Principal > Primer Equipo > El Rayo Vallecano no se detiene
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano no se detiene


El triunfo del Rayo Vallecano ante el Espanyol (2-0) confirma la salvación del conjunto franjirrojo en Primera División a falta de 11 partidos para que acabe la temporada. Los goles de Chori Domínguez y Piti que sentenciaron la victoria empujan al equipo de Jémez a luchar por entrar en puestos europeos hasta que finalice la campaña.

Permanencia casi cerrada

En 2013 no habrá sufrimientos y lágrimas a última hora a no ser que sean las de alegría derramadas por cumplir el sueño de clasificación para competición europea. A falta de algo menos de tres meses para que acabe la Liga se puede decir que el Rayo Vallecano ha amarrado la permanencia al sumar 41 puntos en 27 partidos.

La victoria frente al Espanyol supuso una merecida recompensa para un equipo trabajado, que con más o menos acierto sigue planteando una idea digna de admirar en tiempos de resultadismo aburrido. Con las mismas cartas que no tuvieron jugada ganadora en La Coruña hace una semana Jémez sí logró vencer ante los pericos sin que estos opusiesen excesiva resistencia ni creasen oportunidades de ataque.

La inclusión de Jordi Figueras en lugar del sancionado Amat fue la única variante introducida por el técnico local en una alineación inicial que resultaría modificada con la entrada de José Carlos por el lesionado Lass al final de la primera parte. No obstante, el guineano asistió en el terreno de juego al tempranero gol inicial de su compañero Chori. Casado inició la jugada con un balón en profundidad a Léo por la banda izquierda. El brasileño, resurgido tras unos partidos grises, entró en el área y colocó un balón perfecto para que el argentino adelantase a los franjirrojos.

El gol hundió a un Espanyol que evidenció las múltiples carencias que le han llevado a tontear con los puestos de descenso durante gran parte de la temporada. Sergio García se mostró muy desasistido arriba y la línea defensiva estuvo irregular, con un flanco izquierdo donde un Capdevilla muy pasado de peso sufrió ante las acometidas de los Lass, Piti y José Carlos. Sin embargo, a sus espaldas contaron con un seguro como Kiko Casilla que impidió un resultado más amplio a favor del Rayo.

Mientras los rayistas en el césped volcaban el campo hacia la portería blanquiazul, en la grada surgieron los esperados cánticos contra la gestión de Martín Presa y las recientes detenciones de aficionados. Para evitar cualquier tipo de incidente a su alrededor el presidente franjirrojo intensificó el despliegue de seguridad. Al margen de retirar algunas pancartas de rechazo a lo sucedido, Presa estuvo rodeado en el palco en todo momento por un tridente de guardaespaldas de lo más imponente.

La sentencia en la reanudación

Superado en ocasiones y alma, a la salida de los vestuarios Aguirre realizó dos cambios en su equipo con la entrada de Verdú y el siempre polémico Wakaso. Poco cambió el espíritu del Espanyol a la par que José Carlos ponía en aprietos a su defensa. Léo tuvo el segundo en sus botas en un mano a mano bien salvado por el catalán, quien no descansó tampoco en la segunda parte.

El segundo gol vallecano llegó cuando el equipo perico empezaba a tomarse más en serio las labores ofensivas. Para evitar que se subiesen a las barbas apareció la figura de Piti, quien rebañó un balón fuera del área frente a Casilla que acabó con suave caminar a la portería y con el meta totalmente vencido. Fue un zarpazo definitivo que acabó con toda esperanza de los barceloneses.

Jémez agotó los cambios con la entrada de Arbilla por Casado, motivada por la amarilla que ya tenía el lateral andaluz, y con la de Adrián por Javi Fuego. El centrocampista había provocado su amarilla para cumplir ciclo y no jugar ante el poderoso Barcelona. Léo hizo lo propio, lo que dejó claro el mensaje de qué espera sacar el Rayo del Camp Nou reservándose así a algunos de sus principales baluartes para choques frente a rivales de su propia liga, que desde hoy empieza a ser la de aquellos que luchan por puestos europeos. Quién le iba a decir a comienzos de temporada al equipo con más bajo presupuesto de la categoría que estaría en esta situación en marzo. Ver para creer, pero sobre todo para soñar y disfrutar.

Rayo Vallecano: Rubén, Tito, Jordi Figueras, Gálvez, Casado (Arbilla, 65′), Javi Fuego (Adrián, 83′), Trashorras, Piti, Lass (José Carlos, 42′), Chori Domínguez y Leo Baptistao.

RCD Espanyol: Kiko Casilla, Víctor Sánchez, Forlín, Stuani (Wakaso, 46′), Sergio García, Moreno, Javi López, Capdevila, Colotto, Simao (Petrov, 72′) y Christian Alfonso (Verdú, 46′)

Goles: 1-0 (8′) Chori Dominguez tras jugada personal de Leo. 2-0 (77′) Piti aprovecha un pase en profundidad para batir desde el suelo a Casilla.

64 comments
rogevk
rogevk

jose carlos me pone de los nervios con tanto regate,eso si lo hace muy bien

yep
yep

Que le ha pasado a Lass?

vallecano desde Talavera
vallecano desde Talavera

presa parece que te da miedo tu propia gente nunca te he critiado pero este gesto con esos matones a tu lado dice todo de ti haber si tenemos suerte y viene alguien con mas cojones que tu maricon

proscriptor
proscriptor

Menos mal que la mayoria se ha dado cuenta del garrafal error del primer cronista que puso que piti estuvo desaparecido hasta que marco el gol. No quiero parecer un acerrimo y desde luego no fue su mejor partido, pero francamente... estuvo notable!! defendio, recupero balones, se hizo un par de jugadones, uno con gran pase a leo, tiro( casi mete una vaselina guapa), casi tiene que poner en su sitio al SIEMPRE IMPRESENTABLE de wakaso, etc... y resulta que lo unico que hizo fue marcar.hay que estar mas atento a los partidos. por cierto una pena la lesion de lass, estaba haciendo un partidazo.

pinkas
pinkas

Partidazo! como juega en medio campo el rayo.. increíble. Nos falta pegada para finalizar...

jkov
jkov

Pues yo soy Jemez y para el partido del BarÇa saco defensa de tres con dos cojones, coloco a los tres maromos que custodiaban a Presa y no pasa ni el enano hormonao ni Dios del barça.

Rayista en Cardiff
Rayista en Cardiff

Chupacabras, periodismo es información, y RaroHerald informa que en el palco había custodiando a "el-kara-pan" tres maromos negrakos talla XXXXXL... eso es falta de objetividad?!

Lightning
Lightning

En lo de un patadón de vez en cuando en vez de tocarla tanto en zonas peligrosas, estoy totalmente de acuerdo. Lo que no me mola es lo de provocar tarjetas. Es lamentable, lo haga quien lo haga. Es uno de los mejores ejemplos del "anti-fair-play" y esa no tiene que ser nuestra seña de identidad que yo pensaba tenían solo los grandes. Hojala les echen 2 o mas partidos a todos lo que lo hagan. Asco

javi-rvm
javi-rvm

Lo de jugar desde abajo lo respeto y lo veo bien siempre que se pueda pero hacerlo constantemente es una temeridad que nos puede costar muy caro en el futuro y nos ha costado en el pasaso (valladolid) A veces es mejor patados y a presionar o despeje como ocurre en la jugada del segundo gol

incredulo
incredulo

pues yo creo que hay que ir a barcelona sin complejos y a jugar como siempre. con un poco de suerte pillamos al barca tocado por la eliminación de champions e igual pescamos en rio revuelto.....

curro
curro

Pues a mi me parece muy bien que se fuercen tarjetas para entrar limpios al partido con elñ Malaga en casa, que es con uien nos va el tema ahora mismoquien lo iba a decir), un poquito de realismo. Y en cuanto a lo otro pues me parece mal si la directiva ha denunciado gratuitamente a 13 rayistas pero que quereis que os digas, la plataforma empezo bien pero la percepcion que tengo es que de un tiempo a esta parte quieren manejar el club y eso tampoco lo entiendo, como lo de cortar los cables, cagada de quien lo hiciera, o estar todo el puto dia insultando sin saber muy bien a cuento de que, salvo que tengan un candidato en su opinión estupendo para hacerse con el club y no nos lo hayan dicho,en fin, yo ni entiendo ni comparto tanta crispacion contra el tal Presa, del que no estoy ni a favir ni en contra, solo que no entiendo tanta historia ni estar todo el puto día contra todo, los dias del club, el escudo, el nombre, los horarios...en fin, a ver si traen a alguien que les guste porque yo no entiendo nada y no soy el unico porque ayer...mucho ruido y pocas nueces, ni quito ni pongo pero señores, yo voy hace muchos años a ver al Rayo y no entiendo tanta historia de unos años a esta parte, y visto lo visto la mayoria pasa de todas estas peliculas y simplemente va a ver a su equipo, ya esta bien de tanto mal rollo

siemprerayo
siemprerayo

Otra vez el ekipo a jugado de "lujo" unos estuvieron mejor que otros,pero en general todos "aprobado ALTO". Una pregunta ¿¿porque tenemos que pagar los Rayistas,la proteccion personal de este personajillo ??? ¿¿acaso es un "diputado" ¿¿porque tengo que pagar yo,para que se protega de mi??.... PRESA VETE VETE VETE YAAAAAAAAAAA

Rubén Rayista
Rubén Rayista

Deberíais poner mas fotos del partido, la grada, etc.

PuenteVK
PuenteVK

Pues yo no observo ninguna falta de objetividad en la narración que has entrecomillado, Chupacabras. ¿Acaso no se retiraron las pancartas? ¿Acaso no estuvieron los guardaespaldas custodiando el acceso al Sr. Presa? No te entiendo.

r1924
r1924

muy bien todo el equipo excepto la mania de comprometerse en sacar siempre el balon jugado de ahi vinieron las oportunidades del español por lo demas da gusto verlos jugar parece mentira que un equipo humilde juegue tan bien al futbol un oleeeeeeeeeee por el rayo.

chupacabras
chupacabras

"Al margen de retirar algunas pancartas de rechazo a lo sucedido, Presa estuvo rodeado en el palco en todo momento por un tridente de guardaespaldas de lo más imponente" vamos a ver, esto es un periodico? o es propaganda? O B J E T I V I D A D .

Vityrayista
Vityrayista

Gran partido del rayo y espectacular nuestro capitán matando el partido en el momento justo , con un gol muy complicado de hacer. Lo del gordo engominado no tiene nombre , gastando se el dinero del club en contratar a matones. Que pasa que nos tiene miedo? SOMOS RAYISTAS NO DELINCUENTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AUPA ADRV!!!!!!!!!!

Rayista en Cardiff
Rayista en Cardiff

Es dificil, pero cada cosa que hace supera la anterior!. El tridente defensivo de RMP en el palco ha sido una tontuna mas de este personaje. Lo que no se da cuenta es que con este tipo de cosas dan mas ganas, si cabe, de arrimarle una hostia. A pesar de esto, lo importante ha sido el partido de mi RAYO, Piti aún estado gris, brilla!, Juan Carlos, Trashorras, la zancada de Leo, Ruben, el Chori, la defensa... partido muy kurrao en todos los sentidos!

Anonimo1924
Anonimo1924

Lo q es increible ha sido los tres maromos q habia delante del palco. Primero q nos trata como delincuentes, como si alguno fuera a agredirle. Y segundo q con el poco dinero se haga ese gasto totalmente innecesario.

Mota-Rayista
Mota-Rayista

Aunque sea complicado, la clasificación para Europa sería como un ascenso o una permanencia. Además de la pasta que pueda suponer, estoy seguro que muchos jugadores no se irían a otros equipos. Si jugar en el Rayo es un escaparate y te da opciones de futuro (vease Michu, Leo, Javi Fuego, Rubén, incluso Diego Costa después de su lesión), el jugar en Europa más todavía. Aunque nos eliminaran a las primeras de cambio nos aseguraría tener un equipo más asentado en primera y no tener que volver a comenzar de 0. No todos los años saldrá tan bien como el año pasado o este. ¡FORZA RAYO!

JesusF
JesusF

Y que vamos a jugar con Deli arriba de inicio contra el Barca? JOder, vaya mierda

PuenteVK
PuenteVK

Tamudazo en el Camp Nou. Yo estaré alli para verlo. Tambien parecía imposible ganar en Mestalla, que tambien hubo bajas como Fuego y Leo y ganamos. Este año el Rayo es capaz de cualquier cosa. Estaremos en el Camp Nou, animando al Rayo, a pesar de la poca ayuda y muchos impedimientos que pone el Club. En Valencia, el Rayo no solicitó las Entradas para la afición y Javi tuvo que viajar por su cuenta el día de antes para que los rayistas que ya habíamos pagado la reserva de entrada y bus, pudiéramos asistir. El mismo Javi que fue denunciado por Presa y cia, encarcelado sin motivo alguno y puesto en libertad por el juez por considerar en su auto que no había motivos. Presa vete yaaaaaaaaaaaa.

PuenteVK
PuenteVK

Tienes toda la razón, hxcrayo aka j martin presa. Las protestas no fueron unánimes. Pero analiza una cosa. Teniendo en cuenta la situación deportiva del equipo, todo el mundo tendría que estar a muerte con la Directiva, y sin embargo hay una parte importante (para mí, mayoritaria) de la afición que está contra ellos. Eso sólo puede ser debido a su mala gestión. Que son muy malos. Hay que ser muy malo para cagarla teniéndolo a huevo. Si la situación deportiva no fuera buena, todos estarían en contra, pero tiene a una parte de la afición anestesiada con los resultados deportivos, como hicieron los Ruizmas. Pero luego vendrán las lamentaciones. Si estos años que hemos estado en concursal y no hemos tenido que pagar deuda, apenas hemos dado beneficios, ¿qué será del Rayo a partir de la próxima temporada cuando se cierre el convenio y tenga que pagar 4 o 5 millones al año? Os recuerdo que un solo impago en esa situación y se procede a la liquidación del Club. Y luego querremos salir todos a la calle y arreglarlo. Espero que no sea demasiado tarde. El equipo espectacular como casi siempre. El año que viene Rayo - Liverpool. Aupa el Rayo.

Panceta
Panceta

¿A qué hora juega el filial?

Lipi
Lipi

Bleedingumses sumamente complicado meter mano al barcelona en el camp nou es un cámpo muy grande y solo messi se las ingenia pra ganar un partido el solo muestra de ello es que todos los equipos excepto el madrid le han dado "pal" pelo. Repito yo prefiero perder a leo,para el camp nou, que no para la romareda.

charly
charly

No tengais miedo,vamos a ganar a los catalanes con gol de Tamudo.

Panceta
Panceta

Grande jémez. Sensacional este Rayo.

rogevk
rogevk

una de los mejores a sido jordi figueras

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

calladitos no, javi-rm. yo estoy diciendo q me encanta q me callen la boca así. tanto leo como piti han hecho un partidazo, como todo el equipo. y bueno, la cifra de quien grito el presa ya es como las manifestaciones, q nadie se va a poner de acuerdo. Lo q está claro es q no era una unanimidad...

RVBucs
RVBucs

El próximo partido quiero ver a Tamudo y a Nacho contra el Farsa. Va a ser casi imposible pero el Rayo vuelve a tener pegada después de tres partidos discretos. Aupa Rayo!!!

javi-rvm
javi-rvm

La parada de ruben sencillamente increible

javi-rvm
javi-rvm

Los del leo al bankilo que decian la semana pasada bien calladitos...

bleedingums
bleedingums

Lipi El partido en el Bernabéu, Leo todavía no estaba en su mejor forma, cosa que está empezando a recuperar como se ha visto hoy. Si había un momento para meter mano al Barça era el próximo finde, pillándoles justo después del partido de Champions. Ahora con estas bajas es prácticamente renunciar a hacer nada.

Lipi
Lipi

Por cierto hace tiempo que quite mi usuario de marca pero me hace gracia que escriban un articulo por haber forzado tarjetas todo por que se juega contra el barça, si se hubieran forzado para no jugar en vigo o zaragoza no pondrian nada pero como el proximo rival es el barcelona marca nos dedica un articulo... Solo les importa el madrid y el barsa? Pues yo pondria a los del juvenil B que se jodan todos, que ansiosos y odiosos son ambos... Que asco me dan el madrid y el barsa

vallekano69
vallekano69

El que esta de escandalo, dando recitales partido tras partido es Trashorras. Espectacular el festival de controles dirigidos y pases que ha dado. Al nivel de muy pocos en primera, Galvez es otro que esta haciendo una temporada espectacular. Piti ha estado bien. No ha gritado medio campo contra Presa, no, bastante mas de medio campo

Lipi
Lipi

bleedigums leo jugo en el bernabeu y ni se le vio e imagino que preferiras que leo este contra el malaga, zaragoza, osasuna que no contra el barça. El proximo finde es un partido que de 10 partidos 9 los pierdes, limpiarse de una tacada para la recta final de la temporada es una bendicion, deberia haber forzado tambien trashorras, son jugadores que vamos a tener a disposicion salvo lesion hasta final de temporada.

davidrayo76-
davidrayo76-

Que si sois 4 gatos que si no se que que pun que pan.... Hablar de futbol coño....A todo esto como jugamos somos la ostia...orgullo vallekanoooo.

Julio
Julio

Nadie nombra a Rubén. Se a afianzado como portero de gran nivel en el rayo

davidrayo76-
davidrayo76-

Han estado todos de lujo, casado casi le echan,ha estado apunto de dejarnos con 10, nacho a ganarte el puesto en Barcelona... Contento con mi Rayo.... En Polonia a disfrutar...

antemi bcn
antemi bcn

piti ha chutado, ha dado un pase buenisimo a leo, ha marcado, ha defendido... para mi uno de los mejores del partido...

tomi
tomi

QUE ME DIGAIS QUE PITI HA ESTADO MAL, PUES YO NO ESTOY NADA DE ACUERDO ,PARA MI A TRABAJADO BASTANTE BIEN Y NOS A METIDO EL GOL DE LA TRANQUILIDAD...AUPA RAYO

hxc_aka j.martinpresa
hxc_aka j.martinpresa

es q no habeis sido 4 gatos. pero no ereais ni la mitad del estadio. y me siento rn la albufera... bueno al futbol. q es lo importante. mira q soy critico con piti pero decir q hoy ha estado desaparecido me parece totalmente erroneo. ha hecho un partidazo. tanto el como leo. me encanta q me callen la boca asi. en cuanto s forzar las tarjetas. me parece la mejor decision posibe. si no pudoeran haber jugado contra el malaga hubiera sido mucho mejor. es un ejemplo de profesionalidad q xejemplo no tuvo piti q no se quiso perder la visita al bernabeu... gran partido delrayo. esperemos qdespues de ganar otro partidp mas se hagan las renovaciones y luchemos por europa.

bleedingums
bleedingums

Lo de provocar las tarjetas es una gilipollez como un castillo, especialmente la de Leo, que con su velocidad podría ser determinante en el Camp Nou. Y sobre todo por la falta de alternativas en la delantera, con un Delibasic muy fallón y un Tamudo fuera de forma.

No me lo puedo creer
No me lo puedo creer

Si lo de Presa y cía ya era vergonzoso, hoy suman dos motivos más. Poco más de 8.000 espectadores y mandar retirar la pancarta de "Todos somos Javi". Faena de aliño al Espanyol, que tampoco ha hecho nada por ganar... y con 41 a empezar a planificar la próxima temporada. Tarjetas bien forzadas. No les viene mal un descanso a Casado, Javi Fuego y Leo para encarar lo que nos viene... y que mejor que descansar el partido del Barça. A ver si Rubén puede forzar la 5ª en el Camp Nou para cumplir la sanción el partido del Málaga que no puede jugar por la cesión.

Jorge
Jorge

Es verdad que Piti no ha estado con muchas ganas hoy pero ha metido un golazo, el de la tranquilidad, y le ha dado otro en bandeja a Leo. Me vale de sobra Aupa Rayo

PuenteVK
PuenteVK

Enorme el partido de nuestro rayito. El único que no me convenció fue Casado. Haber si los Presistas llevan razón y empezamos ya las renovaciónes, aunque no me dio. Por cierto, enorme respuesta de la afición en la grada. Enhorabuena al rayismo que no acepta que le traten como idiotas. Bueno, os dejo que ahora vendrán rayistacontento y hxcrayo aka j martin presa a decir que eran 4 los que protestanan. ¡¡¡¡Y luego direis que somos cinco o seis!!!! Aupa el Rayo.

mon
mon

piti ha celebrado el gol?

hipolito
hipolito

Enorme Jose Carlos, Piti no ha estado tan mal y si marca, olé, recordemos que es el pichichi. El Chori un crack, con esa tripita y no para de correr y luchar. Lo de provocar las tarjetas lo veo valiente y perfecto. Hay que ser frío y contra el Barcelona no nos jugamos nuestros objetivos, son 6 puntos con los que no contamos a principio de temporada, si llegan vale, pero no son nuestros. Lo importante esque estén contra los otros equipos con los que si debemos puntuar. Ya están limpios de tarjetas así que genial tb.

incredulo
incredulo

piti a metido el gol de la tranquilidad, cuando más apretaba el español, y con eso me vale.........

<