelo. Llevo muchos años aquí pero lo importante es dejar al Rayo B donde se merece. Luego ya habrá tiempo para hablar del futuro”.

8 comments
Raul
Raul

Ya no se puede decir más. Antes se decía que hacia falta un delantero, pues vino n delantero., Y que se sigue sin meter goles. Ahora se lleva diciendo que este entrenador va a bajar al equipo a tercera (que ya lo esta practicamente) que se vaya y no pasa nada. Ahi sigue. No es problema de los jugadores es problema del entrenador. ¿porqué seguirá.?

bleedingums
bleedingums

Muy bueno Isma, sí. Pero que se dejen ya de hacer declaraciones chorras porque donde tienen que hablar es en el campo.

SrDonDavid
SrDonDavid

"Señor" Jimeno vaya usted una temporada a descansar a una casa de socorro,fuera este impresentable ya, estoy convencido que no se sabe ni el nombre de sus jugadores

r1924
r1924

acaba de ganar el sanse 0-2 por lo tanto estamos a 7 puntos de la salvacion ,sinceramente nos vemos en 3ª lo contrario seria un milagro.

Panceta
Panceta

Quizá algún veterano pueda refrescarme la memoria pero creo que fue en la temporada 87-88 cuando el Rayo Promesas, que así se llamaba entonces el filial, y que jugaba en el Estadio de Vallecas -si coincidía con el primer equipo lo hacía a las 13:45 horas, con el césped machacado; nada que ve rcon la alfombra de ahora- subió por primera vez en su historia a la Tercera División. Categoría en la que ha militado con altibajos todos estos años, anteriores a aquel histórico domingo en Hospitalet donde se consumó el ascenso a la Segunda B. Dice Isma que él no ve al B en Tercera. Bueno, lo hemos visto más de 20 años. Y creo que por circunstancias, llamémoslas equis, el filial volverá al grupo séptimo de la Tercera. Porque visto lo de ayer no hay motivos, por muy entusiasta y optimista que se quiera ser, para pensar en otra cosa.

ShivaVK
ShivaVK

Isma deberia ser segundo portero según las crónicas del rayo B todos los fines de semana

Panceta
Panceta

Uno de los pocos peros que le pongo a jémez es que no haya subido a isma al primer equipo. Creo que está más que preparado para hacerle la competencia a Rubén. Y a Cobeño, nunca le hubiera repescado después de su aventura rumana. y Dani... Bueno, Dani, ni está ni se le espera.

rayo10
rayo10

Como siempre el Capi sabe lo que dice, grande Ismael. Gracias a el y a jugadores como Alcañiz, Robert, Nono o Cuerva no estamos peor de lo que estamos. Yo no se si nos salvaremos o no pero siempre tendran mi reconocimiento. Y ojo porque algunos acaban contrato como es el caso de Ismael.

<