Principal > Cantera > Encharcados en el Tartiere
Fran Sánchez / Rayoherald.com
Fran Sánchez / Rayoherald.com

Encharcados en el Tartiere


Gabri adelantó al filial con un perfecto testarazo a los veinte minutos. El mal estado del césped perjudicó en la segunda parte a un Rayo B que pasó de una posible sentencia al tanto de la igualada carbayona. En tiempo de descuento, Xavi Moré convertía un polémico penalti destruyendo así las esperanzas de puntuar de un voluntarioso filial.

La estrategia de lo inesperado

La lluvia hizo una tregua durante los noventa minutos que duró la batalla en el fango entre todo un histórico como el Real Oviedo y un Rayo B que saltó al Carlos Tartiere sin complejos y con la única idea en mente de llegar, como fuese, a portería contraria. Arrastrando las bajas de Chevi, Ramiro y Rober, la principal novedad en los de Vallecas se encontraba en la presencia de Mario en lateral zurdo.

Pesado y encharcado pero asumido por rayistas y azulones, la partida había que librarla superando todo tipo obstáculos, y el del césped, sin duda, era el que más preocupaba. Sin esperanzas de encontrar un juego preciso, el partido pronto pasó a la su versión de fútbol norteño, con tintes épicos y entretenido para los más de cuatro mil espectadores del Tartiere. Ocasiones inesperadas repartidas entre ambos equipos y protagonizadas por Casares y Nono en cada bando.

El balón parado se antojaba clave para el devenir del resultado. A ello se agarró el Rayo B aprovechando una falta botada por Perea. La rosca del balón encontró la cabeza de Gabri en el área pequeña y el mexicano la picó de manera excelente, imposibilitando la estirada del meta carbayón. Golpe para el Oviedo y alivio franjirrojo a pesar de la constancia del mejor de los locales, Javi Casares.

Enemistados con la fortuna

Con el césped autodestruyéndose por momentos, el segundo tiempo comenzó con un incisivo Oviedo que no dejaría de acosar la portería de Isma hasta el final del partido. El asedio de los de Sarriugarte puso a prueba a la zaga rayista, la cual demostró estar a la altura de las circunstancias. No así los atacantes: obcecados, desgastados y desafortunados a la hora de apuntillar.

La ocasión más clara del partido fue de color franjirrojo, pero solamente el barro pudo evitar que el balón guiado por Nono pudiese llegar a las botas de Dalmau. Inmediatamente después, pero en el área contraria, el Oviedo sacaría toda la fortuna posible del mismo elemento para igualar el partido. Un inesperado bote del balón en el punto de penalti tras un disparo de Pepe Díaz desvió la trayectoria del esférico que intuía Isma para alegría de la parroquia oviedista.

El encuentro continuó su ritmo alocado y Perea, de disparo lejano, a punto estuvo de sorprender al portero asturiano. Con el tiempo ya cumplido y con la grada del Tartiere pidiendo la cabeza de su técnico, llegaría la decisiva decisión del colegiado cántabro que cambiaría el guión del partido. Brazo extendido y silbato en los labios para mandar a Xavi Moré a un punto de penalti fatídico para los rayistas.

Una vez más, la suerte dejó de lado al filial franjirrojo que se despide de tierras asturianas con un sabor amargo del que será fácil reponerse, puesto que la fe y el optimismo por escapar del descenso no abandona a un vestuario que mereció salir del Carlos Tartiere con algún que otro punto en la buchaca. La próxima semana, la revelación del grupo, el Fuenlabrada, visitará Vallecas.

Rayo Vallecano B: Isma; Owusu, Mario, Alcañiz, Gabri; Nana, Cuerva, Sáez, Perea (Nancla 79′), Nono, Dalmau (Juanito 86′)

Real Oviedo: Dani; David, Álvaro, Baquero, Aitor, Íker Alegre (Fran Sol 59′), Héctor Simón (Cerrajería 72′), Díaz, Casares, X.Moré, Martín (Cantero 59′)

Goles:0-1 m.22 Gabri remata un centro de Perea; 1-1m.62 Pepe Díaz de disparo lejano; 2-1 m.92 Xavi Moré de penalti.

13 comments
Pablo Sanchez
Pablo Sanchez

Hola. He tenido la oportunidad de ver varios partidos del Rayo B aquí en Asturias, Marino, Real Avilés, Real Oviedo y he de decir que es un equipo que me gustó tanto en posicionamiento, individualmente como la lucha de conjunto. estoy seguro que no tendrá problemas. Pronto enviaré a Fran Sánchez un enlace con fotos del partido del Carlos Tartiere para que las podáis ver, así como un enlace de fotograías de la 2ª B Grupo 1º en el que hay más fotos de vuestro equipo con el Real avilés. Saludos y suerte. @PabloSanchezAv

mon
mon

diamanka no iba a bajar a reforzar el ekipo? si paco se va a dedicar a dejar fuera de convocatoria a nacho yo tambien le bajaria, tanto por apoyar al ekipo como por el chaval que lo que necesita es jugar

Lipi
Lipi

Yo ya no se si el problema se resolveria sin jimeno o no, que pregunten a la plantilla y si la plantilla esta con el, que parece que lo esta, pues quizas cesarle no sea la solucion. Y reitero que si que jugaron bien, pero no se gano en getafe jugaron mal y tampoco se gano, las sensaciones son mejores pero se sigue sin ganar y cada jornada es una menos

Panceta
Panceta

Qué hacer ante este triste panorama. ¿Seguir pensando que todo es por la mala suerte o por accidentes o ver la realidad invulnerable que nos dice que los números del filial son números para perder la categoría? ¿Pinta Miñambres algo en esto? En cualquier otro equipo, el entrenador habría sido cesado hace tiempo. No hay un pavo para hacerlo, bueno, pues que no echen a Jimeno. Pero que pongan a alguen capaz de sacar esto a flote.

hxc_rayo. aka_j.martinpresa
hxc_rayo. aka_j.martinpresa

es q antes el filial no jugaba bien. contra el getafe b se hizo el ridículo, y x eso estamos donde estamos. Pero creo, q ha cambiado su mentalidad, y con partidos como el de ayer, es complicado descender.

chino
chino

xq no suben a isi al B???

Lipi
Lipi

Si el filial juega bien y no tiene suerte pero seguimos en descenso y cada vez la soga se hace mas pequeña. He visto a mas de un equipo perder la categoria jugando muy bien y teniendo mala suerte.

dario.vk
dario.vk

que bajen a leo al filial...

rayo10
rayo10

Sigo confiando en estos chavales y estoy seguro que salimos de esta.

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

hoy el equipo ha jugado bastante bien. han tenido muy mala suerte con el barro. con 1 a 0 a favor han tenido un 2 contra el portero y al hacer el pase de la muerte, el balón se ha frenado por el barro. la jugada siguiente, uno del oviedo tira desde parla pega un bote superraro (por el barro) y gol. con este juego y esta actitud el equipo se salva.

Pts
Pts

No puede tener peor suerte el B. Llevan 4 partidos seguidos muy buenos y hoy han sido superiores a un equipo con un presupuesto decenas de veces superior. Con esta actitud, el buen calendario en casa y manteniendo el equipo técnico nos salvaremos

incredulo
incredulo

van directos al descenso y no se hace nada para evitarlo. se necesita un cambio ya, antes que sea irremedible...

FYA
FYA

joooooder, que putada

Trackbacks

  1. […] Derrota del Rayo Vallecano B […]

<