Principal > Primer Equipo > Condenados al empate
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Condenados al empate

Un empate nunca es plato de buen gusto, sobre todo cuando un equipo con constante posesión de balón se frena en la resolución de jugadas de cara al gol. El Deportivo de la Coruña, en una situación muy complicada, supo interpretar el juego sin balón para frenar las acometidas visitantes. Y es que en el fútbol tan importante es saber crear espacios y conservar balón como ocupar y vigilar en zonas.

Oportunidades en la primera parte

En la primera parte el Rayo se mostró como un conjunto ofensivo y con control de juego. Las rápidas transiciones defensa ataque otorgaban progresión y profundidad sobre el césped de Riazor. En esta ocasión, Jémez contó con una línea defensiva más compacta que el pasado fin de semana frente al Real Vallaolid. El buen trato en la salida del balón de Gálvez y las asistencias de Casado y Tito destacaron en la zaga rayista.

Por su parte, los deportivistas se replegaban defensivamente con habilidad, complicando con eficacia la finalización de los de Vallecas. En la medular franjirroja, Trashorras utilizó con acierto la anticipación para desenvolverse a la perfección promoviendo la iniciativa en la ofensiva. Lass jugaba a otro ritmo, con velocidad y acciones rápidas, bien acompañado por el Chori Domínguez, pero de ninguna de las formas se conseguía materializar esas proyecciones ofensivas en la meta de Aranzubia.

En la segunda parte el Depor sincronizó un poco mejor su juego, dando el mando al talento de un Valerón que lo intentó todo para llegar con peligro al área de Rubén. En la parte negativa, el Rayo Vallecano volvió a echar de menos a Léo Baptistao, faltó de comunicación y movilidad de cara al gol. El cambio por José Carlos dio cierto impulso en la distribución y contraataque, pero el premio del gol se seguía resistiendo.

Ni con la entrada de Delibasic pudo o supo definir el Rayo las ocasiones ofensivas que generaba, quedando condenado a un reparto de puntos que no ayuda en exceso al objetivo de ninguno de los dos equipos. La falta de efectividad es un handicap que puede pasar factura a los de la franja si no consiguen mejorar esa faceta en lo que resta de temporada.

Vanessa Niño (@Neskavk) es una vallecana de pura cepa, Técnico de Sonido, Entrenadora de Fútbol y Técnico Superior en Actividades Fí­sicas y Deportivas. Actualmente trabajando en Telemadrid y entrenando en el Vallecas C.F. Rayo Herald quiere agradecer su participación como colaborador habitual en este diario.
3 comments
Miguel
Miguel

Con los resultados de Celta y Zaragoza, parece claro que estamos a 3 ó 4 puntos de la salvación.Qué pena de dos puntos tirados, que nos harían soñar mucho con Europa. A ver si dejan trabajar al club en paz y se puede conseguri el milagro.

<