Principal > Perfiles > Alexis Sánchez, el reto de alejarse del banquillo
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Alexis Sánchez, el reto de alejarse del banquillo

Los números de Alexis Sánchez -19 de diciembre de 1988, Chile- están lejos de los firmados la pasada campaña y de los que convencieron al Barcelona para pagar 37 millones de euros por su fichaje. Buena muestra de ello es el dato de que el jugador sólo ha conseguido completar los 90 minutos en cinco encuentros esta temporada. Sin embargo, el chileno parece convencido de dar la vuelta a la tortilla en el tramo más importante del curso y transformar las críticas, que cada vez son más, en elogios.

Salto fugaz a Europa

Alexis Sánchez nació en la humilde ciudad de Tocopilla, en el norte de Chile, pero con apenas once años comenzó a recorrer localidades empujado por algunos familiares que ya intuían en él el talento que luego se confirmó. Este hecho tuvo lugar cuando a los 16 años consiguió debutar con el Cobreloa, actual equipo de la primera división chilena.

El año siguiente obligó a Alexis a madurar de forma prematura y acelerada. Y es que, en ese período de tiempo, fue testigo de cómo el Udinese puso todo su empeño en contratarle y de la primera convocatoria con la selección absoluta de Chile.

Quizá por su juventud, porque todo había ido demasiado deprisa o por ambas cosas, el Udinese creyó que la mejor manera de disfrutar de la calidad del delantero era enviándole cedido a un equipo en el que consiguiera pulir sus cualidades. Esos clubes fueron el Colo-Colo y River Plate, dos conjuntos que aunque no mantienen el nivel de los grandes de Europa son auténticos históricos en sus respectivos países. En ambos, Alexis Sánchez mantuvo una curva positiva en su juego y consiguió que el Udinese no se arrepintiera de su fichaje.

La Serie A, su nuevo destino

Al equipo de Udine llegó de forma definitiva en 2008. Un lógico período de adaptación a una liga complicada como la italiana motivó que, durante su primera temporada, los minutos sobre el terreno de juego fueran más bien escasos aunque, eso sí, no exentos de calidad.

En las dos temporadas siguientes, el `Niño Maravilla´ dejó claro que su listón estaba muy alto. Destacó en la delantera del equipo italiano con grandes tardes de fútbol y goles, lo que le sirvió para acompañar en todas las listas a los jugadores con el futuro más interesante.

Con esas credenciales llegó a Barcelona la temporada pasada. La alta competencia de la delantera azulgrana hizo que Alexis no contase con todos los minutos deseados, pero sin duda alguna se convirtió en un comodín importante al lograr completar un gran año. Aún así, la actual campaña no está siendo demasiado satisfactoria en el plano personal del jugador, situación que poco a poco parece revertir.

Conoce a los rivales del Rayo Vallecano

4 comments
adrv siempre
adrv siempre

pues ya me gustaria a mi traerme a este paquete

r1924
r1924

el paquete este le costo al barcelona el equivalente a 5 presupuestos del rayo.

incredulo
incredulo

pozi paquete paquete... a quien le importa este tio??? VAMOS RAYOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

a.RAYISTA
a.RAYISTA

Paquete a la 1 paquete a las 2 para que contar ya esta es alexis jajaja

<