Principal > Cantera > Nana: “Vamos a seguir peleando para salir del descenso”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Nana: “Vamos a seguir peleando para salir del descenso”

Llegar y besar el santo. Con esa frase se podría definir la llegada de Isaac Nana al Rayo Vallecano B. Cedido por el Alcalá y con su futuro en Vallecas en el aire a partir de junio, el jugador senegalés se consolida, jornada tras jornada, como la pareja de baile de David Cuerva en el centro del campo. Con sólo tres partidos completados, Nana se muestra comprometido con el objetivo del filial franjirrojo, que no es otro que repetir temporada en Segunda B.

En busca de una explicación

Sale de los vestuarios del Carlos Tartiere con los auriculares cubriendo sus orejas. Con la mirada fija en ningún punto concreto, quizás buscando una melodía que haga olvidar esa última jugada que vació las esperanzas rayistas de escapar con algún punto de Oviedo: “Merecíamos un resultado mejor, pero nunca perder. No sé qué pitó el árbitro en el último minuto, es un penalti muy dudoso”.

Sin a penas preguntarle, Nana no duda en ensalzar el esfuerzo de sus compañeros junto a la fascinación de un estadio como el Tartiere, aunque el comentario sobre el césped es inevitable: “Hemos sufrido mucho en este partido. Es un estadio muy bonito que no merece este césped porque no se podía jugar bien”.

Nana es un jugador que no se esconde, y aunque la mala suerte que persigue al Rayo B es más que evidente, también hay espacio para la autocrítica: “Estamos teniendo demasiada mala suerte. Tendríamos que meter más goles y hacer las cosas un poco mejor”comenta como queriendo buscar una vaga solución.

Tres partidos, parecen treinta

Dejando a un lado el análisis del partido, al jugador -propiedad de la RSD Alcalá- se le llena la boca de agradecimientos hacia sus nuevos compañeros por la buena acogida que ha causado: “Estoy muy bien en este equipo. Parece que he jugado con ellos desde siempre. Me han recibido con los brazos abiertos y estoy muy bien con todos”.

Perfectamente acoplado, tanto táctica como personalmente al Rayo Vallecano B, Isaac no quiere subirse al autobús sin dejar claro el objetivo del equipo: “Vamos a seguir peleando para salir del descenso”. Eso es lo primordial ahora, porque en el momento que se le plantea la posibilidad de mudarse permanentemente a Vallecas, Nana serpentea la grabadora con una sonrisa, “ya hablaremos de ello cuando acabe la temporada”. Al menos le sacamos una sonrisa, que no es poco.

2 comments
antemi bcn
antemi bcn

Panceta, decir eso de Jimeno ahora, son ganas de remover la mierda...

Panceta
Panceta

Venga, Nana. Vosotros y solo vosotros podeis sacar esto. Un saludo para Jimeno, que no se pierde comentario alguno del filial en este diario.

<