Principal > Primer Equipo > Jordi Figueras: “Este Rayo Vallecano no tiene techo”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Jordi Figueras: “Este Rayo Vallecano no tiene techo”

Baluarte defensivo el año pasado en su dupla con Arribas hasta que el mercado de invierno y las estrecheces económicas vallecanas le pusieron rumbo a tierras belgas. Desde Brujas al Rayo de Jémez para echar una mano en defensa ante las lesiones de Rodri y Labaka.

No está jugando lo que él querría. No lo dice pero los que le conocen saben que así es. Contra el Español cuajó su mejor partido desde su regreso invernal acompañando a un Gálvez magistral.

Situación del equipo: “Siempre lo decimos y parece que al final va a ser verdad, este Rayo no tiene techo. El míster desde el primer día nos inculcó que nos tenemos que creer lo que podemos ser, seguir yendo partido a partido, que puede parecer una tontería pero no está funcionando. Contra el Espanyol creo que hemos hecho una muy buena primera parte y hemos metido casi la primera ocasión. Es verdad que en la segunda hemos sufrido algo más, nos han podido empatar incluso, pero he sacado ese balón largo que Piti ha enganchado para cerrar el partido”.

Fuertes en casa de nuevo: “Es verdad que el día del Valladolid no estuvimos finos. Ellos se plantaron muy bien en Vallecas y nos rompieron la racha que llevábamos de cuatro partidos ganados seguidos en casa. Ahora son cinco de los últimos seis y con esas cifras podemos seguir peleando arriba. Hemos aprendido de esos errores”.

Portería a cero y con un entrenador ex central: “Para un defensa ganar y mantener la portería a cero es lo ideal. Si no encajas ya sabes que un punto vas a sumar, pero ahí entra el trabajo de todo el equipo, la forma de replegarse, el salir todos juntos, las ayudas, etc. Paco está muy encima de nosotros y más habiendo sido defensa, claro.

Cambio de discurso: “La ilusión no nos la va a quitar ya nadie porque suficientes problemas tienen los que están con dieciocho o veinte puntos. Sólo nos queda seguir trabajando, soñar con una Rayo en plazas UEFA y saber que somos un equipo humilde. Podemos ser aún mucho mejores como colectivo y eso nos va a hacer ser fuertes”.

Próxima parada Barcelona: “A jugar al fútbol, sin más. Claro que vamos a ser valientes, como siempre lo somos. Es un partido para disfrutar sabiendo que vas a un sitio muy difícil, pero ellos no están en su mejor momento deportivo. No tenemos nada que perder y vamos a salir a ganar”.

Afición – Directiva: “Es una pena porque es una situación muy incómoda y claro que nos damos cuenta en el campo. Los jugadores y el cuerpo técnico nos tenemos que dedicar a dar lo mejor posible al club, pero muy especialmente a toda la afición, porque sabemos que podemos hacer feliz a mucha gente que no lo pasa bien durante la semana. Ojalá se arregle pronto porque la situación deportiva es para soñar”.

7 comments
CANA
CANA

como Amat se va, al estar cedido, que nos quedemos con esta pareja GALVEZ-FIGUERAS y fichar otro central para la temporada que viene, y Labaka fuera

javi-rvm
javi-rvm

Arribas era buen central y muy rapido al cruze pero yo como galvez no he visto a ninguno contra el atletico se comio a falcao el solito

bleedingums
bleedingums

Borja Gómez era muy bueno también, pero no está dando el mismo nivel en Granada. En cuanto a Salva o Baquero, no son comparables por jugar con rivales mucho peores, de esa época solo reservaría un lugar entre los mejores a Antoñito Amaya.

vale46
vale46

concuerdo con puente vk. bleedingums, hemos tenido grandes centrales. el pesetas del borja gomez tambien jugaba muy bien lo poco que lo hizo. salva o pedro baquero en segunda B dieron un nivelazo espectacular. en los ultimos 6 años, quitando a Pena y Lakaka, el resto han sido bastante decentes

PuenteVK
PuenteVK

En mi modesta opinión, la pareja de centrales titular debería ser Gálvez y Figueras .

felipin
felipin

Pues a mi Gálvez cada vez me gusta mas!!!!

bleedingums
bleedingums

El mejor central que ha pasado por Vallecas en años.

<