Principal > Perfiles > Valerón, el genio eterno
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Valerón, el genio eterno

Con 37 años y 19 temporadas al máximo nivel, Juan Carlos Valerón -17 de junio de 1975 Arguineguín, Gran Canaria- ha dado al fútbol lo suficiente como para haber puesto fin a su carrera deportiva hace algunos años. Sin embargo, el mago canario optó hace tiempo por continuar impartiendo unas clases que, aunque menos intensas, ganan en calidad a las de muchos veinteañeros.

Cara y cruz en primera

Desde que aterrizó en la Unión Deportiva Las Palmas procedente de Arguineguín, una pequeña localidad de apenas unos miles de habitantes y que más tarde vería crecer a otro talento como David Silva, Valerón dejó claro que su intención era llegar alto. Aunque parezca lo contrario, el jugador no fue precisamente precoz a la hora de pisar un terreno de juego de primera división, ya que no lo hizo hasta que en 1997 y con 22 años fichó por el Mallorca de Héctor Cúper.

Un gran año de Valerón y en el que el equipo acabó en quinta posición y disputó la final de la Copa del Rey le sirvió para dar un salto de calidad y recalar en el Atlético de Madrid. Por entonces, el conjunto rojiblanco buscaba reencontrar la senda del triunfo que le había llevado a ser campeón de liga un par de años atrás. Sin embargo, el mediapunta tuvo la mala suerte de llegar al club en uno de los peores momentos de su historia y que culminó con el Atleti en segunda en el año 2000.

Leyenda viva del Deportivo

En la esperada desbandada de gran parte de la plantilla, el Deportivo decidió echar el lazo a Juan Carlos Valerón. Se iniciaba así un matrimonio entre club y jugador que iba a perdurar trece temporadas. En esos años, el futbolista fue testigo de polos tan opuestos como intensas luchas por hacerse con el campeonato de liga y la gloria de disputar la Copa de Europa hasta el infierno de un descenso a segunda.

Entre medias de todo esto, una grave rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla en febrero de 2006 inició un auténtico calvario para Valerón. Y es que, cuando a comienzos de la temporada siguiente parecía estar recuperado, el jugador volvió a recaer. Y así en dos ocasiones. El caso es que el público no volvió a disfrutar del talento del canario hasta 2008.

Aunque parece que esta será la última temporada en activo de Valerón, lo cierto es que el futbolista mantiene contrato con el Deportivo hasta 2015, aunque club y jugador acordaron revisar su situación tras el final de cada temporada. Mientras tanto todo indica que, el que es ya el tercer jugador de campo más veterano de la liga y sólo superado por Martí y Movilla, sumará contra el Rayo Vallecano un encuentro más en su dilatado currículum. Por nosotros, que sean muchos más.

Conoce a los rivales del Rayo Vallecano

0 comments
<