Principal > Cantera > Pacto entre condenados
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Pacto entre condenados


El filial del Rayo Vallecano sigue prescindiendo del gol para sumar puntos en la tabla. Ante el Alcalá sumó ayer su segundo empate –tercero consecutivo- sin ver portería. Isma evitó la derrota con dos intervenciones cruciales ante Rubiato. El punto se antoja insuficiente en el camino del Rayo Vallecano B hacia la salvación.

Laberinto sin salida

El Rayo B está hecho un lío. El laberinto en el que está metido le mantiene totalmente distraído y en su ansiada búsqueda por dar con el camino que indique la salida parece haber perdido la fórmula para hacer gol. El equipo lo intenta por un camino, se topa con un muro, vuelve a empezar y lo intenta por otro distinto, pero siempre para acabar en el mismo sitio.

Se acaban las oportunidades para depender de sí mismos y alguno que otro ya empieza a
programar la calculadora. Lo que parecía una final a vida o muerte entre Rayo B y Alcalá resultó ser un tira y afloja entre dos equipos con una permanente sensación de inseguridad. Al filial, como viene siendo habitual, le costó trenzar jugadas en la zona de tres cuartos, mientras que por detrás, Isma hacía milagros para evitar las diabluras de Rubiato.

Destacó Perea en los franjirrojos únicamente por intentar algo diferente a sus compañeros en ataque. Collado volvió a impresionar por su envergadura, poco más, mientras que Cuerva y Jorge Sáez se desfondaban por mantener al equipo en pie. En el otro lado, el Alcalá confiaba sus ataques en la pareja Gazapo-Rubiato, que incrédulos, sólo pudieron llevarse las manos a la cabeza tras la doble parada a bocajarro que les desbarató en línea de gol Ismael.

Negados al gol

Con el susto en el cuerpo se marchó el filial al descanso, para volver con más mordiente en la reanudación. Sin embargo, iba a ser Rubiato el que iba a arrancar los primeros suspiros en la grada de Vallecas con un disparo cruzado que rebotó en el poste.

Antes de ser sustituido, a Collado le faltó elevar la pelota cinco centímetros más sobre el guante de Juancho, quien con sus dedos evitaría la cuchara que tanta intención llevaba sobre el arco alcalaíno.

El partido se convirtió entonces en un correcalles en el que el filial sufrió con las contras lanzadas por los complutenses. La entrada de Rubén Ramiro le dio al cuadro rayista esa aire fresco que necesitaba por banda, pero el filo de la navaja sigue sin estar afilado y, queriendo engañar al árbitro, se llevó la amarilla por arrojarse en el área que le privará de viajar a Salamanca.

Sin hacer mucho ruido, el Alcalá siguió con opciones para llevarse los tres puntos de la mano, como no, de Rubiato. El delantero volvió a salir desquiciado en un nuevo cara a cara con Ismael, pero como sucediese una semana antes en Matapiñonera, el capitán volvía a salvar los muebles. También disfrutó de una clara ocasión Rober tras un rechazo del meta visitante, pero su disparo se perdió por encima de la portería.

El tiempo se agotó, como lo hacen lentamente las jornadas para el filial, que sigue sin dar con la tecla para encontrar el camino de la victoria. Mientras llega la cita de Salamanca, habrá que estar pendiente de los rivales para intentar que se alejen lo menos posible. En las mismas tesituras deja el empate al Alcalá, que como el Rayo B, sólo piensa en continuar un año más en Segunda B.

Rayo Vallecano B: Isma; Rober, Alcañiz, Gabri, Mario; Cuerva, Nono, Rida (Dani 68′), Perea, Jorge Sáez, Collado (Dani 63′)

RSD Alcalá: Juancho, Iñaki, Joselu, Stefan, Biendi, Tello, Portilla, Edu Ruiz, Gazapo (Iván García 90′), Cerrudo, Rubiato.

9 comments
vallekanoo
vallekanoo

Estoy empezando a pensar que dentro del club parece que no interesa seguir con el filial en segunda b,porque no se toma ninguna decision,como el cambio de entrenador como revulsivo,para intentar permanecer en la categoria.Las jornadas pasan se sigue sin ganar,cada vez mas lejos de salvacion y aqui todo el mundo pasa de todo.FORZA RAYO!

SrDonDavid
SrDonDavid

señor Jimeno vaya usred una temporada a descansar a una casa de socorro,fuera este impresentable ya, estoy convencido que no se sabe ni el nombre de sus jugadores

rayo10
rayo10

Creo que no es el momento de hechar mas leña al fuego, a estas alturas solo queda estar unidos y apoyar al equipo pero por favor a quien no tenga actitud (caso Collado) que se quede en casa, mejor un chaval como Dalmau 100 veces antes.

acuiFERo23
acuiFERo23

Muy malos. Parecía que el resultado le venía bien a los dos, cuando les condena más. AUPA RAYO

Lipi
Lipi

Bleedingums, vamos es que como siguiera es para llorar.

bleedingums
bleedingums

Lamentable la temporada del filial. Hay que ir preparando ya una buena limpia para luchar por ascender de nuevo a 2ªB. Jimeno NO se ha ganado continuar la próxima temporada.

rayito
rayito

yo lo de Jimeno no lo entiendo, los jugadores con mas calidad y mas daño pueden hacer los deja de rebulsibos en el banquillo? Sacalos de primeras coño!!!

Panceta
Panceta

Creo que a estas alturas Jimeno va por un sitio y los jugadores por otro. ¿Fractura en el vestuario? Coño, si es que lo de ayer clama al cielo. Nada de nada.

Dani
Dani

A tercera división cuesta abajo y sin frenos. La sensación que te da el partido es que durante 70-80 minutos se tocan los huevos para apretar los últimos 10-20 minutos y así es imposible. Teniendo en el banquillo a gente como Dani o Rubén Ramiro que en poco tiempo le dieron otra imagen al equipo. No juegan porque no les da la gana. Si hay algún tipo de fractura en el vestuario que lo arreglen ya. No es normal...

<