Principal > Opinión > Presos de Presa

Presos de Presa

Cuando charlo con mis amigos del Rayo (afortunadamente tengo muchos, cada vez más) y salen a colación los interminables problemas institucionales del club, siempre les digo lo mismo. “Lo mejor para el Rayo Vallecano sería refundarse como Agrupación Deportiva en Regional Preferente”. Los que viven el día a día del Rayo, los que viven su día a día para el Rayo, me dan la razón. Un sentimiento tan fuerte con una hinchada detrás tan potente se puede permitir el lujo de empezar de cero. En los campos de tierra (es un decir, ya casi no hay) pero con ropa limpia, aunque sea barata y de poca calidad. Mejor eso que acudir a fiestas Vip con zapatos caros y pelo engominado… pero harapos en el alma.

El Rayo Vallecano está peleando por jugar en Europa la próxima temporada (así como suena), y sin embargo los acontecimientos de los últimos 15 días han enterrado esta hazaña en el cajón de las anécdotas. Una barquita pequeña, con agujeros y oxidada, surca el Océano Pacífico gracias al esfuerzo ímprobo de unos marineros con franja y con “huevos”, y sin embargo el eterno “aquelarre” social impide a los aficionados disfrutar de la gran gesta de sus jugadores y entrenador. Tú, hincha rayista, sabes las penurias deportivas e institucionales que ha sufrido la franja roja durante la última década. En Segunda B, en Segunda, en Primera, en Europa o en la Final de la Champions de Wembley. Da igual, al final el veneno del sufrimiento no se esfuma. ¿Compensa todo esto? ¿Merece la pena? Me invade la convicción de que unos cuantos personajes ajenos al incomparable sentimiento de querer al club de vuestro barrio son felices en este fango, en este barro, en esta mierda.

Soy periodista. Y presumo de ello porque amo con todas mis fuerzas mi profesión, para mí la más bonita del mundo. Eso no quiere decir que cierre los ojos y que no vea el imparable descenso ético que estamos protagonizando los periodistas, también los deportivos, por supuesto. Como periodista llevo dos semanas hablando con mucha gente, intercambiando muchos correos electrónicos, preguntando en la Policía, en los juzgados, en las peñas y en el club. Leyendo autos y denuncias. Hubiera sido una irresponsabilidad imperdonable haber atendido a mi intuición en el origen de las detenciones de los 13 aficionados del Rayo Vallecano. Aunque unos cuantos días después puedo afirmar rotundamente que mi intuición no me falló, lo cual es noticia.

No conozco a 11 de los 13 afectados. Conozco bastante bien a dos de ellos, Ángel Domínguez (Gelo) y Javier Ferrero (Javi del Rayo). Mi experiencia personal con ellos es sencillamente inmejorable. Son dos tipos para los que el Rayo Vallecano es una forma de vivir. Os invito a todos a que leáis la entrevista que Rayo Herald le hizo el sábado a Javi en la grada de Riazor. “Si no llego a poder venir por estar detenido, me muero”. No es una pose. Javi lo siente así, para él el Rayo Vallecano es su vida. Es un “pirao”. Es un bendito “pirao”. Organiza desplazamientos, se deja dinero a espuertas por acompañar a su equipo, cuida a los hinchas del “Rayito” a cientos de kilómetros de Vallecas, ayuda a todo el mundo… y hasta tiene los cojones de renunciar a estar con su familia en Nochebuena para dar de comer a los mendigos de Madrid. “Gelo” se ha enfangado por defender los valores de la Agrupación, que permanecerán con la franja en Anfield o en Fuencarral, eso da igual. Sólo hay que preguntar por ellos en el barrio para saber que son dos muchachos esenciales en la lucha diaria de una hinchada pisoteada y despreciada. No son violentos. No son delincuentes.

Es absolutamente inaudito que estos dos tipos hayan pasado dos noches en el calabozo. Inaudito. Me consta que sus abogados lo consideran un delito y que van a pelear por que se haga justicia moral con ellos. He tenido acceso al auto del Juez y mi afirmación es extensible a los otros 11 afectados. El Juez considera “vagas” las denuncias y acusaciones, y en ningún momento encuentra indicios de culpabilidad para otorgar la medida cautelar solicitada por la Junta Directiva del Rayo, que no es otra que el alejamiento de los denunciados 500 metros del Estadio y de ellos mismos. Estamos hablando de 60 horas de privación de libertad por acusaciones “vagas”. Grave. Muy grave. Para un lego en leyes como yo es algo absolutamente incomprensible. Lo siento por los entendidos, pero no hay que llevar toga para saber que lo que han hecho con esta gente dista mucho de ser justo.

Raúl Martín Presa sale muy damnificado de esta gran “movida”. No por la denuncia, que podría haber defendido con argumentos en vez de esconderse debajo de la mesa cual avestruz, sino sobre todo por haber mentido. Considero de una gravedad intolerable el comunicado publicado por el club negando las denuncias que provocaron la detención de los aficionados. Mintieron, como corroboró la Delegación de Gobierno y, lo que es más importante, como ha evidenciado el reciente auto del Juez. Que un club pregone públicamente una mentira mayúscula es patético. Denunciaron Raúl Martín Presa, su hermano Alfonso, el Vicepresidente José María Sardá, el Director General Luis Yáñez y un tal Leonardo Pomares, un “hombre para todo” de la actual Directiva. Denunciaron, ergo mintieron a la masa social del Rayo Vallecano. Intolerable.

Creo que el gran error de Presa ha sido no conocer la idiosincrasia de Vallecas y de la hinchada del Rayo Vallecano. Algo que parece anecdótico, pero que para mí es capital. Es un club especial, con gente especial de un barrio especial. Con sus cosas malas y con sus muchísimas cosas buenas. Presa no es el Presidente de un club de Primera División. Presa es el Presidente del Rayo Vallecano, que para sus incondicionales sería lo mismo en Primera que en Regional Preferente. Lo que ha ocurrido es un ejemplo más del desconocimiento del ADN del hincha rayista, un hincha que te va a apretar las tuercas hasta que no quede rosca, pero un hincha que también rescata de la mierda a su equipo cuando le cubre hasta el cuello. Presa nunca lo entendió, nunca supo interpretarlo, nunca se asesoró con gente que le pudiera abrir los ojos. Prefirió abrazarse a los “expertos en concursales” y demás mercenarios de la porquería de los demás. Un error mayúsculo que creo que a medio plazo le va a costar el cargo.

Porque estoy seguro que Raúl Martín Presa tendrá que abandonar la Presidencia del Rayo Vallecano. El ambiente va a ser insostenible para él porque la gente tiene clavada en el alma su mentira y su alejamiento de la grada. A la gente del fútbol y de la sociedad le ha llegado que 13 individuos radicales y delincuentes estaban en “chirona” por pertenencia a banda criminal, coacción, amenazas, sabotaje y daños. El juez expone en su auto (un auto que este humilde periodista ha leído entero) que no hay indicios de estas acusaciones. El “patinazo” de la Junta Directiva del Rayo Vallecano es demoledor. La hinchada del Rayo ya no soporta estar presa de Presa. Y no hablo de rejas, comisarías, calabozos, denuncias y mentiras. Hablo de sentimientos. Y sé muy bien que los sentimientos en Vallecas son sagrados.

106 comments
antonio1
antonio1

...Rayistacontento......espero que por mucho tiempo. Yo tambien soy Rayistacontento por la situacion deportiva que llevamos..(hasta la saciedad de repetir a pesar de Presa) Soy RayistaNOcontento por todo lo que esta ocurriendo en mi club, y perdona si hago alusion a los años años de socio , no me gusta argumentarlo,42 años desde el 71. quizas es una consecuencia del aumento de informacion que tenemos ahora..os podeis imaginar en esos años quien era propietario de nuestro club?..pues eso afines al Regimen.....Logico. Pero yo pensaba y que seria para siempre que esto habia cambiado,y estos aconteciminetos ultimos de verdad que me tienen asustado.¡clara que es un barbarie cortar los cables¡ seguramente que si demuestran quien ha sido lo pagara....pero ¿y el que no? y ha estado tres dias privado de libertad.... Os imaginais lo que es eso... Solo te pido que pienses que tu por la avatares de la vida te ves en esa situacion...seguirias siendo Rayistacontento o...Rayistaacojonado y asutado...¡pensadlo por un momento¡ LO de los cables fue grave pero lo de la detencioon es muy fuerte Espero que no se repita mas Como espero que todo esto pase y que la factura que tengamos que pagar como rayista no afecte al futuro de nuestro equipo..ni del de los detenidos inocentes Saludos

Pedrito
Pedrito

Ha llegado la hora. Se ha demostrado que Presa y sus directivos han MENTIDO, por tanto, son unos MENTIROSOS. Y a eso se suma todas las veces que han mentido y todo lo que han hecho en contra de nuestra institución. Presa, si no vendes ya, vas a obligar a refudnar la ADRV y entonces vas a perder la oportundiad de llenarte los bolsillos porque buena parte de la masa social apoyará un Rayo de los rayistas. Vende y vete ya!!

wherrmann
wherrmann

Eres un grande Blas. Da gusto ver que aún hay periodistas que hacen periodismo Gracias por buscar, trabajar y publicar la verdad

Javi_Lechugas
Javi_Lechugas

Presa va a alucinar cuando todo Vallecanfield canté contra el a pleno pulmón, la grada se quedará ronca hasta que se vaya, le van a tirar hasta gapos y piedras por despreciar a la hinchada. This is VK. This is Anfield! http://www.youtube.com/watch?v=ftS6pcBOFJY

josedepalomeras
josedepalomeras

aki yo q yo veo es mucha peña q defiende a presa y q son del rayo como podian ser del sabadell, vallekas es otra historia, yo con la mayoria de colegas q tengo pensamos lo mismo, mejor un club de los socios y para los socios, q una empresa a la cual seguir cada domingo en la q el hincha no tiene ni voz ni voto...

J.
J.

Por cierto, el que rajo las ruedas del coche de Presa fué Paco Peco. Reconocido por el mismo en la entrevista que tuvo en radio con Gelo. El que quiera puede descargarlo y oirlo. Dijo que si, que ¿y que? Que si tenia que pagar las ruedas ahora que las pagaba y no pasaba nada. Pero eso, a ese señor no le han metido 3 dias en chirona. Lo de los cables, antes de señalar a nadie, pruebas claras y contundentes, y si no, a callarse la boca.

J.
J.

Presa dijo claramente que NO se iba a entrar en concurso. No que tal vez, que intentaria evitarlo. NO. NADA DE ESO. Repito: Dijo que el Rayo NO entraria en concurso. El que diga lo contrario miente. Asi de claro.

Kiko Rivera
Kiko Rivera

Puente VK, yo no se de dónde sacas las ganas para argumentar con gente que esta ciega por los éxitos deportivos y que no quiere ver la realidad. Lo que esta claro es que Presa se ha cavado su propia tumba al ir en contra de los aficionados. Esto es Vallekas, no Getafe y entre todos tenemos que mostrarle la gran diferencia.

GFAZO
GFAZO

Yo tampoco era un defensor a ultranza ni mucho menos de Presa... Pero reconocía si hacía algo bueno como algo malo, no discutía ni estaba siempre en contra por todo. Pero desde luego con esta ultima jugada voy a gritar Presa dimisión con todas mis ganas!! Sin verguenza gentuza que abandonen nustro equipo YA !!

andres
andres

rayista contento mencionas que es el unico que ha puesto la pasta para comprar el Rayo, ya me diras entonces porque no le dio a los Ruiz Mateos ni los 900 euros. Esto tiene un tufazo muy fuerte a testaferros y sino ya me explicaras como pude ver yo el otro dia en mi barrio a Raul Martin Presa al Peco entrando al portal de Fraile ¿un poco raro no crees?

tomi
tomi

D. CARLOS SANCHEZ BLAS QUE GRANDE ERES CAMPEON....

roceño
roceño

A todo esto, en la web del Rayo sigue apareciendo el "comunicado oficial". ¿No se cansa la directiva de hacer el ridículo? ¿Tendrán vergüenza para ir al partido contra el Español junto a las personas que han detenido dos días por su culpa?

baloo
baloo

me parto con los ultras-presas parecen la 4 temporada de walking dead .. a los que hablan de refundacion en terminos economicos tan solo decir que bukaneros el grupo de animacion de la agrupacion deportiva rayo vallekano ha acumulado en la ultimas temporadas la escalofriante cifra de casi 300 multas algunas de 3.000 6.000, 10.000 o incluso mas euros ,, eso dependiendo del precio de la langosta en el mercado de lo bueno que estuviera el yeyo del dealer o hasta donde pudiera llegar la chica de compañia .. echando cuentas el total se aproxima a los 2 millones de euros y estoy seguro que estos muchachos antes de darselo al estado lo pondran en lo que aman y sienten que es la adrv asi que me pregunto yo ¿ quien dice que en vallekas no hay dinero ni represion ? por supuesto una mencion especial al articulo que me ha puesto la piel de gallina y a reafirmado mi posicion de que al rayo se le quiere y lo vamos a desmotrar en estos meses !

Puente VK
Puente VK

Me conformo con llegar a la mitad de solicitudes de abono del Granada. Se dieron 4000, de 32.680 solicitudes. Eso quiere decir que en segunda eran 11.500 y en primera si tuvieran un campo más grande e hicieran caso a todas las solicitudes, podrían ser 43.000. En Vallecas en segunda éramos 10.000, el año del asecenso a primera 10.000 y esta año 9.000. Algo falla, no? Me conformo con la tercxera parte de solicitudes que en Granada. De todas formas, conozco a muchos abonados rayistas, quew son del Madrid o del Atleti, pero el Rayo es lo primero, jeje. Aupa el Rayo, ante todo.

Rayistacontento
Rayistacontento

Pero es que no creo que el ejemplo del Granada sea comparable. Llevaban muchísimo tiempo sin estar en primera y son el unico equipo de su ciudad sin ningún "monstruo" tipo Madrid o Aleti que le pueda hacer sombra en 300 km a la redonda. Creo que eso influye y mucho. En Vallecas, les guste a los vallecanos o no, hay mucha gente del Madrid y del Aleti, cosa normal por otra parte. Y habrá mucha gente que sólo tenga pasta para abonarse o ir al fútbol de vez en cuando de un sólo equipo y , entre esas personas, los habrá que se decanten por el Madrid o Aleti. No creo que Vallecas sea el único barrio de Madrid donde no hay socios ni del Aleti ni del Madrid. Esa es una competencia muy jodida. Es cierto que si las entradas fueran algo más baratas o se hicieran más promociones de precios baratos si vas con un socio, habría partidos en los que habría más gente pero entonces la gente dejaría de abonarse porque esa opción les saldría más barata. Es que es muy complicado gestionar una empresa al gusto de todos. ¿ Sabes lo que SI es un desastre ?. La explotación de los bares, especialmente los de la grada alta. Se quedan sin existencias cada dos por tres, a veces los dejan en exclusividad para la afición contraria, etc, etc. Hay productos no perecederos que puedes comprar sin riesgo pq si no los vendes contra el Español los venderás contra el Málaga pero no, esa parte no la mira nadie y por ahí se están dejando ir cientos de euros. La gestión del estadio sí que es una cosa pendiente de la directiva.

Puente VK
Puente VK

Granada es una ciudad de unos 250.000 habitantes

Puente VK
Puente VK

La única forma de intentar hacer algo es invirtiendo recursos. Estaba claro que el Rayo entraría en concursal porque este señor no se iba a gastar nada de su dinero en evitarlo. Ya que no te gastaste nada en la compra, podías haber gastado algo en sanearlo y evitar el concurso. Pero si no tiene, cómo va a gastar. Si sus empresas están arruinadas. Este señor engañó para quedarse son el equipo y no echarse encima a la masa social. La mayoría de las decisiones deportivas de las que hablas son exclusivamente de Miñambres, que tiene un poder casi absoluto en este tema (lo cual me parece correcto). Las pocas veces que ha intervenido ha sido para cagarla, como en la venta de Figueras el año pasado. Angel Torres es el principal culpable de que Getafe esté vacio. Martín Presa es el principal culpable de que Vallecas este vacio. El Granada tiene un potencial de masa social comparable al Getafe o al Rayo (yo diría que en Granada es inferior) y sin embargo Los Cármenes se llena todos los domingos. En wikipedia pone: El club tiene en la actualidad unos 15.500[2] abonados, ya que debido a las dimensiones del estadio solo pudieron hacerse 4.000 socios nuevos de las 32.680 solicitudes recibidas.[3] Está prevista la construcción de un nuevo estadio para 45.000 espectadores si el equipo se consolida en Primera División

Rayistacontento
Rayistacontento

Gestión económica: No dijo que no entraríamos en concurso, dijo que intentaría que no entráramos en concurso. Ahora bien, eso, a tí y a mí, como aficionados del Rayo, ¿ en qué nos afecta?. ¿ Te pusiste triste cuando entramos en concurso?, ¿ sabes que era la única vía para no desaparecer?. Gestión deportiva: "En lo deportivo ha mantenido lo que había ". Hay que joderse con la frasecita, anda que no denota tirria y ceguera... ¿ te suena un señor que se llama Diego Costa? metió 10 chicharros fundamentales y se vino durante el mandato de RMP, ¿sabes qué claúsulas tiene la venta de Michu?, ¿sabes que todo equipo que le fiche o con el que consiga unos objetivos le va a soltar pasta al Rayo?, ¿ sabes que se fue un tío que metió 15 goles y que es el máximo goleador de la Premier y aún así se le ha sustituido con gente que le mejora?, ¿eso es "mantener" lo que había?, ¿ 6 kilos por Batistao que aún no ha empatado con nadie te parece mal negocio?. Joder tío, me alegro que no seas mi jefe.... Gestión social: En un club con los abonos más baratos de primera y yendo octavo, ¿ es realmente culpa del presidente que no haya más masa social?. Yo creo que no. Yo creo que no es culpa de nadie. Hay lo que hay y punto.Es como decir que Angel Torres es el culpable de que al Geta sólo vayan 4 gatos.

Puente VK
Puente VK

Presa es especialista en no hacer nada. Nos metió en la concursal, para no hacer nada y poder hecharle la culpa de todo a los administradores. Mantuvo a Miñambres y su gestión deportiva (esto es algo de sentido común que haría cualquier rayista, lo que va bien no lo toques). La decisión de echar a Sandoval fué de Miñambres, puesto que era un problema deportivo, porque tenía a parte de la plantilla en contra, a causa del dinero que cobró a escondidas (que por cierto le pago Presa). Miñambres dió la rueda de prensa y asumió la decisión. Presa ni apareció por alli.

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

yo no he dicho sobresaliente. he dicho notable. q el equipo sea viable económicamente, cogiendo al equipo como lo cogió eso ya es más q un aprobado, si además le sumas q estamos viviendo uno de los mejores momentos deportivos en su historia. eso ya hace un notable. PRESA ECHÓ A SANDOVAL, EL MAYOR ACIERTO DEPORTIVO Y SIENDO UNA MEDIDA ANTIPOPULAR.

Puente VK
Puente VK

O sea que no ha hecho casi nada, Y LO POCO QUE HA HECHO LO HA HECHO MUY MAL

Puente VK
Puente VK

Te remito a mi post anterior: Gestión económica. Mintió cuando prometió que el Rayo no entraría en concurso. El Rayo debe 40 millones, los mismos que debía cuando entro en concurso hace 2 años. No se pagado un duro, pero los administradores cobran religiosamente porque son los que realizan la gestión. Presa no hace nada. No consigue nuevos ingresos. No consigue patrocinios. Gestión deportiva. En lo deportivo ha mantenido lo que había (o sea que tampoco ha hecho nada). Lo único que hizo fue vender a Jordi en el mercado de invierno y denunciar a Sando y a la plantilla cuando se decidía la temporada, lo cual casi nos cuesta el descenso y la desaparición. gestión social: A pesar de vivir uno de los mejores momentos en la historia deportiva del Rayo, Presa no ha sido capaz de captar mayor masa social. De hecho ha disminuido ligeramente respecto a cuando estaba en segunda. Es muy difícil tener tanta masa social en contra en estas condiciones, a no ser que lo hagas rematadamente mal. Sólo hay que ver el estado tan lamentable del Estadio para darse cuenta de la dejadez de su gestión.

Rayistacontento
Rayistacontento

Vamos a ver Puente VK,vamos a debatir un instante del tema de la gestión deportiva y económica ¿cómo que mala gestión de Presa?. El club está intervenido, lo gestionan los administradores y Presa escucha, oye y calla pq da igual lo que diga. Los abonos son baratos ( 15 euros por partido, precio que pagué por ejemplo, por ver el otro día el Alcalá-Oviedo...), los empleados cobrando al día, los proveedores poco a poco también ( no nos han cortado el agua ni la luz -esta va sin coña ahora- ni estamos embargados por Hacienda ), equipo hecho sin gastar un pavo y octavo en la tabla. ¿ Eso es lo que se llama mala gestión?. Me parece que se nos olvida a veces de dónde venimos. Si todas las empresas de España se gestionaran así de "mal" no habría tanta crisis, eso seguro.

Puente VK
Puente VK

Gestión económica sobresaliente, segun hxcrayo aka j martin presa. Mintió cuando prometió que el Rayo no entraría en concurso. El Rayo debe 40 millones, los mismos que debía cuando entro en concurso hace 2 años. No se pagado un duro, pero los administradores cobran religiosamente porque son los que realizan la gestión. Presa no hace nada. No consigue nuevos ingresos. No consigue patrocinios. Gestión deportiva sobresaliente, segun hxcrayo aka j martin presa. En lo deportivo ha mantenido lo que había (o sea que tampoco ha hecho nada). Lo único que hizo fue vender a Jordi en el mercado de invierno y denunciar a Sando y a la plantilla cuando se decidía la temporada, lo cual casi nos cuesta el descenso y la desaparición. gestión social: A pesar de vivir uno de los mejores momentos en la historia deportiva del Rayo, Presa no ha sido capaz de captar mayor masa social. De hecho ha disminuido ligeramente respecto a cuando estaba en segunda. Es muy difícil tener tanta masa social en contra en estas condiciones, a no ser que lo hagas rematadamente mal. Sólo hay que ver el estado tan lamentable del Estadio para darse cuenta de la dejadez de su gestión.

Puente VK
Puente VK

Denunciar que denuncien lo que quieran. Pero no sólo han denunciado, sino que han acusado a rayistas inocentes, sólamente porque critican su gestión. Porque no tenían ninguna otra prueba. Te repito que ni Javi, ni Gelo, etc han hecho tales amenazas, si es que han existido, porque lo que ha quedado patente con el auto del juez, es que estos señores MINTIERON al decir que no eran los autores de las denuncias. Así que no se porqué les tengo que creer cuando dicen que les han amenazado. En cuanto a los Ruiz Mateos, te puedo hasta dar la razón en parte, y admitirte que parte de la afición conocía como gestionaban. Por ese mismo motivo, ¿cres que ahora debemos hacer lo mismo y quedarnos de brazos cruzados con la mala gestión de Presa?¿No sería mejor aprender de los errores del pasado y si vemos que las cosas no se están haciendo bien protestar? Ahora estamos como entonces, nos va muy bien deportivamente, ¿hay que esperar a que se fastidie todo como entonces?

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

puentevk, yo no he dicho q sean culpables los detenidos. ni q haya estado bien denunciarlos, pero creo, q si te pinchan las ruedas del coche, recibes amenazas y te cortan la luz del estadio. no es q sea justificable, es q es su deber denunciar esos HECHOS. Por otro lado, no me hagas reir con lo de los ruiz mateos, aquí todo el mundo sabía como se las gastaba pero nos daba igual. Nos gustaba ver un rayo-girondins. Manipular es decir q la afición no sabía nada de todo esto...

Rayistacontento
Rayistacontento

Me parece todo bien , incluso la intervención de Blas de quién he dicho en mi primer comentario que, como comentarista, lo borda. A mí tb me emocionó su relato del Tamudazo y tengo el podcast guardado como oro en paño. Y voy a decir más, creo a Blas cuando dice lo que acaba de decir en este foro y rectifico lo que he dicho de que no tiene pruebas pq si no es legal mostrarlas, me tengo que callar.Así pues, Blas, una disculpa por eso. Dicho esto, me sigue pareciendo un artículo sesgado y en muy mal momento porque está poniendo a la gente de uñas contra la directiva en vísperas de un partido en casa y porque cuando se arrea con la pluma a alguien, hay que saber reconocerle tb los méritos. Se llama objetividad al fenomeno en cuestión la cuál creo que es una virtud del buen periodista. Y en estas últimas frases creo que no he dicho ninguna estupidez.Los que tenemos hijos y vamos con ellos al campo nos vamos a pasar el Sábado entero tapándoles los oídos o explicándoles que la gente no dice "hijo de puta" sino "hijo de la fruta", que no le gritan a un señor sino que gritan pq están contentos..En la zona donde yo me siento, veo niños cada partido, de 6, 7, 8, 9 años, diciendo "Presa vete ya"...Sobran las palabras.

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

incluso en la polémica de sandoval el año pasado con lo del dinero; dijo más de una ocasión q ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos...

acuiFERo23
acuiFERo23

EXCEPCIONAL. Real, todo un sentimiento. Este personaje (Presa, pues sr. y persona no se le puede llamar) con sus actos se ha catalogado el mismo y ya no le va creer nadie. AUPA RAYO

hxc_aka j.martinpresa
hxc_aka j.martinpresa

creo rayistacontento q te equivocas con carlos.sblas. estoy el 90 xciento en contra de lo q ha dicho en este escrito. pero todos los demas creo q nose ha mojado tanto en contra de presa. y algunos como el del tamudazo. a mi particularmentr me hizo llorar. ademas. por ejemplo ha dicho abiertamente y en su moento. q echar a sandoval fue un acierto. siendo un actitud mas antipopulista incluso de ver bien la gestion de presa. te invito a q leas su blog

Puente VK
Puente VK

quise decir que esta mujer NOS ve a todos los rayistas como aficionados de violentos, radicales de ultraizquierda.

vkhool
vkhool

presa come mierda!

Puente VK
Puente VK

Como has podido leer del propio Blas, rayistacontento, este periodista ha leido el auto. Además, la propia Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, publicó que las denuncias venían de la directiva del Rayo. ¿Me puedes explicar que tiene la Delegada de Gobierno contra Presa para hacer esas afirmaciones? Nada. En todo caso lo tiene contra algunos aficionados del Rayo. Aunque creo que esta mujer no ve a todos los rayistas como aficionados de violentos, radicales de ultraizquierda. Esa fue la causa de que los detuviera sólo con la acusación de la directiva. Y las pancartyas de los Bukaneros contra ella, por supuesto.

nauta
nauta

Eso se lo explicas a las decenas de trabajadores del club que despidio Presa la temporada pasada. O tenemos memoria selectiva. En cuanto a sanchez blas me parece que mas de uno le ha leido poco o nada.

fco1982
fco1982

Para los de la refundacion: si tanto quereis al Rayo, no entiendo como cuando juega el B estamos 200 o 300 en la c. deportiva. De donde pensais sacar el dinero para no DESPEDIR a los trabajadores y tecnicos de segundo nivel o ellos no tienen ningun derecho laboral. Si quereis empezar desde tercera hay esta la torre para poner la primera piedra a vuestro proyecto, yo personalmente prefiero al equipo donde esta. Para PRESA: en cuanto salgamos del concurso, vende las acciones y deja la presidencia, no se puede estar costantemente peleando con una parte de la aficion, aunque esta no puede hablar en nombre de los 9.000 abonados. SIEMPRE RAYO EN 1, 2 o 2B

Rayistacontento
Rayistacontento

Nauta, no estoy diciendo eso. La afición del Rayo es un pilar básico para el equipo, eso sin duda, sea quien sea, se llame como se llame y piense como piense siempre que sea dentro de los límites normales. Ahora bien, hay un montón de aficionados del Rayo que no salen en las noticias que también tienen problemas, que las pasan putas en el día a día, que probablemente sufran injusticias en su trabajo , en su familia, etc. Y también hay un montón de gente que es detenida injustamente y un montón de gente que no es detenida cuando merecen pasarse la vida en la cárcel. Bien , y?. Eso es de otro ámbito pero no del deporte. A mí me da igual que sean del rayo o del betis. La injusticia es la misma, ¿no?. Manifestarse a favor de unos e ignorar a los otros es querer tener un protagonismo gratuito y APROVECHARSE de la situación de esas 13 personas. A las pruebas me remito. Cuántos artículos ha escrito Blas en RH hablando de Paco Jémez, de Trashorras, de Javi Fuego, de la afición que viaja por aquí y por allá?. NINGUNO, NI UNA PUTA PALABRA.Eso sí, cuando hay motín a bordo, las plumas escondidas afloran que da gusto. Piensa lo que consideres justo pero a mí me parece que esta gente se aprovecha del Rayo y de los sinsabores que pasan ALGUNOS de sus aficionados. Y lo peor, generan fractura social y violencia.

Blas
Blas

Perdón por intervenir, pero me veo obligado para aclarar una cosa."Rayistacontento", he publicado que la denuncia parte de la Junta Directiva porque lo he visto con mis propios ojos, de hecho poseo el documento. Pero está prohibido por ley mostrarlo. Es tu libertad creerme o no, por supuesto. Un saludo.

nauta
nauta

O sea que segun tu la afición del rayo vallecano no tiene nada que ver con el Rayo Vallecano. Pues estupendo.

Rayistacontento
Rayistacontento

PuenteVK no hablo de esas personas. No las conozco y no digo que no sean inocentes, de hecho, si están en la calle es porque lo son y si lo son, es una vergüenza lo que se les ha hecho pasar y si la directiva está detrás de eso, es un cero para la directiva. Por cierto, no he visto ninguna prueba fehaciente ( física ) de que haya sido la directiva. Curioso.. Como lo de la compra por 900 pavos. Muchos hablan pero nadie ha enseñado el recibo...Cuando digo violentos, me refiero a los que queman coches, cortan cables, y se lían a botellazos en Talavera o en los aledaños del Calderón. Aquéllos que suponen un riesgo para tí, para mí y para nuestros familiares y amigos.Pocos pero muy pero que muy peligrosos y dañinos. Nauta, pues explícame tú a mí qué tiene que ver el revuelo de los 13 detenidos con el fútbol entonces. Y este es un foro del Rayo Vallecano no de las andanzas, aventuras y desventuras de los aficionados del Rayo Vallecano. Vamos, digo yo. Si tú tienes otra opinión me parece muy respetable pero para mí, cuando oigo hablar de "opresión", "represión", "lucha obrera", etc, etc en estos foros me parece que se está mezclando política y deporte. Una prueba irrefutable de lo que pasa: Blas dice que se ha demostrado que ha sido la directiva y casi todo el mundo le cree, eso sí, sin presentar una sola prueba física. La directiva hace un comunicado diciendo que no tienen nada que ver ( y eso sí es una prueba física ) y casi nadie les cree. ¿ Est´´a o no está sesgado todo lo que pase o se diga?. Clarísimamente sí.

nauta
nauta

Que alguien me explique que tiene que ver la politica con denunciar a 13 rayistas y que estos acaben tres dias en un calabozo. Por favor, dejad de tergiversar la realidad

PuenteVK
PuenteVK

Rayistacontento, solo una pregunta, ¿conoces a Javi, Gelo o algún detenido? Entonces porqué sigues acusándoles de violentos, si hasta el juez les ha exculpado? Yo creía en Otras hasta hace poco y me ha decepcionado. Porque yo si Conozcó a Javi y te puedo asegurar que sólo es culpable de desvivirse por organizar y cuidar los desplazamientos de la afición. No búsqueda culpables fuera porque no los hay. El único culpable es el que denunció a la afición sin pruebas (solo por ser críticos con la gestión), Presa. Y la que ejecutó las detenciones sin pruebas (solo por ser del Rayo), Cifuentes. El gran daño al Rayo lo a causado Presa.

incredulo
incredulo

que fácil es decir, mandamos todo al carajo y empezamos desde cero y en campos de tierra... yo me quedo con el otro artículo de opinión. el que quiera empezar desde cero, que lo haga, pero dejad en paz al rayo con sus 89 años de historia..... vamos rayooooooooooooooooo

Rayistacontento
Rayistacontento

La posición de Blas es la de muchos que escriben/opinan: Tirando siempre a lo que va a ser mejor acogido en este foro. Ojo, no a lo que piense un sector más o menos importante de la afición. Escribir una semana sí y otra también en contra de la directiva cuando , desde que llegaron, el Rayo ha ido continuamente hacia arriba, es de lo más oportunista y tribunero que se puede dar en el periodismo. Hay gente (desgraciadamente muy pocos ) que lo han dicho perfectamente arriba: Si queréis refundaros, hacedlo y montad la plataforma de rayistas refundadores pero dejad en paz al Rayo. El protagonismo es para el equipo y los jugadores no para tí Blas, no para tí Ajero, no para tí Quijano, no para vosotros ultras violentos que avergonzáis al club, no para vosotros que les apoyáis y ensalzáis continuamente. Por favor alejaros del Rayo y fundad el equipo que os salga de los cojones en Regional. Estáis haciendo un daño tremendo escribiendo lo que escribís. Estáis incitando peligrosamente a la violencia en los próximos partidos y provocando una auténtica fractura social en la afición. No hay más que leer los comentarios. Del respeto de hace meses se ha pasado a denominar a algunos "chuchos de presa", "trols", "fascistas", etc, etc. Y eso que somos todos del mismo equipo...Y eso que vamos octavos...Y eso que estamos prácticamente salvados...y eso que tenemos los abonos más baratos de primera....y eso que vamos a vivir el final de liga más tranquilo y placentero de nuestra historia. Si alguien le ve algún sentido a ésto, que lo diga. Es el resultado de mezclar fútbol y política. Nunca puede salir nada bueno.

Presa go home
Presa go home

Dedicaros a currar jodios vagos y dejad de meter mierda en foros,espiar redes sociales y denunciar aficionados. Dedicaros a buscar patrocinadores,a renovar a la gente que acaba contrato,a limpiar el estadio,a tener el estadio como manda la ley,a salir de la Concursal de una jodia vez,a dejar de mentir reiteradamente. Si os queda un mínimo de dignidad,de orgullo y de vergüenza largaos de Vallecas cuanto antes. Para Miguel y Jorge (o Fernando) López: sois ratas de la peor calaña.

PuenteVK
PuenteVK

Y esto no lo digo yo, lo dice el juez de Guardia en el auto exculpatorio a tus compañeros rayistas.

PuenteVK
PuenteVK

En España ya no hay libertad de expresión, Jorge Lopez, porque por hacer críticas como las que tú haces contra Javi y Gelo (y acusaciones sin fundamento por otro lado), por hacer esas críticas, pero contra Presa o Cifuentes, Javi, Gelo y otros 11 rayistas fueron encarcelados. Eso supone el fin de la libertad de expresión y la vuelta de la represión.

jorge lopez
jorge lopez

También soy periodista, y leyendo lo que escribes me pasa lo contrario que a ti: me da vergüenza mi profesión. Tú no sabes quiénes son ni Angel Domínguez ni Javier Ferrero, y encima presumes de ser su amigo. Tú no sabes el daño que han hecho y hacen estas dos personas al club de tus amores. No tienes ni idea. Y te diré más. Jamás en tu vida has visto a tu equipo del alma en una posición tan privilegiada en Primera División ni seguramente la vuelvas a ver. Vale, no tiene la 'culpa' Presa pero desde luego tú y los 'tuyos' tampoco la tenéis. Si tanto queréis al Rayo dejarle tranquilo y si os gusta el fútbol de Regional ir a verlo, hay muchos partidos los fines de semana. Si no queréis que Presa dirija el club por qué no se lo compráis? O queréis que se vaya gratis para que os lo quedéis vosotros? Y, por último, si tanto presumes de tu profesión, espero que no censures este comentario porque no sea de tu cuerda. En España, hay libertad de expresión. Aúpa Rayo siempre!!!!

pinkas
pinkas

Enorme Blas! PRESA VETE YA!

Trackbacks

  1. […] Deportivas Presos de Presa – Rayo Herald Tags: dos-semanas, estamos-protagonizando, hablando-con, herald, imparable-descenso, los-ojos, […]

<