Principal > Afición > Comunicado del Rayo Vallecano
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Comunicado del Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano ha emitido un comunicado oficial en relación a las detenciones practicadas en el día de hoy a aficionados rayistas y miembros del grupo Bukaneros. En los cincos puntos de la nota oficial el club asegura que “ni sus dirigentes se consideran en absoluto responsables ni causantes de las detenciones” al tiempo que lamenta la confusión generada en las redes sociales por Cristina Cifuentes, Delegada del Gobierno en Madrid.

Comunicado oficial del Rayo Vallecano

Tras las detenciones practicadas en el día de hoy a 13 miembros del grupo Bukaneros y tras las informaciones publicadas por diferentes medios de comunicación en las que se asevera que tales detenciones han sido provocadas por las denuncias presentadas por dirigentes de nuestro Club, el Rayo Vallecano de Madrid manifiesta:

1º- La única denuncia formalizada por el Rayo Vallecano de Madrid fue la presentada el día del desafortunado incidente del corte de los cables del suministro eléctrico en las horas previas a la celebración del partido de liga Rayo Vallecano – Real Madrid, el día 23 de septiembre de 2012, que tuvo como consecuencia la suspensión y aplazamiento del encuentro.

2º- A partir de este momento, y abiertas las oportunas diligencias , el Rayo Vallecano de Madrid quedó, como no podía ser de otro modo, a la entera disposición de los organismos competentes para ofrecer toda la ayuda y colaboración que estimasen necesaria para el esclarecimiento de los hechos, lo que se tradujo en la citación a diferente personal y dirigentes del Club para prestar declaración sobre los referidos acontecimientos.

3º- Por todo lo anterior, ni el Rayo Vallecano de Madrid ni sus dirigentes se consideran en absoluto responsables ni causantes de las detenciones en cuestión. Serán la policía y los organismos judiciales quienes determinen la eventualidad de responsabilidades.

4º- Lamentamos profundamente el malentendido surgido a consecuencia del twitter publicado en la cuenta de la Delegada del Gobierno en Madrid, en la que indica que tales detenciones han tenido lugar como consecuencia de las denuncias interpuestas por directivos del Rayo Vallecano de Madrid. Entendemos que la Delegada del Gobierno se ha hecho eco de una noticia publicada erróneamente en un medio de comunicación.

5º- Esperamos que este triste y lamentable suceso pueda aclararse lo antes posible en aras de la verdad y en beneficio del rayismo y de nuestra entidad.

18 comments
antonio1
antonio1

Si realmente el hombre "que ¿preside? nuestro club, se sintiera ofendido por las declaraciones de esta Sra ...si tiene los que tiene que tener que la denuncie y se persone al lado de los detenidos APOYANDOLES¡¡¡.....pero me temo que no , que no tiene pinta de terner....ASI NOS VA¡¡¡¡ que se aclare todo ya , que se haga justicia y que volvamos todos a la tanquilidad que esta gente parece no desear...Banda criminal? ...por organizar los despalazamientos y negociar con otros equipo ahorro en las entradas? jo¡ que criminales

PuenteVK
PuenteVK

Javi, nuestro Javi, el que todos los rayistas que hemos acompañado alguna vez al Rayo conocemos muy bien, tambien ha sido detenido. Sin Javi, no existirían los desplazamientos masivos del Rayo. Se encarga de todo: gestiona la contratación de autobuses, recaída el dinero de los aficionados, compra y reparte las Entradas… Todo esto desinteresadamente y sin recibir apoyo del Club. Autobús número 1. ¿Realmente creeis que tiene algo que ver con el sabotage de los focos? ¿O que se le puede acusar de pertenencia a banda criminal? Los que pensais asi no conoceis lo que la afición puede llegar a sacrificar de forma desinteresada. La afición es el Rayo. Javi es el Rayo. Y el Rayo nos necesita.

PuenteVK
PuenteVK

El fascismo retorna. Esta policía ya es manejada por el gobierno, como hacía Franco con los grises. Los que quieran seguir dormidos que sigan, pero Vallecas ya a despertado. Resistencia.

alvaro
alvaro

y si no hay pruebas se buscan,,,,,,,como siempre,,,,,,nunca mejor dicho, aun parece que haya gente que no se entere de como funciona el sistema,.....hay que pensar con el corazon, animar a los familiares y detenidos, para mi el futbol a dia de hoy ,queda en un segundo plano

comosiempre
comosiempre

Es una verguenza como tratan a nuestra afición, es tristisimo que cada dos x tres no nos dejen en paz. La directiva se limita a lavar su imagen y punto, del equipo que voy a decir, pues la verdad, los jugadores no tienen que ver en esto, las cosas como son. Los detenidos o conocidos seran los que tengan que dar explicaciones, digo yo. Si no hay pruebas, no tienen nada que hacer ni la policía ni el/los que los hayan denunciado, si es que ha sido así. Yo apoyaré siempre a los inocentes, mientra no sepa nada más, no apoyo ni apoyaré a ningún culpable, por mucho que sea del Rayo ó conocido mio ó de otros. Lo siento, pero hay que pensar en este caso CON LA CABEZA.

Miguel
Miguel

Estoy de acuerdo. La tal Cifuentes no va a dimitir porque estos golfos se aferran al cargo como una ladilla, pero si su afirmación es falsa el club debería hacer algo oficial al respecto, no sacar sólo una nota de prensa.

nauta
nauta

Pio, Pio.....que yo no he sido

javi-rvm
javi-rvm

Joder putos pesaos los bukaneros hacen que el rayo sea secundario

Albeer
Albeer

Ojito, que no solo hay detenidos de Bukaneros. Ya se esta tocando a toda la afición.

ShivaVK
ShivaVK

Y por cierto, si el equipo esta con los aficionados que se deje de tonterias de que si se ha equivocado por no se que y ponga una denuncia por difamación.

ShivaVK
ShivaVK

La verdad que la Cifuentes ya podia haber colgado lo mismo en su cuenta de twenty....

Vityrayista
Vityrayista

Totalmente deacuerdo con jasbel si la dirección del rayo no tiene que ver nada con estas detenciones x no haber denunciado , a tomar medidas legales contra la delegación del gobierno o en primera persona contra esta tipeja que conoció vallekas cuando jugo el mandril este año. AÚPA ADRV!!!!!!!!!!!

jasbel
jasbel

Menos lamentar malentendidos, si realmente no han puesto una denuncia, que la pongan ahora por difamación a Cifuentes, no se puede soltar mierda así y luego decir que es un malentendido, total era por twitter no era oficial. Basta ya de tanto cachondeo y persecución a los 4 gatos que recuerdan la verdad que se olvida en los telediarios

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

enhorabuena a rayo herald por el trato de información q estáis haciendo por las redes sociales. se agredece esta objetividad

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

es de coña q no podamos ni estar un mes q sólo se hable de fútbol. ahora q parecía q se empezaban a tranquilizar las cosas

joselito
joselito

Máxima difusión mañana manifestación a las 20:00 oficinas del campo por los detenidos. #Bukaneroslibertad

cibervk
cibervk

La señora esta, muy mal eh, muy poco profesional informando de los acontecimientos por el Twitter cual quinceañera. Joder, es una delegada del gobierno pero tiene to la pinta de la tipica niñata con el movil tol dia escribiendo tuits. Cristina, pide perdon, da la cara, y da una explicacion. Solidaridad con Bukaneros.

<