Principal > Cantera > Cuenta atrás hacia la salvación
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Cuenta atrás hacia la salvación

El tiempo no perdona y avanza ganando terreno, jornada tras jornada, a los equipos que, como el Rayo Vallecano B, más precisan de ello. En el horizonte ya se reconoce el gran cartelón que indica el final del recorrido. Ilusionantes sueños esperan a los primeros que lo atraviesen, mientras que un sabor muy distinto reservará a los más rezagados.

Dos meses, diez finales

En esta delicada situación, casualmente, se encuentra el equipo franjirrojo, que a falta de diez jornadas para la conclusión de la temporada, lucha por abandonar un vagón de cola cuyas únicas cuatro plazas llevan el destino irrevocable de la Tercera División. Por delante aún dos meses en los que el Rayo B afrontará diez finales consecutivas. La primera, y catalogada como la más decisiva de ellas por enfrentarse a su principal perseguidor, será este sábado en la Ciudad Deportiva, frente al Alcalá (17.00 horas), para terminar, allá por el mes de mayo, de nuevo en casa, frente al filial colchonero.

La permanencia está en casa

Y es que por los partidos de la Ciudad Deportiva pasa la permanencia del filial, allí jugará seis de estas diez finales y tres de los próximos cuatro partidos. Dato ventajoso, a priori, por el factor moral que conlleva disputar los partidos en Vallecas, si no fuese porque la última vez que el equipo consiguió los tres puntos en su feudo se acababa de estrenar el mes de noviembre.

De esta forma, en caso de no lograr la victoria ante el Alcalá, el cuadro franjirrojo completaría una vuelta (19 partidos) sin amarrar el total de puntos de un partido en su propio campo. Otro dato llamativo en esta recta final serán los ocho partidos que el Rayo B disputará en la Comunidad de Madrid, siendo Salamanca y Ourense los únicos desplazamientos de larga distancia.

Es por ello que las aspiraciones de lograr la permanencia en Segunda B pasan, irremediablemente, por conseguir volcar ese muro infranqueable que parece instaurado en medio de la Ciudad Deportiva. El partido ante el Alcalá marcará el inicio de la cuenta atrás, siendo la primera de las diez finales que depararán el futuro del filial del Rayo Vallecano en los próximos meses.

J.29 Rayo B – RSD Alcalá
J.30 UD Salamanca – Rayo B
J.31 Rayo B – Marino Tenerife
J.32 Rayo B – Real Avilés
J.33 Ourense – Rayo B
J.34 Rayo B – Caudal Mieres
J.35 Leganés – Rayo B
J.36 Rayo B – Zamora
J.37 Real Madrid C – Rayo B
J.38 Rayo B – Atlético de Madrid B

1 comments
<