Principal > Primer Equipo > Riazor encumbró a Paco Jémez
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Riazor encumbró a Paco Jémez

Internacional con la Selección española en la Eurocopa de 2000, Paco Jémez es un hombre que respira fútbol por los cuatro costados. El sábado volverá a Riazor, la que fue su casa durante cinco temporadas, desde el año 93 hasta el 98, una etapa en la que se consagró como futbolista, ganando una Copa del Rey y una Supercopa de España. Posteriormente ganaría otras dos Copa del Rey con el Zaragoza.

Dos títulos en cinco años en el Depor

Llegó al Rayo Vallecano de la mano de Camacho en el año 92. La buena temporada que hizo en Vallecas le sirvió para dar el salto al Deportivo de la Coruña la temporada siguiente. Allí vivió sus mejores años, que se culminaron con dos títulos; la Copa del Rey del año 95, ganada ante el Valencia (2-1) en el estadio Santiago Bernabéu, en un partido que tuvo que ser suspendido por la lluvia; y la Supercopa de España posterior ante el Real Madrid (también 2-1).

Con estos precedente en la memoria del técnico franjirrojo, Paco Jémez vuelve a Riazor, donde disputó 94 partidos con el Deportivo, de los que solo en 5 de ellos no fue titular con el equipo gallego. Donde sí fue titular fue en la Eurocopa 2000 con la Selección española. En total, Paco disputó 21 partidos como Internacional con España, en los que cosechó 11 victorias, 4 empates y 6 derrotas.

Cabe destacar que a lo largo de su carrera futbolística Paco se enfrentó al Rayo Vallecano en 10 ocasiones, en las que nunca perdió. Mientras que contra el Depor, con el que también disputó 10 partidos, venció 3, empató 3 y perdió 4.

10 comments
roceño
roceño

Kiko y Jan: Si este año no soñamos, no lo haremos nunca.

incredulo
incredulo

nos quedan 8 puntos para la salvación total, y tal vez con 6 nos valga. quedan 39 puntos por disputarse, asi que yo voy a seguir soñando que es gratis.... vamos rayoooo

Anonimo1924
Anonimo1924

Tronco pues yo no me acuerdo de él en la selección. Ni mi hermano, ni mi padre. Mala memoria!

FYA
FYA

bueno, si uno sueña con europa, eso incluye mantenerse en 1ra, no?

Kiko Rivera
Kiko Rivera

Y descalabrarse también es gratis. Estoy con Jan, primero la permanencia, después a disfrutar que por muy bien que vayamos tenemos equipo justito y entramos en el tramo más jodido de la liga.

FYA
FYA

Jan, soñar es gratis, dejanos soñar!!!!

Jan
Jan

Llevamos dos derrotas consecutivas y en Riazos puede caer la tercera, que ya hace mucho que no mojamos fuera de Vallecas. Vamos a amarrar la permanencia, las pajas mentales europeas para después.

incredulo
incredulo

y si el málaga está sancionado, ahora mismo el rayo octavo esta en europa....

CANA
CANA

si al Malaga le confirman la sancion, podria jugar la Europa Ligue hasta el 8º pero vamos primero a salvarnos, y luego ya veremos

incredulo
incredulo

si no me equivoco, al ser la final de la copa del rey madrid-atleti (dos equipos champions) habría una plaza más de uefa no? en ese caso estaríamos ahí todavia... hay que ganar si o si, en riazor... vamos rayooooooooooooo

<