Principal > El Club > Sandoval recurre ante la Audiencia Provincial de Madrid
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Sandoval recurre ante la Audiencia Provincial de Madrid

José Ramón Sandoval ha hecho público un comunicado oficial en el que anuncia que recurre la sentencia que le condena a devolver 188.200 euros al Rayo Vallecano. El gabinete de abogados que defiende el caso para el actual entrenador del Sporting pone sobre la mesa una “serie de evidencias a su favor”, por lo que han decidido ejercer su derecho y recurrir la sentencia ante a la Audiencia Provincial de Madrid.

Los responsables de la defensa del técnico madrileño destacan que el fallo reconoce a Sandoval como acreedor, descarta la ‘sugerida’ mala fe y asume que el cobro del finiquito de sus salarios se produce antes de que el Rayo Vallecano entre en Concurso de Acreedores.

Comunicado Sandoval – Madrid, 4 marzo de 2013

El entrenador del Sporting de Gijón, José Ramón Sandoval, recurrirá la sentencia que le condena a devolver al Rayo Vallecano la cantidad de 188.200 euros. Existen una serie de evidencias en el fallo efectuado por el Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Madrid, que sólo estima parcialmente dos de las seis pretensiones de la demanda de los administradores concursales del Rayo Vallecano.

– El fallo reconoce a José Ramón Sandoval como acreedor del Rayo Vallecano.
– El fallo descarta la ‘pretendida’ mala fe en el cobro por parte de José Ramón Sandoval.
– El cobro de dicha cantidad se produce antes de que el Rayo Vallecano entre en Concurso de Acreedores y se debe a la deuda salarial –que ya estaba vencida- que el club mantenía con el técnico por el finiquito de la temporada 2010/2011. Esa deuda también contenía cantidades de la temporada anterior, correspondiente a la prima de ascenso a Segunda “B”, obtenida la temporada 2009/2010 cuando dirigía al filial. Sandoval ya perdonó 103.437 euros del finiquito de esa temporada y 369.000 euros de la 2011/2012.
– El fallo no le condena a pagar las costas del juicio.

Ante semejantes evidencias en la sentencia que obliga a Sandoval a reintegrar en la cuenta concursal del Rayo Vallecano el dinero cobrado, el técnico del Sporting, por asistirle el derecho, se ha visto obligado a recurrir ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Abril 2012
Sandoval: “El Rayo Vallecano me ha demandado”
Comunicado oficial de la Administración Concursal del Rayo Vallecano
José Plaza explica la demanda a Sandoval en Radio Marca
Pedro Bravo: “Lo que ha hecho Sandoval es cobrar su salario”

Febrero 2013
El juicio contra Sandoval, visto para sentencia

<