Principal > Primer Equipo > Los números pulverizan al Depor
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Los números pulverizan al Depor

Mala pinta tiene el Deportivo de la Coruña, que acumula una sola victoria en los últimos 15 encuentros de Liga. El próximo rival del Rayo Vallecano se aferra al milagro para salvar la categoría cuando restan 13 jornadas de Liga y se encuentra a 9 puntos de la salvación. Todos son datos negativos para un Depor que cree en su nuevo técnico: Fernando Vázquez.

Los peores números de la categoría

Se mire por donde se mire, las estadísticas señalan al Deportivo de la Coruña como uno de los peores equipos de la categoría a estas alturas de la competición, si no el peor. Los gallegos llevan una sola victoria en los últimos 15 encuentros disputados -sólo Mallorca está peor en este aspecto, con una victoria en 20 partidos-, y además suman 6 derrotas consecutivas.

El cuadro de Fernando Vázquez, colista de Primera División con 16 puntos, es el equipo que menos partidos gana, ya que solo lo ha logrado en 3 ocasiones en lo que va de competición: Osasuna (2-0 en la primera jornada), Mallorca (1-0 jornada 10) y Málaga (1-0 jornada 18) son los únicos partidos que ha vencido.

Con 11 puntos como local, el conjunto blanquiazul es -junto con el Zaragoza- el peor local de la Liga. Tampoco le van bien las cosas como visitante (5 puntos), ya que todavía no ha logrado la victoria lejos de Riazor. Por si fuera poco, el conjunto gallego es el más goleado de Primera División (56 goles en contra) y el que más partidos pierde (15, junto con Mallorca).

Riazor, otro campo maldito para la franja

No todo van a ser malas noticias para los gallegos. Los números también dicen que el Rayo Vallecano nunca ha vencido en Riazor en Primera División. De las 8 visitas que ha rendido a La Coruña en la máxima categoría, en 3 ocasiones ha ganado el Deportivo y 5 veces han terminado en tablas.

La última victoria de la franja en Riazor data del 15 de enero de 1989, en Segunda División. En la categoría de Plata el Rayo Vallecano ha vencido en total en 4 ocasiones, perdido 11 y empatado 1.

Sea como fuere, el Deportivo todavía tiene esperanza de hacer el milagro y Fernando Vázquez busca que el Rayo Vallecano sea su punto de inflexión. Los de Vallecas buscarán seguir soñando con Europa y truncar la ‘mini’ mala racha de 2 derrotas consecutivas.

5 comments
r1924
r1924

confio en la racha negativa del depor de los ultimos 18 puntos saco 1 si nos ponemos por delante en el marcador el partido se habra acabado

javi-rvm
javi-rvm

Y que es de nacho? Casado esta fatal...

nose
nose

y Tamudo en Madrid... Creo que la ocasión del último minuto del otro día en el poco tiempo que estuvo es una señal de que Tamudo ES MÁS PELIGROSO que Delibasic. Ya está bien del trabajo en la sombra de Delibasic, que le salga el sol de una vez y genere auténtico peligro. Y mientras tanto, Tamudo como revulsivo en las segundas partes que se ponen cuesta arriba.

javi-rvm
javi-rvm

Yo lo veo casi imposible ganar ellos se van a dejar los huevos y nosotros estamos muy relajados

CANA
CANA

si claro y el Valladolid 4 sin ganar, no hay ni que mencionarlo, que luego damos gafe, a ganar y punto

<