Principal > Cantera > Baquero, un rayista carbayón

Baquero, un rayista carbayón

“Es un suplicio jugar aquí, los rivales sólo juegan una vez, nosotros todos los días”. Son las primeras palabras de resentimiento que salen de un luchador que abandona el fango del Tartiere por hoy, pero que volverá de nuevo mañana para empaparse “de barro hasta las cejas”. Pedro Baquero defendió la franjirroja en los tiempos difíciles. Eso a él le llena de orgullo y por eso no se cansa de decir lo “bonito y especial” que resulta jugar contra el Rayo, “aunque sea el filial” añade.

Cara conocida en el Tartiere

Cuando le entrevistamos en Vallecas en el partido de ida, se le notaba preocupado por la situación económica que estaba atravesando el Real Oviedo. Hoy, tras una masiva movilización en busca de fondos y con la gran participación por parte del multimillonario mexicano, Carlos Slim, “la cosa está mucho más tranquila y parece que todo va por buen camino” comenta satisfecho.

El central forma junto a Mantovani la pareja de centrales del Real Oviedo y su carácter guerrero sigue impregnado en él, al igual que su acento andaluz, imposible de ocultarlo, por muy al norte que esté de su Huelva natal. Ya desde su coche, Baquero se despide, no sin antes mostrar su apoyo “a los chavales” como él dice, dirigiéndose a Isma, Jorge Sáez o Alcañiz que no pasan por su mejor momento, precisamente.

3 comments
jesus
jesus

carlos de le vega, llorens, Baquero/Salva y amaya.Defensa pura de 2b, GRANDES!!

Luis
Luis

Totalmente de acuerdo, su llegada me dejó dudas, ya que no le conocía, pero fue jugar y me encantó. Muy buen central Baquero, me gustaba.

vale46
vale46

cuajo muy buenas temporadas. un central muy seguro, me gustaba mucho

<