Principal > Primer Equipo > Aguirre da un cambio radical al Espanyol
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Aguirre da un cambio radical al Espanyol

Mucho ha cambiado el Espanyol desde que se enfrentara en la primera vuelta al Rayo Vallecano. Era la jornada 8 y por aquel entonces, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino llegaba sin conocer la victoria en Liga. Ahora, con Javier Aguirre en el banquillo, los pericos suman una sola derrota en los últimos 8 encuentros ligueros.

Transformación absoluta con el nuevo técnico

De ser colista de Primera División en la jornada 7 con solo 2 puntos, a empezar a mirar los puestos europeos en la jornada 27 con 32 puntos. El cambio de entrenador ha supuesto una inyección para un equipo que estaba a la deriva.

Con el argentino en el banquillo, el cuadro blanquiazul tan solo había ganado 2 partidos de 13 disputados, con 8 derrotas. Mientras que con el mexicano, el Espanyol ha vencido 6 de 13, y solo ha perdido 2. Es decir, en el mismo número de partidos, el primero sumó 9 puntos y el segundo 23 puntos. El cambio ha sido radical para el equipo de la ciudad condal.

De este modo, el Espanyol se presenta en Vallecas con dos derrotas en los últimos 13 partidos, desde que Aguirre se hiciera cargo del equipo. Además, cabe destacar que esas derrotas fueron a domicilio, pero ante Barcelona (4-0) y hace dos semanas ante el Atlético de Madrid (1-0).

Europa en el objetivo

Noveno con 38 puntos, el Rayo Vallecano acumula 3 jornadas sin conocer la victoria, en las que solo ha anotado un gol. Por su parte, el conjunto perico se presenta en Vallecas con 32 puntos, a solo 6 del cuadro franjirrojo. Un partido que puede ser clave para las aspiraciones europeas de los blanquiazules.

En cuanto al histórico de los enfrentamientos entre madrileños y catalanes, cabe destacar que el Rayo Vallecano no vence al Espanyol en Vallecas desde el año 99. En total, se han visto las caras en el estadio franjirrojo en 11 ocasiones en Primera División, con 3 victorias locales, 3 visitantes y 5 empates.

5 comments
RVBucs
RVBucs

PARTIDO CLAVE. Horario perfecto. Es imprescindible volver a ganar. Necesitamos los tres puntos sea como sea, que luego vienen partidos muy jodidos. Vamos Rayo!!!

PuenteVK
PuenteVK

Menos mal que en esto estmos de acuerdo. Somos rayistas ante todo. Aupa el Rayo.

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

pues sí. pondría a tamudo y jose carlos de titular, y piti y leo al banquillo. para q espabilen y así tenemos cambios para la segunda parte. además, tamudo estará bastante motivado:

PuenteVK
PuenteVK

Toca afinar la puntería. También oportunidad para Figueras. Aupa el Rayo.

<