Principal > Cantera > La esperanza es lo último que se pierde
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

La esperanza es lo último que se pierde


El filial sigue dejándose por el camino puntos en forma de vida para sus aspiraciones hacia la permanencia en la categoría. Dos minutos le bastaron a un inspirado Diego Sánchez para remontar el inicial tanto de Perea. Ya en la recta final, Nono, con un limpio cabezazo, igualó la partida rescatando así un punto que mantiene al Rayo Vallecano B a cinco puntos de la salvación.

Laboratorio de urgencia

La necesidad por ganar como local es urgente, como lo están siendo las numerosas ausencias que acumula el filial semana tras semana. Ante estas adversidades, el Rayo Vallecano B aprovecha para hacer experimentos que acaban dando el mismo resultado. Habrá que seguir probando, aunque el tiempo se eche encima y la cuenta atrás comience a amenazar.

Esta vez se presentaba en la Ciudad Deportiva el Fuenlabrada, y no sólo de Pachón. Un equipo bien armado en todas sus líneas, que apretó cuando tenía que hacerlo y demostró que lo de estar coqueteando con el play-off no es casualidad. Madurez plena que costó encontrar en los primeros minutos, cuando Nono caía derribado en el área provocando el penalti que Perea, tras el rechazo del portero, remataría al fondo de las mallas.

Sonreían los aficionados rayistas que hasta se empezaban a creer lo de ver a Cuerva de mediapunta o Rober y Mario con los papeles cambiados en la defensa. Se lo creían porque todos ellos respondieron con ocasiones y porque anularon las pocas, pero peligrosas intentonas de los azules sobre el arco de Isma.

Remontada fugaz

El ritmo franjirrojo continuó tras el descanso ya sin Diamanka, quien se le notó algo desorientado en su regreso al filial. Su sitio lo ocupó Collado, que volvía a la delantera tras superar su segunda lesión en dos meses. Parecía más vertical el cuadro rayista, con ventaja en el marcador y dominando por fases a un Fuenlabrada desvanecido en área rival.

Las miradas acompañaron a los aplausos para recibir a un Pachón que volvía a pisar el césped de Vallecas. Fue un momento emotivo a la par de decisivo, pues la entrada en faena del ariete ex rayista iba a propiciar el despertar en ataque del equipo revelación de la temporada. A ello ayudó la expulsión por doble amarilla de Owusu. La expulsión del ghanés resquebrajó la zaga, dejando vía libre a Diego Sánchez que con más espacio para actuar, protagonizó una fugaz remontada para el equipo del sur de Madrid.

Sin saber cómo ni por dónde, el filial volvía a estar por detrás en el marcador. Tocaba remar a contracorriente, y como en Vallecas la esperanza es lo último que se pierde, Perea y Nono se echaron a la espalda un manojo de nervios que, finalmente, acabaría con la mejor de las recompensas. El gol del extremeño alimentó la entrega del Rayo B, que veía como se igualaba también en efectivos por la expulsión de Chico, que había entrado desde el banco dos minutos antes.

Así las cosas, el empate dejó un sabor agridulce repartido entre ambos conjuntos. La parte dulce se fue para el Fernando Torres en forma de play-off, mientras que la amarga, como ya viene siendo habitual, se quedó una jornada más en Vallecas. La próxima semana, el Rayo B se desplazará a Matapiñonera en un encuentro que se antoja crucial.

Rayo Vallecano B: Isma; Owusu A R 70′, Mario, Alcañiz, Rober; Cuerva, Nana, Diamanka (Collado 46′), Sáez (Rubén Ramiro 78′), Perea, Nono.

CF Fuenlabrada: Basilio; Rubén, Razvan, Marcos Mauro, Raúl Aguilar, Guti, Fran Dorado (Pachón 58′), Borja (Molino 58′), Dani López (Chico 88′ R 90′), Rubén Ramos, Diego Sánchez.

Goles: 1-0 m.25 Perea; 1-1 m.74 Diego; 1-2 m.76 Diego; 2-2 m.87 Nono

Árbitro: Esteban González (vasco). Bien.

3 comments
Miguel
Miguel

Pachón, qué buenos recuerdos. Suerte, Killer

JorgeGM
JorgeGM

La semana que viene jugamos en San Sebastian, no? alguien sabe la hora y el día del partido? porque habrá que ir allí a animarles!!! Gracias y un saludo.

<