Principal > Primer Equipo > Vallecas anhela la revancha ante el Valladolid
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Vallecas anhela la revancha ante el Valladolid

Revancha. Esa es la palabra que puede definir el próximo compromiso liguero del Rayo Vallecano. El Real Valladolid visita Vallecas y en la menta de la parroquia franjirroja sigue escociendo el 6-1 encajado en la ida. Los de Pucela vuelven a disputar un partido de Primera División en Vallecas, algo que no sucedía desde hace 10 años.

Casi tres meses sin ganar a domicilio

Con 30 puntos en 24 partidos, 10 puntos por encima del descenso y a 7 de los puestos europeos, el Valladolid de Djukic está cuajando una buena temporada, en los que tienen destellos y momentos de buen fútbol. Pese a ello, lleva casi 3 meses sin lograr una victoria a domicilio: la última fue ante el Sevilla (1-2), el 3 de diciembre.

En total, el conjunto vallisoletano ha disputado 11 encuentros como visitante, de los que ha ganado 3, empatado 2 y perdido 6. En ellos ha recibido 14 goles y tan solo ha anotado 9, lo que le convierte en uno de los que menos tantos anota a domicilio (solo Osasuna marca menos, 8). De hecho, en sus 4 últimos partidos como visitante solo ha anotado 2 goles.

Además, el cuadro de Pucela acumula 4 partidos sin ganar, tras las derrotas ante Levante (2-1) y Atlético de Madrid (0-3) y los empates frente al Athletic en Zorrilla (2-2) y ante el Betis en el Villamarín (0-0).

Diez años sin verse las caras en Primera

La última vez que Rayo Vallecano y Valladolid midieron sus fuerzas en la máxima categoría del fútbol español fue en la temporada 2002/2003. Este último precedente, que data del 19 de enero de 2003, se saldó con victoria visitante por 0-1.

En total, franjirrojos y blanquivioletas se han visto las caras ocho veces en Vallecas en Primera División, con cuatro victorias para cada equipo.

Por último, cabe destacar que el conjunto de Paco Jémez acumula 6 victorias en los últimos 8 partidos jugados como local, en los que ha anotado 16 goles y recibido 6. Datos para la esperanza de un ‘EuroRayo’ que busca la venganza del partido de ida en Pucela.

0 comments
<