Principal > Primer Equipo > Una decisión incorrecta
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Una decisión incorrecta

El fútbol es imperfecto e impredecible. Una decisión tomada en un segundo marca la directriz de un partido. El Rayo Vallecano volvió a ser fiel a su esquema de juego, pero esta vez fue muy bien contrarrestado por un Valladolid constante en los marcajes. La sombra de los fallos defensivos volvía a hacer mella en los de Vallecas, detalles que suelen costar los tres puntos.

Desde las primeras líneas de juego los franjirrojos salieron a tocar y a jugar. Buenas triangulaciones en banda ponían a hombres como Casado y Tito en consonancia con la medular, generando buenas sensaciones en los primeros veinte minutos de juego. El Valladolid no bajó en ningún momento su presión, mostrándose como un conjunto compacto con la capacidad de mantener su bloque organizado tanto a nivel ofensivo como en el defensivo.

Por los de Jémez se echó mucho de menos a los extremos, ya que ni Piti ni José Carlos estuvieron acertados, más bien todo lo contrario. Tanto Bueno como Omar aprovecharon mucho mejor sus habilidades y ganaron la partida en una zona clave para los blanquivioletas.

En línea defensiva Gálvez mantenía un duro pulso con Manucho en una tarea siempre complicada con un ariete de simejante potencial físico. La falta de anticipación en los balones largos complicó mucho la tarea al meta Rubén. Mientras, el juego en corto no salía del todo mal, pero las pocas ayudas que se prestaban para la transición empezaban a marcar la diferencia entre los dos equipos a favor de los visitantes.

La ausencia de Lass por sanción derivó en una ausencia total de desborde en el uno contra uno. Además, Léo Baptistao no tuvo una de sus mejores actuaciones, una tónica habitual desde que saliera de su lesión hace unas semanas. En el centro, la falta de solidez y de comunicación en las ultimas líneas obligaron a Chori Domínguez -de nuevo el más efectivo en sus movimientos- a cubrir espacios en diferentes puntos del campo. El argentino intentaba aprovechar los despistes del Valladolid, pero sin ninguna repercusión.

Por otro lado la grandeza del fútbol dejó un nuevo ejemplo tangible este fin de semana, demostrando ese poder que le hace distinto de otros deportes. Amat cometió un error defensivo, con gol en propia puerta, y un minuto después hacía historia marcando un gol desde más de 50 metros.

La entrada del esperado Tamudo, a cinco minutos del final, no fue suficiente para un Rayo Vallecano que ya contaba en sus espaldas con un grave error de Gálvez en la salida del balón. El central venía siendo uno de los jugadores más en forma en las últimas semanas, pero una mala decisión echó al traste parte de su crédito. En esta ocasión, Gálvez se olvidó del margen de seguridad y su temeridad terminó por costarle a la franja los tres puntos.

De ahí hasta el final el Rayo mantuvo la presión e incluso disfrutó de alguna ocasión clara de gol, destacando un remate de cabeza en el descuento del esperado Tamudo. Con el Valladolid ya convencido de ser el dueño de los tres puntos, el repliegue defensivo de los pucelanos complicó mucho la situación del Rayo Vallecano, hasta el punto de hacerla insalvable. Partido muy igualado en el decidió la efectividad y la organización del bloque de un Valladolid que se puede catalogar como justo vencedor.

Vanessa Niño (@Neskavk) es una vallecana de pura cepa, Técnico de Sonido, Entrenadora de Fútbol y Técnico Superior en Actividades Fí­sicas y Deportivas. Actualmente trabajando en Telemadrid y entrenando en el Vallecas C.F. Rayo Herald quiere agradecer su participación como colaborador habitual en este diario.
15 comments
Vallekno77
Vallekno77

Tamudo debería de jugar las segundas partes enteras si no lo quiere poner de titular. Jugó 5 minutos y en el tercero ya tuvo una ocasión de gol. Necesitamos la picardía y la veteranía de Tamudo. Bienvenido!

heraldvk
heraldvk

Galvez eres un grade, desde el primer dia le defendi, cuando todo el mundo le criticaba y los titulares eran Amat - Labaka (este si da pena)

pin
pin

este equipo y entre ellos GALVEZ es el que nos esta haciendo soñar durante todo el año y siendo realistas ni yo ni creo que la mayoria nos esperabamos esto a principio de temporada para mi me rindo ante es super equipo por lo que nos esta dando, que ahora perdemos por algun error no hay que matar a nadie sino seguir apoyando y a estos que se dedican a criticar "que yo al lado de mi abono tengo alguno"que se dediquen a animar y sino el año que viene que se ahorren la pasta del abono GRANDE RAYITO Y ANIMO A GALVEZ Y TODA LA PLANTILLA

r1924
r1924

un fallo lo comete cualquiera pero creo que el balon lo debe de sacar desde atras SIEMPRE amat

siemprerayo
siemprerayo

Grande GALVEZ a pesar de ese error,VALLEKAS ESTA CONTIGO, ese fallo NO CUENTA.

roceño
roceño

Galvez, los que seguro que no perdemos ese balón somos los que estamos en la grada. Mucho ánimo y pa lante.

Carlos
Carlos

venga q ni antes eramos tan buenos ni ahora somos tan malos.Galvez y Amat estan haciendo un temporadon en consonancia con todo el equipo,como decia Chiquito :"una mala tarde (mañana)la tiene cualquiera",lo importante es q a las alturas de año en q estamos sabemos q el año q viene estaremos si o si en primera (salvo debacle catastrofica),que con un poco de suerte pillamos algo mas q la permanencia (aunque en mi opinion no se si estamos para afrontar una competicion el año q viene) y que si no nos han engañado saldremos de la concursal a final de temporada y volveremos a ser dueños de nuestras decisiones (si a mi tambien por una parte me da miedo pero algun dia tendra q ser).En definitiva para estar mas q satisfecho,a seguir animando q si nos acompañan los resultados podemos hacer la mejor clasificacion de nuestra historia.Aupa Rayo campeon!!!

CANA
CANA

ANIMO Galvez, jugando con este esquema es muy facil que pueda pasar, pero contra el Atletico no paso, VAMOS RAYOOOOOOOOOOO

rayito veloz
rayito veloz

vamos Galvez,el mejor fichaje de la temporada,que pedazo de defensa ok

CRITICO CITRICO
CRITICO CITRICO

Es injusto culpar a Galvez de la perdida de los 3 puntos.

jkov
jkov

El nombre del ariete del Valledolid es Manucho no Machucho aunque este segundo la verdad es que mola más

pinkas
pinkas

Galvez 200 - goles en contra 1

javi
javi

vamos rayo! a levantarse y a por el depor! Si se puede, Siempre a las buenas siempre a las malas te animare!

<