Principal > Primer Equipo > Monopolio de aciertos
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Monopolio de aciertos

De los errores se aprende y la constancia en el trabajo siempre genera resultados positivos. El Rayo Vallecano le plantó cara a un desaparecido Espanyol en la primera parte, anticipándose a los movimientos, ganando en profundidad y aprovechando plenamente los espacios. Ya no sólo primaba el mantenimiento de balón sino que la rápida y acertada toma de decisiones, unidas a la impecable sincronización entre líneas, otorgaban una efectiva progresión en el juego ofensivo.

El Espanyol, lento en sus repliegues, no se conseguía organizar como debe hacerlo un equipo que quiere conseguir un resultado positivo a domicilio. Forlín y Víctor Sánchez, anulados por completo en la medular, no distribuían bien el juego, les faltaba ritmo y comunicación. La progresión en el juego rayista comenzaba desde las primeras líneas de avance. Gran partido una vez más de Gálvez ganando espacios, ayudando a Javi Fuego y a Roberto Trashorras en la recuperación de balón.

Javier Aguirre atrasaba líneas con el fin de complicar las llegadas locales al área, pero los buenos enlaces posibilitados por Lass y Piti anulaban el trabajo a Capdevilla y a un Sergio García que no recibía balones en condiciones decentes. Los desmarques de ruptura realizados por Léo Baptistao superando la posición del Chori Dominguez acortaban distancias con la portería de Kiko Casilla, aportando una visión clara de gol a la línea de ataque rayista.

La distribución de juego del Espanyol en la segunda parte mejoraba sus posibilidades y les daba más marge de actuación, pero Rubén atajaba con seriedad los intentos de un Sergio García que fue el jugador más incisivo en el conjunto perico. De nuevo, el gran aporte de Chori Domínguez como pasador y distribuidor de juego, unido a la velocidad de Léo, se postuló como el peligroso tándem que tanto se ha echado de menos en los últimos partidos.

En resumen, un dispositivo de ataque eficaz que neutralizó al adversario, reforzó la movilidad y prácticamente monopolizó el partido a favor de los intereses del Rayo Vallecano. Con la suma de tres puntos se recuperó la efectividad grupal y se dio un paso definitivo no solo hacia la salvación sino hacia algo más.

Vanessa Niño (@Neskavk) es una vallecana de pura cepa, Técnico de Sonido, Entrenadora de Fútbol y Técnico Superior en Actividades Fí­sicas y Deportivas. Actualmente trabajando en Telemadrid y entrenando en el Vallecas C.F. Rayo Herald quiere agradecer su participación como colaborador habitual en este diario.
7 comments
fraseo
fraseo

Jajaja. Totalmente de acuerdo contigo MarianoVK, por fin el niño baja a defender. Por lo demás, este equipo está más que compactado. Tenemos equipo para ganar a cualquiera, incluso si le plantamos bien cara y no la cagamos ni una sola vez, al Barsa. Por lo demás, chapó para el equipo de la Albufera.

MarianoVk
MarianoVk

Y aparte de lo perfectamente narrado,yo destaco a Lass.Vale que aveces se lia solo pero el descaro que tiene,el encarar una y otro vez le da al Rayito un plus que no tenemos en otro jugador.Y este año le han enseñnado a defender.

marini
marini

Suscribo totalmente lo que dice el amigo schiling. Da gusto leer a Vanessa Niño, resulta aire fresco comparado con las simplezas y los topicazos que uno lee, la mayoría de las veces, en los diarios deportivos principales y las secciones deportivas de los grandes diarios. Grande Vanessa y Aupa Rayo

Schilling
Schilling

Desde luego que en 5 párrafos escritos rezuma muchísima más calidad que cualquier artículo diario que podamos leer de los periodistas simios del AS o del Marca. Parece que en este país únicamente los mediocres y los niños de papá son los que llegan lejos.

jorge
jorge

Por puntualizar, creo que no se ha estimado en su justa medida la aportación de Trashorras. Más que a la destrucción, su contribución a la hora de distribuir los primeros balones en ataque es clave. Enganche en la primera línea, distribución rápida dos-tres toques. Oxigena como nadie es capaz de hacer en este equipo. Por lo demás, muy de acuerdo

Enzo
Enzo

Genial artículo de una mujer que se nota que sabe de fútbol. Perfecto análisis y bastante objetivo. Felicidades!

coleta
coleta

Grande vanesa.muy bueno el articulo

<