Principal > Afición > Concentración rayista frente a la Junta Municipal del Distrito
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Concentración rayista frente a la Junta Municipal del Distrito

Entre 1500 y 2000 personas han participado esta noche en una concentración de apoyo a los aficionados del Rayo Vallecano detenidos en el día de ayer. La manifestación, que partía a las 20:00 horas desde el Estadio de Vallecas, finalizaba hora y media más tarde con la lectura de un comunicado frente a la Junta Municipal de Distrito. Entre los manifestantes, miembros de Bukaneros y una nutrida presencia de aficionados de todo tipo, pertenecientes a peñas, colectivos e independientes.

Numerosas pancartas de apoyo

Antes de emprender la bajada por la Avenida de la Albufera, un representante de los aficionados quiso trasmitir a los allí presentes cierto optimismo respecto a la posible liberación de los detenidos -o al menos de algunos de ellos- en la jornada de mañana. Acto seguido, el nutrido grupo de aficionados rayistas, familiares y amigos de los detenidos, realizó el recorrido acordado con las autoridades de manera pacífica.

Los cánticos pidiendo la liberación de apoyo de los detenidos fueron una constante durante una marcha en la que también se pudieron leer numerosas pancartas con lemas como “Somos rayistas, no delincuentes”, “Viva la lucha obrera” y “STOP criminalización, ser rayista no es un delito”. De la misma manera, una amplia representación del grupo Bukaneros encabezó la marcha con distintivos de su colectivo.

Sin referencias a la directiva

Hubo muy pocas referencias a la directiva del Rayo durante toda la marcha; apenas un par de veces se coreó el “¡Presa vete ya!” y en alguna ocasión más se entonaron cánticos contra la delegada del Gobierno: “¡Cifuentes, somos rayistas, no delincuentes!”. Sin embargo, ya a nivel particular, los aficionados comentaban que lo sucedido en los últimos días suponía “un antes y un después” en la relación de la directiva del Rayo y sus hinchas.

Algunos afeaban la conducta de los dirigentes por no publicar un comunicado defendiendo al menos la presunción de inocencia de los detenidos, y otros comentaban sobre algunos de ellos (Zafra, Javi, Gelo…) la cantidad de horas que le han dedicado al Rayo y la perplejidad porque sean acusados de actos ilegales.

Para finalizar, ya frente a la Junta Municipal de Distrito, se volvió a leer un comunicado en el que se insistía en la unidad de todos los afectados para hacer frente a las adversidades. En torno a las 21:20 horas los manifestantes recogían sus pancartas y se disolvían de manera pacífica sin ningún tipo de incidente.

Antonio Luquero, periodista de referencia en la información del Rayo Vallecano, actualmente escribe las páginas del periódico independiente Vallecasweb. Rayo Herald quiere agradecer su participación como colaborador habitual en este diario.

28 comments
MoratalazRayista
MoratalazRayista

Yo flipo con la gente. "Si son culpables" ¿Culpables de qué? Que asco da leer ciertas cosas. Os importe o no la noticia mostrad respeto por los detenidos y sus amigos y familiares.

alvaro
alvaro

me da verguenza leer los comentarios de la gente , soys una escoria aunque seas o digais ser rayistas, os van a callar la boca, los 13 libres y la denuncia fue puesta por vuestro queridisimo presidente al que algun merluzo respalda, ahora opinais, cretinos, dar la cara

RAYITOOOOO
RAYITOOOOO

y bencema ni pisa la comiseria y le aplazan el juicio para q juegue al futbol.justicia para ricos!!!!!

nauta
nauta

Matador: De fosas comunes debes de saber mucho

cola cao
cola cao

por desgracia hay dos justicias en españa,una para ricos(empresarios politicos etc)y otra para pobres(gente humilde y trabajadora)y en cuanto a la directiva del rayo son de los que tiran la piedra y esconden la mano(tipico de los burgueses).

josevallekas
josevallekas

vasta de perseguirnos, es vergonzoso al cacheo ke se produce este año domingo tras domingo, voy con mis hijos de 4 y 7 años solo falta ke un dia me hagan kitarme la ropa. he ido alguna vez al bernabeu y no miran practicamente las bolsas y alli se puede pasar de todo sin ke te miren. VASTA YA de represion en vallekas

risitas
risitas

esta pais tiene un gran parecido a la dictadura chilena de pinochet,el que pide justicia es torturado y encarcelado,los que roban y saquean el pais HAY LOS TENEMOS SE VAN DE ROSITAS Y FORRADOS.....que risa aqui se vota cada 4años.

rayitooooo
rayitooooo

Y bencema en la puta calle!!!.a ver ese gran capitan q recibio un premio de manos de javi. Y los q recibieron apoyo cuando no cobroban.a ver si dan la cara!!!

somosmarionetas
somosmarionetas

Por favor, informense un poco antes de vomitar parrafadas. Si no hay delito no puede haber cargos, si no hay cargos no deben estar en los calabozos. SE TRATA DE CRIMINALIZAR AL QUE PIDE UN CAMBIO, A LA VOZ CRÍTICA. No les conviene que partido tras partido se digan ciertas cosas y SI les conviene el miedo. Libertad para Javi y Gelo. Libertad para Bukaneros. El miedo va a cambiar de bando. FORZA RAYO!

PuenteVK
PuenteVK

El problema es que la borderline de Cifuentes hace siempre este razonamiento: Vallecano = rayista = Bukanero = violento antisistema. No da para más la mujer. Como me sacan las pancartas, pues me llevo a todos los que puedo por delante. Y eso es fascismo puro.

VEINS
VEINS

2000 personas, las mismas personas que no abandonaron al RAYO EN SEGUNDA B

killer
killer

Eso digo yo, donde estaban los jugadores del primer y segundo equipo, y los entrenadores y cuerpo tecnicos respectivos... si, si... esos que reclaman luego que se les apoye, y anime, que la gente viaje y se deje la "pasta " en ir a verlos , y más cosas.... Es hora que den un paso al frente, y demuestren lo que la aficion...les demostro hace no mucho tiempo....o no se acuerdan !!! Mucha falta de sensibilidad y apoyo a esta gente,que lo esta pasando mal, como Javi o Gelo... que han demostrado su amor a estos colores , muchas veces !! Donde estan los capitanes o Michel como representante del Club ?? Lamentable ...

mon
mon

adrv que denuncia de presa? la única que hay es por el apagon ¿ no se denuncia eso ? el que lo haya hecho que lo pague no es rayista. Sobre lo que en la sede de bukaneros, los bates, cadenas, escudos con las tapas de cubos de basura son lógicos. Sobre esos otros rayistas que no tienen que ver con delincuencia fuera de bukaneros o si los hay dentro de bukaneros libertad ya. Igual que nosotros no poemos mezclar futbol y politica la zor.... de la cifuentes que tampoco nos utilice como chivo espiatorio. En este tema creo que se mezcla de todo

hxc_rayo. aka_j.martinpresa
hxc_rayo. aka_j.martinpresa

lo q es la hostia son los marrones q se come Presa sin comerlo ni beberlo. dan para escribir un libro

hxc_rayo. aka_j.martinpresa
hxc_rayo. aka_j.martinpresa

como dicen, el problema es q hay gente no ultra que está detenida. La gente q sea culpable, q lo pague. pero me da tanta confianza cifuentes como bukaneros...

LuiS-MiNhO!!
LuiS-MiNhO!!

Yo suelo seguir en twitter a varios de los que estan detenidos, y les veo en el campo y preparando cosas para que la gente se involucre con el rayo y viaje. Pongo la mano en el fuego por gente como Javi de que no ha hecho nada para que este detenido en la carcel. Y por eso es por lo que me involucro y me manifiesto a favor de ellos. Luego queremos ir a acompañar al equipo y que nos lo den todo hecho, o nos vanagloriamos de la aficion que tenemos y de como se anima en nuestro estadio... Yo no mezclo politica y futbol, pero parece que los políticos han querido mezclarse con la gente del rayo, en especial la compañera Cifuentes, que tiene algo personal con este grupo (grupos radicales hay muchos, pero hay que ver la fijación que se tiene con este y en general con nuestro barrio, donde se gestan muchos movimientos e ideas que parece que molesta a la gente). Animo y que salgan pronto.

d2c
d2c

Pues que quieres que te diga "contento",a mi no me da igual,no me gustan ciertas actitudes de los bukaneros pero tampoco las tuyas,informate un poco de lo que esta pasando ,si es que te importa , y luego nos das el sermón.

Rayistacontento
Rayistacontento

Se ha dicho cientos de veces en este y otros foros. Somos muchos los aficionados del Rayo que queremos que se deje de mezclar política y fútbol. Para mí, que detengan a 13 aficionados del Rayo es como si detienen a 13 del Aleti, del Español o del Mollerusa. ¿Qué tiene eso de información deportiva?. ¿ Realmente merece ocupar el 80% de los primeros espacios de RH, web, que por otra parte me parece seria y bien trabajada en general?. Hay un grupúsculo de aficionados del Rayo que están empeñados en, una vez y otra también, quitarle al equipo de fútbol el protagonismo que merece para atribuírselo ellos mísmos a base de gresca, bronca y populismo barato. Pues que la justicia les dé lo suyo y punto. Y da igual que sean del Rayo. Eso es lo más irrelevante de todo para mí. No me dan ninguna pena, la verdad.

Ernest
Ernest

Pienso lo mismo, ser del Rayo no significa escabullirse tras él para exponer ideas politicas ni ser un radical. Por ello se hace necesario que estas personas (que no pasan del centenar) recoja lo que siembran. Y esas ideas tan buenos principios y de tanta moral que dicen tener que la apliquen y que se dediquen a apoyar a nuestro club. Esta idea que a mi entender es la mas sensata acabaría con la violencia y es aplicable a todos los equipos de fútbol. Rayo!!

adrv siempre
adrv siempre

pero aver si os cabe en la cabeza que la culpa es de presa que ha denunciado por cosas que son mentiras basta de manipulaciones y eso unido a cifuentes que la tiene tomado con los del rayo pues la gota que ha colmado el vaso unido tambien a los cacheos brutales para que luego el otro dia en un clasico se tiren bengalas de un lado a otro si hubieran sido los del rayo a la carcel basta ya hombre

Obi
Obi

Es tan fácil como que en los estadios no haya gente, grupos que imponen sus ideas, todos estos grupos, el "nuestro" también lo hace. Así que no más ultras!

angel
angel

el futbol es alegria ,canalizarlo como via de escape de fustraciones personales me parece aberrante.justicar bates,escudos bengalas,como algo "normal" a mi personal- mente me parece delito. que cada cual saque sus conclusiones.

Matador
Matador

Libertad para Gelo y Javi ¡Ya!...y los Bukaneros si se demuestra que son los responsables de todos los delitos, que los cuelguen a todos desde la tribuna alta. Esta gentuza que utiliza estos argumentos para justificar sus despropósitos y su violencia callejera, deben ser castigados y por supuesto, no acceder en la vida a un estadio que no merece la presencia de criminales abusones y cobardes que se esconden detras de su falso amor al Club. El Rayo Vallecano debe ser firme y contundente con esta escoria que tanto manchan la buena imagen del Club. Rayo a Muerte...radicales violentos directamente a la "Fosa común".

Javierinto
Javierinto

1.- Represión brutal en el rodeo al congreso. 2.- Pancartas en contra de la gestion de Cifuentes. 3.- Huelga del 14-N. 3.- Detención de Alfon, 2 meses en preventiva y salida sin cargos. 4.- Asalto de la policia a la sede de bukaneros. Todo lo que encontraron, se podia justificar como material de tifos / cursos de autodefensa. La versión de los medios, evidentemente fue otra. 5.- Manifestaciones 23-F. 6.- 13 Rayistas detenidos, con distintos cargos según a quien le preguntes. (Delegada gobierno, policia, prensa). Que cada cual saque sus conclusiones, pero si esto no es una campaña de criminalizacion y desprestigio desde Cifuentes, que venga Dios y lo vea

CANA
CANA

NO SOMOS DELINCUENTES SOMOS RAYISTAS. CIFUENTES VETE YA

julio
julio

¿donde estaban los jugadores y entrenadores del rayo en la manifestacion no vi ninguno?cuando la crisis del club hace tres años se veia a los futbolistas lloriqueando por que no les pagaban y hay estuvo la aficion.

PuenteVK
PuenteVK

No esta mas mal 2000 rayistas, teniendo en cuenta lo improvisado de la convocatoria.

<