Principal > Cantera > Matapiñonera, puerta hacia la permanencia
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Matapiñonera, puerta hacia la permanencia

Con motivo de la trascendental cita que espera al Rayo Vallecano B en su visita a Matapiñonera, retrocedemos en el tiempo para recordar algunos datos y situaciones de ambos equipos en un estadio donde, un año atrás, el filial rayista aseguró, de manera matemática, su tercera presencia consecutiva en la categoría. Será el mismo escenario donde el próximo domingo (12.00) Sanse y Rayo B se jugarán buena parte de su continuidad en Segunda B.

La final del Sanse que aupó al filial

Aquello también fue una final, pero a distinto nivel y con diferentes objetivos. A falta de nueve jornadas para echar el cierre a la temporada 11/12, los de Álvaro García se jugaban buena parte del ser o no ser en la Segunda B ante un parsimonioso Rayo B que, en cambio, llegaba con la idea de volver a subirse a la nube de unos play-off de los que nadie hablaba y todos, en algún momento, imaginaban.

El final fue trágico para el Sanse, y tras la derrota, acabaría hundido en la zona roja con 26 puntos en el casillero, precisamente los mismos que posee en la actualidad el filial rayista. Sin embargo, la moral y el orgullo de los jugadores sanseros permitió levantarse del duro golpe para sumar, en las nueve jornadas restantes, los decisivos catorce puntos que certificaron, por una campaña más, la categoría de bronce en el municipal madrileño.

Estrenos, candidatos y alguna despedida

Los noventa minutos se consumieron sin avisar, como lo iban haciendo las apariciones de Léo Baptistao con el filial. Sin embargo, ya en la recta final, cuando todo parecía que la negativa racha de ¡cinco! (este año se llegó a doce) jornadas sin vencer del Rayo B se iba a prolongar, emergió la asociación extremeña formada por Nono y Rober. Sendos jugadores se ganaban así un billete de pretemporada con el primer equipo.

Thiombane formó de inició en lugar de Jorge Sáez, que vio el partido desde la grada por un contratiempo muscular. Además, Victor Manquillo se estrenaba con el segundo equipo aquella mañana. Mientras, Rubén Ramiro, otro juvenil llamado a ser una de las mayores promesas emergentes de la cantera rayista, se estrenaba como goleador en el filial apuntillando las esperanzas locales gracias, otra vez, a la generosidad de Nono.

El Rayo B salía de Matapiñonera pletórico, reforzado, con 49 puntos, con el objetivo prioritario en el bolsillo y con licencia para soñar con cotas altas. Mientras tanto, en el Sanse se preparaban para sufrir hasta el último segundo de la temporada. Por suerte para ellos, el golaverage a su favor les salvó de la quema en un apretado triple empate a 44 puntos en la jornada final, junto a Alcalá y Conquense, que acabó con el descenso de la Balompédica.

Final por la permanencia

Un año después, la visita a Matapiñonera no será igual de plácida para los rayistas. Estancados en la zona de descenso y empatados con el Alcalá a 26 puntos, el filial mira ahora desde abajo a su vecino del norte, el cual afronta el partido con 31 puntos en la zona de salvación, tan ansiada por los franjirrojos. Cinco puntos de diferencia que podrían reducirse a dos, mantenerse, o ampliarse a ocho, en el peor de los casos para los de Vallecas.

Será un derbi de tensión, brega y quién sabe si algo de venganza en el lado local por los precedentes que cerca estuvieron de condenar al Sanse de regreso a Tercera. El próximo domingo, coincidiendo nuevamente con el tramo final de temporada, sanseros y vallecanos volverán a cruzar sus miradas para intentar dar con esa llave que permita abrir, definitivamente, la puerta hacia la permanencia.

5 comments
RICHIVK
RICHIVK

HAY QUE GANAR SI O SI.AUPA RAYITO.

RAYITOOOOO
RAYITOOOOO

este articulo va sobre el rayo ´´´b´´

lipi
lipi

Miguel, si, al igual que la mitad de la plantilla.

Miguel
Miguel

He léido en fichajes.net una notici preocupante sobre Piti: El Rayo Vallecano podría perder a uno de sus mejores futbolistas durante el próximo mercado de verano. Francisco Medina Luna, más conocido como Piti, termina su actual contrato el 30 de junio y todavía nadie del club se ha puesto en contacto con él para ofrecerle la renovación. El jugador ha declarado que su intención es seguir en la entidad madrileña, pero ha avisado que no esperará mucho más para empezar a escuchar otras ofertas. El jugador de 31 años parece haber perdido la paciencia y valorará su salida del equipo vallecano en las próximas semanas. Según indican varios medios, Piti, podría tener a varios clubes interesados en su incorporación para la próxima campaña. Al estar en su último tramo de contrato, el futbolista es libre de negociar su salida con cualquiera que pretenda su contratación. ¿es así?

<