Principal > Cantera > Final de vértigo en la Ciudad Deportiva
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Final de vértigo en la Ciudad Deportiva


Cuando restan diez jornadas para la conclusión de la temporada en Segunda B, rayistas y alcalaínos se enfrentarán en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano con varias deudas pendientes, entre ellas la de conseguir los tres puntos que permitan esclarecer sus dramáticas posiciones en el fondo de la clasificación. Suso y Chevi serán las novedades mientras que Nana, Diamanka y Owusu serán baja.

Derbi por la supervivencia

No corren buenos tiempos por la zona este de la región madrileña que abarca desde la ribera del Henares hasta Vallecas. Temporada repleta de números rojos aunque con la salvación todavía al alcance de la mano para ambos. Tanto en El Val como en la Ciudad Deportiva son optimistas de cara a sacar la situación adelante, aunque por ambos es sabido que una buena parte de sus esperanzas se pasearán por delante de ellos a partir de las 17h de la tarde del sábado.

Lejos de lo que en otras circunstancias se calificaría como un homenaje al fútbol madrileño con el enésimo duelo entre equipos de la Comunidad de Madrid en Segunda B, el derbi entre Rayo B y Alcalá cobra tintes de auténtica lucha por la supervivencia. Buena culpa de ello se debe a las comprometidas posiciones que ambos conjuntos ocupan en la tabla, justo en el momento en el que la recta final del campeonato asoma en el horizonte.

Cuatro meses después

El Alcalá mira ligeramente desde debajo de la clasificación a un Rayo B que, de puntillas, presume del empate que obtuvo en Matapiñonera para afrontar el partido desde una posición más elevada y, por lo tanto, más cercana a la salvación, fijada en cinco puntos. Los franjirrojos, que ya acumulan más de cuatro meses sin lograr los tres puntos en su propio feudo, buscarán zanjar una racha que les ha arrastrado a una situación totalmente inesperada.

El filial, que no cuenta con ausencias por sanción, deberá, sin embargo, buscar recambio para Isaac Nana, ya que como ocurrirá con el delantero alcalaíno y propiedad rayista, Rubén Mesa, no podrá vestirse de corto por exigencias de contrato. El puesto del guineano lo ocupará Chevi, mientras que Suso ocupará la plaza de Owusu, quien se suma a la lista de lesionados junto a Diamanka.

Rubiato, la amenaza complutense

Las urgencias por conseguir la victoria también persigue al conjunto complutense, que llega a la cita tras haber encadenado una serie de resultados que les ha permitido alcanzar en las últimas jornadas al filial rayista. El veneno ante el que deberá vacunarse el Rayo B se llama Rubiato, el delantero, ex del Zamora, es una de las bazas más importantes con las que cuenta el conjunto del Henares para conseguir la permanencia.

Rayo B y Alcalá; o lo que es lo mismo, penúltimo frente antepenúltimo y únicamente separados por un punto, abrirán la jornada en el Grupo I en la tarde del sábado justo en el momento en el que el colegiado catalán, Sánchez Aparicio, señale el inicio de una final que caerá del lado del equipo que menos vértigo padezca.

7 comments
Lipi
Lipi

Un milagro solo nos salvara de tercera esta clarisimo. Y no hay reaccion en el campo solo rajadas. Ahora venir defendiendo al entrenador pero dar agumentos del presente no de lo que hizo en un pasado. Los datos son descenso y no hay reaccion. 26 puntos.

r1924
r1924

la verdad es que " solo han jugado " 20 minutos o sea desde la aparicion de ruben del resto del partido alcañiz cuerva y rida fallones en los pases, nono y collado desaparecidos, algunas jugadas de peligro de perea,y sobre todos ruben que creo todo el peligro,aun asi el alcala creo mas peligro y si no hubiese sido por isma habriamos perdido. se necesita un cambio ( va por ti jimeno)

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

Yo he sido projimeno siempre. Pedía a gritos q le subieran al primer equipo el año pasado, pero ya.... NO Este equipo no juega a nada. No se puede permitir el lujo de tener a un tío como ruben ramiro en el banquillo y no se puede tirar a la basura 80 minutos de un partidos y q cuando queden 10 se vaya a por ello. Xq encima te vas con la sensación de q no juegan xq no le salen de los huevos, más de q no den más de sí. Creo que el crédito se ha acabado. Si contra el penúltimo con la city a reventar no se es capaz de dar dos pases seguidos hasta el minuto 80, poco se puede hacer. Gracias por estos años, Jimeno, pero creo q ya no. Hablando, que tío más malo el collado, no entiendo como puede ser titular. Pienso q tendría q haber salido rida en punta y ramiro en banda y cuando falten 10 minutos sacarlo para colgar balones, pero de titular no puede ser.

Panceta
Panceta

Empate a cero, empate a nada. Mal pinta esto ya. Lo siento por los chavales. Que Jimeno siga pero su credibilidad es cero. Con él esto no se levanta. Nos acercamos al precipicio.

Panceta
Panceta

Vamos, chicos. Iré a animaros. A por todas. Y esperemos que Jimeno esté tranquilo y no monte el pollo otra vez.

PuenteVK
PuenteVK

Por supuesto. A porla salvación. A las armas!!!

<