Principal > Afición > Comunicados de Bukaneros y de la Plataforma ADRV
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Comunicados de Bukaneros y de la Plataforma ADRV

La Plataforma ADRV ha emitido un comunicado oficial en el que exigen “la libertad de nuestros compañeros rayistas detenidos” al tiempo que piden “el cese de la persecución que está llevando a cabo la directiva de la ADRV” contra ellos. Este comunicado seguía al realizado por el colectivo Bukaneros en su página web oficial a primera hora de la mañana.

Comunicado de la Plataforma ADRV

Llevamos prácticamente más de treinta horas sumidos/as en el desconcierto, nerviosismo, preocupación, miedo y rabia contenida por la situación que están atravesando nuestros hermanos rayistas, sus amigos/as y familiares a quienes enviamos nuestro más sincero apoyo y solidaridad.

En la tarde de ayer comenzaba uno de los episodios más lamentables de la historia de esta institución, cuando agentes de Policía se presentaban en el trabajo de un miembro de la Peña Bukaneros y procedían a su detención, en la jornada de hoy se fueron sucediendo los rumores e informaciones que apuntaban a una serie interminable de detenciones de miembros activos de nuestra afición, personas representativas de las instancias que hemos creado las aficionadas y aficionados del Rayo Vallecano.

En total se han producido 12 detenciones, correspondientes a 12 abonados del Rayo Vallecano.

En horas de la tarde se confirma por parte de la Delegación de Gobierno y ciertos medios periodísticos (Periódico Diagonal) y algunos periodistas de medios de información como Cadena Cope, Onda Cero, Rayoherald y Rayo Total de que dichas detenciones eran consecuencia, presuntamente, de una denuncia interpuesta por la directiva del Rayo Vallecano de Madrid SAD.

A última hora de la tarde, en un comunicado ha sido negado por la Directiva rayista. Contradiciendo a la Delegación de Gobierno en Madrid.

No sabemos aún las razones ni motivos que llevaron a dicha denuncia, lo único que tenemos claro es que nuestros queridos compañeros y amigos están acusados de pertenencia a organización criminal.

Desde ya exigimos la libertad de nuestros compañeros rayistas detenidos y el cese de la persecución que está llevando a cabo la directiva de la ADRV, desde que asumieron el control de la institución y que está sobrepasando ya todos los límites, entendemos que una vez se aclaren las circunstancias que rodean a este desagradable momento habrá que depurar responsabilidades y volvemos a expresar nuestra más sincera solidaridad con las personas detenidas sus familiares y allegados a quienes se les está causando un inmenso e innecesario dolor además de un perjuicio en sus vidas por el simple hecho de entender al Rayo Vallecano como un sentimiento, como una familia en lugar de verlo como un simple negocio o un trampolín desde el cual dar el salto a otras instancias de mayor protagonismo en el Fútbol Profesional.

Solicitamos a todo el rayismo se mantenga atento a próximas convocatorias y comunicados.

Comunicado oficial Bukaneros

Si tras todos los acontecimientos vividos en estos últimos meses habíamos vuelto a una relativa tranquilidad, la represión nos golpea de nuevo, volviendo a dar una nueva vuelta de tuerca a la persecución que llevamos sufriendo desde el otoño pasado, con el claro objetivo de meternos el miedo en el cuerpo e intentar acabar con nosotros.

Durante la tarde del lunes 25 de febrero, el Grupo 30 de la Brigada de Información Policial se ha presentado en el centro de trabajo de un miembro del grupo, procediendo a su inmediata detención y traslado a las dependencias policiales de Moratalaz, donde permanece bajo la acusación de pertenencia a banda criminal por el simple hecho de ser miembro de Bukaneros. No es de extrañar que tras las protestas vividas en las calles de Madrid el pasado 23 de febrero la policía vuelva a intentar criminalizar a los movimientos sociales de nuestra ciudad con esta detención, volviendo a colocar a nuestro grupo en el punto de mira.

Desde aquí pedimos tranquilidad a todos los socios del grupo, así como la máxima atención a lo largo de las próximas horas para acudir a posibles convocatorias o protestas. Ahora más que nunca debemos continuar en la línea que hemos llevado a lo largo de estos veinte años, no dejarnos amedrentar por sus argucias y falsas acusaciones y estar unidos como siempre lo hemos hecho.

Sigue la escalada represiva

Continua la criminalización a nuestro grupo a base de detenciones. Bajo el pretexto de Banda Criminal otros 9 compañeros han sido detenidos en sus domicilios y puestos de trabajo.

Pedimos la solidaridad activa de todos los miembros y simpatizantes de Bukaneros.

Seguimos alerta ante posibles nuevas detenciones.

35 comments
PuenteVK
PuenteVK

Mayorista, hablas sin conocimiento. Los que alguna vez nos hemos ido a acompañar al equipo fuera, sabemos que Javi solo se dedica desinteresadamente a organizar los desplazamientos de la afición. Lo que es muy facil es acusar sin conocimiento y decir que algo habrán hecho. Lo único que ocurre aqui es que a Cifuentes no le gustan las pancartas del fondo y se están llevando por delante a todo el que puede. Fascismo puro.

javi-rvm
javi-rvm

Siemprerayo Tiene mas delito lo que es real y ha suceddo

mayorista
mayorista

Bueno a ver si ahora resulta que a estos señores los han detenido por ir andando por la calle, si están así no creo que sea por portarse como unos angelitos precisamente. Que se defiendan como puedan y si no que se queden tranquilitos veran como a la proxima no les pasa nada.

xanly
xanly

la represion nos derriba la dignidad nos levanta

PuenteVK
PuenteVK

Javi, nuestro Javi, el que todos los rayistas que hemos acompañado alguna vez al Rayo conocemos muy bien, tambien ha sido detenido. Sin Javi, no existirían los desplazamientos masivos del Rayo. Se encarga de todo: gestiona la contratación de autobuses, recaída el dinero de los aficionados, compra y reparte las Entradas… Todo esto desinteresadamente y sin recibir apoyo del Club. Autobús número 1. ¿Realmente creeis que tiene algo que ver con el sabotage de los focos? ¿O que se le puede acusar de pertenencia a banda criminal? Los que pensais asi no conoceis lo que la afición puede llegar a sacrificar de forma desinteresada. La afición es el Rayo. Javi es el Rayo. Y el Rayo nos necesita.

PuenteVK
PuenteVK

Par mi la delegada de gobierno tampoco tiene crédito. A cada pancartas de Bukaneros responde con una detención o un registro, que hasta ahora no han servido para demostrar la culpabilidad de nadie. Hasta ahora, hemos visto ya muchas detenciones y registros, pero ninguna prueba de nada. Lo único cierto es que Cifuentes a mentido al decir que la Directiva había denunciado a LA AFICIÓN (porque no sólo son miembros de Bukaneros).

baloo
baloo

es el momento de la aficion rayista y de estar con los compañeros detenidos mostrando solidaridad .. a los demas criticones sois tan secundarios como precindibles y el rayismos ni os espera ni os necesita .. a las armas !

vayatela
vayatela

ShivaVK, como será esta tia que ha quitado toooodos los mensajes de la gente que le había preguntado en Twitter, que bicho.

siemprerayo
siemprerayo

@javi-rvm ¿que tiene mas DELITO ? quemar un coche policial,despues de una carga policial,o quizas ¿¿¿ ASESINAR a un simple aficionado?? que acude pacificamente a un campo de futbol. A los Bukas,la Cifuentes se la tiene JURADA desde la pancarta que preguntaba por su marido. (en busca y captura)y que casualmente NO LE ENCUENTRAN. BUKANEROS LIBERTAD !!YA !!

rayin
rayin

Joer, si es que es un problemón, no sólo para algunos que también puede que sean inocentes, pueden serlo todos, pero... ¿ y los que son de otras peñas que jamás han sido violentas ni han cometido nunca ningún delito ??, esto es INDIGNANTE, hay dos ó mas detenidos que han dado todo por el rayo y por mantener a la afición feliz y unida, aparte alguno que dicen que no es de ninguna peña. ¿ y si fuéramos nosotros uno de ellos ?? Esta tarde hay que ir a protestar, los que no hemos podido esta mañana, yo por lo menos voy. ÁNIMO RAYISTAS, todos unidos solucionaremos esto ó por lo menos a mí no me van a dejar callado y esperando !!

hxc_rayo. aka_j.martinpresa
hxc_rayo. aka_j.martinpresa

+1924 lipi. de todas maneras creo q no sabemos nada. hasta dentro de un par de días no se podrá opinar con fundamento.

incredulo
incredulo

de acuerdo con lipi.. si son culpables a pagar, si son inocentes libertad.... asi funciona esto. por lo demas ODIO la violencia en el futbol y a los violentos que ni son aficionados ni nada de nada....

alvaro
alvaro

asko y repugnacia por algunos comentarios, animo a las familias y es el momento de movilizarnos seriamente, estan pisoteando a la franja y se esta criminalizando a todo aficionado rayista,

seguimos
seguimos

Totalmente de acuerdo con Mayorista, no se debe mezclar política con futbol JAMÁS. Siento mucho lo que estarán pasando los detenidos y sus familias, pero vamos a ver, ¿ cómo les van a meter en la cárcel sin pruebas ??, esto lo sabe hasta un niño. No me gusta que me manipulen, entiendo todo el apoyo, ojo, allá cada cual. A mi me caen bien los Bukas, pero también sé que tontos hay en cualquier lado, pena que siempre, como en todo, pagan justos por pecadores. Cuando te haces de una peña, club, ese es el riesgo que hay que correr. yo respeto las opiniones de los demás, pero NO SOY CIEGO, no apoyaré nunca a la gente que hace ciertas cosas. En cambio, si lo haré por gente, que como hace poco, pagó los platos rotos de otros. Ánimo a los que no tienen culpa y añado: pensemos un poco más y que no mezclemos churras con merinas, si alguno la ha cagado- la ha cagado y punto, a ver si dejamos de ser tan radicales. La policia, pues sí, da asco que siempre estén detrás del Rayismo y de los que más se hacen notar (ese es el riesgo), lo peor = que por culpa de algunos pues otros tenemos que tener cuidado a la hora de viajar, etc. Apoyo a los que son inocentes, pero en estos casos, mal asunto, porque nunca se sabrá la verdad del todo, menos estando la Cifuentes en medio de todo esto, les ha cogido gato y siempre estará persiguiendo a los más obreros, como su partido. Cuidado donde nos metemos, no es callarse, sino saber defenderse de otras formas, HAY QUE PENSAR más con el cerebro, es una pena porque son rayistas y ojalá que los inocentes salgan sin cargos ya mismo. Por mucho Rayismo que corra por nuestras venas, no mezclemos política-odio hacia las fuerzas políticas y policiales con el FÚTBOL. Ánimo a todos.

javi-rvm
javi-rvm

Ai tu los bukaneros dan asco el dia del betis hace dos años yo senti verguenza de ellos pero como sois unos hipocritas victimistas de eso no hablais quemar un coche de policia es un delito y ellos unos delincuentes asi de simple otra cosa es que dea justo o no

Lipi
Lipi

Si son culpables de verdad que lo paguen, si son innocentes que le suelten. Pero no creo ni a la policia ni a los bukaneros.

Jan
Jan

Permaneceremos atentos a las noticias que vayan surgiendo, especialmente cuando los detenidos sean puestos en libertad (ojalá sea de inmediato) y nos den su versión ante el despropósito periodístico que vivimos ayer por la tarde. Ya veremos si todo esto tiene que ver con el 23-F, los días del club, el corte de cables contra el Madrid o el atentado contra Juan Pablo II del año 81. Alguien ha tirado la piedra y está escondiendo la mano. ¡Stop criminalización!

Miguel
Miguel

La Comunidad de Madrid es un estado policial desde que llegó el PP. Vivo al lado de la Asamblea y cada vez que hay una manifestación hay más lecheras y perros policías que manifestantes, además del helicóptero que nunca se cae. Incluso, cuando hay pleno, el barrio está tomado policialmente. Se supone que la policía está para proteger a lsos ciudadanos, no para proteger a los políticos de los ciudadanos. En cuanto a las detenciones; no sé si serán justas, pero con la canalla de la clase política y la justicia que los ricos y políticos se pasan por el culo, incluso aunque haya razones para deternerlos no les vamos a creer. ¿No han pesando estos perros en meter en la cárcel a Rodrigo Rato, Urdangarín y señora y lo 500 políticos imputados por delitos masivos de corrupción en lugar de hacerlo con aficionados? No sé para qué pregunto idioteces...

nauta
nauta

Asco y repugnancia algunas de los comentarios que se leen por aqui. Animo a los detenidos.

felipin
felipin

Mayorista no se quien te crees q eres para decir a la gente lo q tiene o no tiene k hacer. STOP REPRESION

Albeer
Albeer

Hay gente detenida que no es de Bukaneros, que cojones de politica. A ver si no somos tan lerdos y habrimos de una puta vez los ojos. Quieren quitar de enmedio a todo el que suponga un obstaculo para sus trapicheos.

ShivaVK
ShivaVK

Mayorista, estamos hablando de JUSTICIA , El futbol en este caso es secundario. Cuando hablemos de futbol hablamos de futbol. Cuando hablamos de gente metida en carcel sin siquiera haber una denuncia contra ellos hablamos de JUSTICIA.

sorvitor
sorvitor

mucho animo a todos los rayistas detenidos , que no todos son bukaneros , y a sus familiares , el rayo somos nosotros basta de montajes absurdos libertad ya para los 13 detenidos , (mayorista esto es bastante mas importante que un resutado de futbol)

javi-rvm
javi-rvm

Mayorista tiene toda la razon nada mas que añadir

Lipi
Lipi

ShivaVK no se puede hacer online, al principio de cada temporada en el puesto de material se da tu correo y nombre mas dinero y te dan el carnet de socio. Pero si tan interesado estas mandales un correo que seguro que te dejan entrar. Yo no se que deciros, si es verdad que fueron ellos los que cortaron los cables tiene delito, porque incitaron la violencia contra el presidente. No digo que sean culpables.

mayorista
mayorista

Ya estamos como el año pasado, como el equipo va fenomenal ya estamos intentando desestabilizar al equipo, a ver si esto no nos pasa factura. Esto pasa por mezclar la politica con el deporte como hacen siempre estos "señores", estoy harto de los bukaneros, si animan mucho pero siempre andan con la politica a cuestas, dedicaros a animar y punto.

ShivaVK
ShivaVK

VERGONZOSO. Como puedo hacerme miembro ? es posible hacerlo online ? si hay algun bukanero activo en el foro que me responda por favor. Yo soy antiguo miembro.

siemprerayo
siemprerayo

No debemos permitir este ACOSO policial y ademas totalmente EXAGERADO. FORZA RAYOOOOOOOOO

Vityrayista
Vityrayista

Basta ya de atentados contra la ADRV , al final la culpa de todo lo que pasa en el país la tendremos nosotros. Contra la represión y persecución AUPA ADRV!!!!!!

alberto
alberto

Ante el Fascismo estatal,resistencia en los barrios!!!

nauta
nauta

Animo a los detenidos. Resistencia!!!!!

@DanyVk16
@DanyVk16

Detener a 12 Bukaneros por pertenecer a una banda criminal y dejar en libertad a cientos de Neonazis del Fondo Sur carece de sentido.

Teddy Vk-60
Teddy Vk-60

Basta de montajes policiales!!, estamos hartos de tanto fascismo y represión. Policia EZ!!......... luego dicen k les tiran piedras.... y con razón!! Polizia EZ!! Aupa Rayo!!

Teddy Vk-60
Teddy Vk-60

Fuerzas de INSEGURIDAD!! Lamentable. Bukaneros, al abordaje!! Aupa Rayo!!

<