Principal > Cantera > Sólo vale ganar
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Sólo vale ganar


El filial del Rayo Vallecano regresa a su particular batalla por conseguir la salvación. Tras la dolorosa derrota sufrida en Oviedo, los de Vallecas reciben al Fuenlabrada, revelación del Grupo I, que suspira por entrar en play-off. Gabri se pierde el partido por sanción, aunque volverán Rober y Rida.

Del Principado a la Comunidad

Acabada la gira asturiana, el filial encara la recta final de su campeonato ante equipos de la Comunidad de Madrid. El primero de ellos el Fuenlabrada, de viejos conocidos como Sergio Pachón, llega a la Ciudad Deportiva con el cartel de revelación del grupo. Sin embargo, la necesidad de victoria de los rayistas cobra un color más intenso tras el último varapalo cosechado en el Principado.

Como sucedió ante el Oviedo, el Rayo Vallecano B saldrá al terreno de juego confiado de poder sumar tres puntos que le permitan dar un gran impulso hacia la permanencia en Segunda B. Si en el Tartiere el filial franjirrojo se quedó a las puertas de sumar -y no sólo un punto-, ante los vecinos del sur no cabe más excusa que la de, lógicamente, conseguir un gol más que el rival.

Para ello, en Vallecas confían en poder contar con Collado, quien desde su llegada en diciembre, no ha tenido la mejor fortuna con las lesiones. Los que si pondrán toda su entrega sobre el verde serán Rida y Rober, una vez cumplidos sus respectivos castigos. Más dudosa será la participación de Chevi y Dimanka, que no acaban de estar al cien por cien de sus lesiones. En el apartado de sanciones, Gabri, goleador en Oviedo, verá el partido desde la grada por sumar cinco amonestaciones.

Cinco

Son los puntos que marcan la distancia con la zona de salvación para el Rayo B. Una diferencia que espera ser reducida drásticamente aunque, para ello, el filial no dependa de sí mismo. Por lo que habrá que estar atentos, a partir de ahora, a los resultados de los rivales directos como Sanse (30p), Guijuelo (29p), Zamora (26p) o el propio Alcalá (25p).

Más relajada es la situación que vive el Fuenlabrada en su año de regreso a Segunda División B. En una cómoda quinta posición y con la salvación más que asegurada, el equipo liderado por el ídolo rayista, Sergio Pachón (7 goles), sueña ahora con colarse entre los cuatro mejores al final de temporada. Un reto difícil pero al alcance del cuadro fuenlabreño, al que únicamente le separa un triunfo de la segunda plaza.

El derbi comenzará a disputarse a partir de las 16.00 de la tarde en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, y será mediado por el colegiado vasco, González Esteban. Una victoria daría alas a los rayistas que no vencen ante su público desde el mes de noviembre (vs Salamanca3-1), mientras que una derrota pondría el desafío de la salvación muy cuesta arriba para el filial. El encuentro de ida disputado en el Fernando Torres, finalizó con 1-1, gol de Nacho Martínez para el Rayo B.

2 comments
Lipi
Lipi

Y nacho? Ojala se salven mi zamora y el filial

bleedingums
bleedingums

Último tren para la permanencia. Owusu fuera, que juegue arriba Dalmau y Nana en el medio. Vamos chavales.

<