Principal > Afición > La Policía detiene a 13 seguidores del Rayo Vallecano
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

La Policía detiene a 13 seguidores del Rayo Vallecano

Un total de 13 seguidores del Rayo Vallecano fueron detenidos en el día de ayer. Según fuentes cercanas a la investigación, se trata de miembros del grupo Bukaneros -además de un par de representantes activos de la afición en la Federación de Peñas y en la Plataforma ADRV- supuestamente relacionados con el sabotaje que dejó a oscuras el Estadio de Vallecas el pasado mes de septiembre y que obligó a retrasar un día la celebración del partido.

Además, durante toda la jornada de ayer se hizo referencia a una posible denuncia presentada por directivos del Rayo Vallecano por coacciones y amenazas, una circunstancia asegurada por la Delegada del Gobierno Cristina Cifuentes y desmentida por el club en un comunicado oficial.

Tanto el grupo Bukaneros como la Plataforma ADRV hicieron ayer públicos respectivos comunicados de protesta. Para la jornada de hoy están previstas dos movilizaciones de apoyo a los detenidos, una a las 12:00 horas y otra a las 20:00 horas que partirá desde la puerta de vestuarios y terminará en la Junta Municipal del Distrito.

18 comments
luis vakecas-huelva
luis vakecas-huelva

La cifuentes que mande a la policia a detener alos verdaderos maleantes que estan en su partido .Animo BUKANEROS AUPA RAYITO

mon
mon

y estar de acuerdo con los focos ya te define querido luis

mon
mon

yo no se si fueron ellos o no, que es la única denuncia que tiene el club, por el que dice y ataca a Presa ¿ que querias que ese acto no fuera denunciado ? lo que esta claro es que quien hizo lo de los focos son " supuestos " rayistas porque para mi no lo son. Si eston no son Libertad ya y denuncia por acusacion indebida, pero si son culpables que jamas vuelvan al rayo. Tambien es cierto que lo de acusacion por pertenencia a asociacion criminal , puede sonar exagerado. Imagino que se ponen esos cargos para luego rebajarlos. Y que la cifuentes es mala como el comer y nos tiene entre ceja y ceja tambien.

luis
luis

No se si fueron ellos, pero estoy totalmente de acuerdo con el sabotaje de los focos, hoy no podre estar en vallekas pero el sabado estare en Sol

chemavk1969
chemavk1969

Vaya panda de sinverguenzas denuncian a los que dan la vida por el rayo. No me creo nada de las acusaciones me da igual cuales sean. Presa vete ya y tus choricitos lameculos tambien. Sin el fondo no soys nada

PuenteVK
PuenteVK

Protestar no es usar la cólera ni la ira, es solo protestar y punto. Nadie habla de cólera, ira o violencia. Sólo tú, Amonionocentes, has usado ese término. Y los que alguna vez nos hemos implicado con el Rayo (yo solo me limito a acudir cuando puedo a algún desplazamiento, sabemos que entre los detenidos hay inocentes como Javi, que además lo han dado todo por su equipo. Conque sólo hubiera un rayista inocente, se justificaría la movilización de protesta. Y yo creo que ningún rayista de corazón tiene dudas de que algunos como Javi lo son.

Animoinocentes
Animoinocentes

Animo a los 2 NO culpables, si el resto también lo son (digo inocentes) animo también. Yo estoy con los que han dicho de NO ir ni protestar hasta que no sepa nada, lo siento desde lo más profundo de mi corazón, pero creo que esta bien el ir a desahogarse MANIFESTANDOSE (solo eso), pero yo esperaré a saber algo. No me gusta que me manden (cuando no sé todavía exactamente que pruebas tienen), lo que tengo que hacer, ir ó decir. Espero lo comprendan los que no tienen culpa en este asunto. Hay que dejar el rencor a un lado y esperar unos días, podemos apoyarlos desde los foros y como se quiera por escrito, ya que no hay otro modo, pero pacíficamente Y EN ESPERA DE ACONTECIMIENTOS Y NOTICIAS. Hay que tener TEMPLE y PACIENCIA para luego actuar mejor, sino el defecto del ser humano es dejarse llevar por la cólera, ira y no pensar lo que hace. A todos nos duele por ciertos detenidos que no me creo que sean culpables, PERO HAY QUE ESPERAR, no actuar como niños sin pensar al hacer ó decir las cosas. RAZONEMOS y ESPEREMOS, creo que se está perdiendo el razonamiento y la paciencia a la hora de defender algo de esta índole, con lo cual lo que se consigue es JODERLO TODO. Son sólo uno ó dos dias más, solo eso. Quien quiera que analice bien mi opinión, a lo mejor entiende lo que quiero decir. ESPERAR, esa es la unica solución para poder pensar con claridad.

que les metan en la carcel
que les metan en la carcel

se que va durar poco este comentario porque como no sigue la corriente del medio lo quitaran pero mientras dure para mi bukaneros es el grupo mas fascista que existe porque estas con ellos o contra ellos , y todos sabemos quien lo hicieron verdad gelete fuera ultras del futbol de izquierdas y derechas y delincuentes tambien gelete

PuenteVK
PuenteVK

Javi, nuestro Javi, el que todos los rayistas que hemos acompañado alguna vez al Rayo conocemos muy bien, tambien ha sido detenido. Sin Javi, no existirían los desplazamientos masivos del Rayo. Se encarga de todo: gestiona la contratación de autobuses, recaída el dinero de los aficionados, compra y reparte las Entradas... Todo esto desinteresadamente y sin recibir apoyo del Club. Autobús número 1. ¿Realmente creeis que tiene algo que ver con el sabotage de los focos? ¿O que se le puede acusar de pertenencia a banda criminal? Los que pensais asi no conoceis lo que la afición puede llegar a sacrificar de forma desinteresada. La afición es el Rayo. Javi es el Rayo. Y el Rayo nos necesita.

bleedingums
bleedingums

Estoy con mon. Primero habrá que escuchar la versión de todas las partes y luego ya que cada uno saque sus propias conclusiones. Pero con la poca información que hay ahora mismo es imposible saber lo que sucede.

drew
drew

A LAS 8 EN EL ESTADIO NO PASARAN!

VK NO es Madrid
VK NO es Madrid

choricito no tienes ni idea de lo que hablas a las 8 todos al ayuntamiento

SKANTI
SKANTI

A las 8 todos al estadio! No podrán!!!

Choricito dominguero
Choricito dominguero

Anda y que les den por el culo, a nadie se le detiene por nada, que casualidad que siempre que se detiene alguno la mala es la policia.. alguna buena habran liada o tramado, gentuza fuera de vallecas y de nuestro club, de estos sobran nos cuantos delincuentes.

PuenteVK
PuenteVK

El fascismo retorna. Esta policía ya es manejada por el gobierno, como hacía Franco con los grises. Los que quieran seguir dormidos que sigan, pero Vallecas ya a despertado. Resistencia.

PuenteVK
PuenteVK

Par mi la delegada de gobierno tampoco tiene crédito. A cada pancartas de Bukaneros responde con una detención o un registro, que hasta ahora no han servido para demostrar la culpabilidad de nadie. Hasta ahora, hemos visto ya muchas detenciones y registros, pero ninguna prueba de nada. Lo único cierto es que Cifuentes a mentido al decir que la Directiva había denunciado a LA AFICIÓN (porque no sólo son miembros de Bukaneros).

josevallekas
josevallekas

mon tu si kieres no hagas nada, todo el rayismo solodario con los rayistas detenidos hoy a las 8 manifestacion del estadio a la junta municipal

mon
mon

apoyo a los detenidos? Partiendo de la presunción de inocencia, que todos debemos tener, cuando se sepa las pruebas que hay cotra ellos se debería ver si tiene base o no, yo no voy a apoyar a nadie porque si, sin saber si pueden ser culpables y causantes de ese acto vrgonzoso, como tampoco los voy a condenar

<