Principal > Primer Equipo > La fe rayista pone a prueba la apisonadora azulgrana
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

La fe rayista pone a prueba la apisonadora azulgrana

Llega el momento de coronar el Everest para el Rayo Vallecano. El conjunto de Paco Jémez visita el próximo domingo el Camp Nou para medirse a un FC Barcelona pletórico de moral tras la remontada de Champions ante el Milán. La fe del cuadro vallecano se verá las caras con el rodillo blaugrana.

Datos estratosféricos para los azulgrana

El FC Barcelona roza la perfección jugando en el Camp Nou, en donde muestra unos números de escándalo. De 13 partidos que ha disputado de Liga ha ganada 12, y ha empatado tan solo uno, por lo que suma 37 de 39 puntos como local. Únicamente el Real Madrid fue capaz de sacar algo positivo de su visita al estadio azulgrana (2-2).

Se miren por donde se miren, los números del cuadro de Tito Vilanova dejan perplejos a cualquiera. Llegó a encadenar 12 victorias seguidas en Liga (de la jornada 8 a la 19); en sus 13 partidos como local el Barcelona ha anotado 44 goles y ha recibido 10; pero hay más: siempre anota gol en sus partidos de Liga, es decir, en lo que va de campeonato nunca se ha quedado sin marcar. Siguiendo con la faceta goleadora, hay que destacar que Messi lleva anotados 40 goles en Liga, más que 16 equipos de Primera.

Es solo una muestra del potencial del líder, que con 71 puntos dista en 13 del segundo, el Real Madrid. En definitiva, datos estratosféricos para un equipo de otra galaxia que no podrá contar con Xavi, que será baja por lesión muscular.

Una victoria en el templo azulgrana

Repasando la historia de los enfrentamientos entre franjirrojos y culés solo se encuentra una sola victoria del Rayo Vallecano en el Camp Nou. Fue en la temporada 99/00 cuando la franja se impuso por 0-2 con goles de Bolo (06/05/2000), con Juande Ramos en el banquillo.

En total, el cuadro franjirrojo ha visitado en 13 ocasiones el estadio azulgrana, en los que ha caído derrotado 10 veces y empatado 2. Asimismo, en todos los partidos en territorio culé, salvo el mencionado de la victoria en el 2000, el Rayo Vallecano siempre recibió gol del Barcelona.

8 comments
hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

me imagino q será una coña... hablando, siempre q jugamos contra el barça lo pregunto. ¿alguien ha visto algún enlace donde se pueda ver el doble caño q le hizo glaucio a frank de boer, la ultima vez q ganamos al barça en vk?

PuenteVK
PuenteVK

¿Paco vete ya? ¿Tu que te has fumao?

JesusF
JesusF

Con Deli arriba, todo arreglado. Paco vete ya!

vendimia
vendimia

Dar buena imagen y poco mas... Y a partir del siguiente a por todas !!!

adrv
adrv

vallekas pondra el primer negativo del barsa en casa...haceros caso

Vallekas
Vallekas

A disfrutar del partido.

Jan
Jan

Si sólo el Madrid ha sacado algo positivo del Camp Nou en Liga y ha sido un empate, no ha perdido ninguno. Deberíais decir que el Barça ha ganado 12 de sus 13 partidos y ha empatado uno. Por lo demás, me conformo con todo lo que no sobrepase el 4-0.

<