Principal > Cantera > Partido a cara o cruz en Matapiñonera
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Partido a cara o cruz en Matapiñonera


Decisivo partido por la permanencia el que enfrentará al Rayo Vallecano B y al Sanse en el municipal de Matapiñonera. A los franjirrojos sólo les valen los tres puntos para acortar diferencias hacia la salvación, marcada, precisamente, por el conjunto que dirige Álvaro García. El filial pierde a Owusu por sanción aunque podrá contar con Gabri, Rida y Chevi.

Final por la permanencia

El domingo al mediodía se disputará uno de los partidos que podrían decidir la temporada para los protagonistas citados sobre el césped de Matapiñonera. Rayo B y Sanse pelearán por recortar y aumentar, respectivamente, la distancia con los puestos de descenso. Se antoja un partido fundamental, sobre todo para el filial franjirrojo, el cual se jugará buena parte de sus opciones para mantener la categoría una temporada más.

Los resultados siguen sin acompañar al cuadro rayista que sólo ha sido capaz de sumar nueve puntos en los últimos cuatro meses. Mientras el filial busca dar con la tecla para frenar de golpe la mala racha, llega la visita a un Sanse que marca la frontera para continuar un año más en Segunda B. Cinco puntos separan a ambos equipos en lo que se pinta como una final por la salvación.

La mancha de las expulsiones que persigue al Rayo B se va reduciendo aunque no olvidando. Para esta jornada, el castigado será Owusu, quien por el contrario, cederá su plaza a Gabri. Además, el máximo goleador del equipo y ausente en las últimas jornadas, Rida, volverá al equipo para intentar incrementar su cuenta anotadora. También estará disponible Chevi, ya recuperado de su lesión en la rodilla y preparado para emular, como hiciera el año pasado, su gran final de temporada.

Como novedad de última hora, Nacho retornará al filial temporalmente para aportar fortaleza defensiva al mismo tiempo que coge de nuevo el ritmo de juega tras su reciente lesión. Se espera por tanto que sea del once de la partida.

Como gato panza arriba

En el bando sansero esperará un conocido por la afición rayista como Iván Amaya. El central intentará defender los intereses de su actual equipo, al cual, desde su llegada, ha aportado galones que han permitido al Sanse posicionarse cómodamente fuera del descenso. Los norteños intentarán defender -y ampliar- su actual ventaja de cinco puntos como gatos panza arriba.

Será la primera de las últimas diez finales que restan al Rayo Vallecano B para intentar maquillar una temporada en la que las buenas sensaciones sobre el campo están quitando protagonismo a las victorias. Un triunfo en Matapiñonera otorgaría a los de Vallecas una bomba de esperanza de cara a alcanzar su objetivo, mientras que una derrota alejaría, considerablemente, las opciones de salvación. El derbi madrileño será mediado por el valenciano, Sanchís Cambra.

3 comments
incredulo
incredulo

0-0 y nos vamos a tercera irremisiblemente...

rayito
rayito

Vamos Nacho que tu sacas esto para alante

<