Principal > Primer Equipo > El Valladolid golpea dos veces
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Valladolid golpea dos veces


El Rayo Vallecano encadenó su segunda derrota consecutiva tras verse superado en Vallecas por el Real Valladolid. Dos graves errores de los centrales rayistas dieron los goles del triunfo a los blanquivioletas e inutilizaron el impresionante gol de Amat desde el medio del campo. Los de Jémez volvieron a tener la posesión del balón de forma mayoritaria, pero sin ningún tipo de peligro sobre la meta de Dani.

Sin verticalidad

Volvía el horario histórico a Vallecas en una buena ocasión para dejar atrás el tropiezo en el Bernabéu. Sin embargo, los franjirrojos reprodujeron algunos de los males que les hicieron sucumbir ante el conjunto madridista. La falta de mordiente y capacidad para generar ocasiones claras acabó por enfangar el juego de la franja, que buscó sin fortuna ni demasiado criterio la meta de un Dani Hernández providencial en los momentos clave.

No salieron mal los del sempiterno sancionado Jémez, pero el buen posicionamiento de la defensa vallisoletana sirvió para repeler todo acercamiento a su área. Cuando los de Djukic lograron sacudirse el dominio inicial de los locales comenzaron los avisos. Omar y Bueno fueron los primeros en llamar a la puerta de Rubén, aunque ésta acabó temblando tras un remate al larguero de Sastre que pudo suponer el primer gol del partido.

Sin noticias de las alas

Sin noticias de José Carlos y Piti en los flancos de ataque rayistas y con un Léo totalmente desconectado en punta, solo Chori Domínguez y Trashorras supieron dar algo de criterio a los trastabillados ataques. Su empuje resultó insuficiente, a lo que hay que una falta de chispa y juego soso que por fortuna para los vallecanos resulta sorprendente por ser poco habitual. Enfangado en dicha falta de ideas y posesión a raudales, el Rayo aguardó al segundo tiempo en busca de una fortuna que acabó aliándose con los visitantes.

Lejos de cambiar el planteamiento ni el ritmo, los franjirrojos mantuvieron su idea con poco acierto hasta que sufrieron el primer latigazo mediada la segunda parte, cuando Jordi Amat emergió como el doctor Jekyll y Mr. Hyde. Una falta colgada cerca del punto de penalti resultó fatídica para el catalán, que despejó el balón a su propia portería. Rubén había salido en falso con más ímpetu que acierto y los blanquivioletas se adelantaban así en el que apuntaba a ser el único tanto de un partido demasiado trabado. No obstante, segundos antes podía haber cambiado el rumbo del mismo si Dani no hubiese evitado la doble ocasión de Mudo Vázquez y Tito.

Amat, gol 600 del Rayo en Primera

Poco duró la alegría al cuadro dirigido por el serbio. El central franjirrojo enmendó su error con un gol para la historia, tanto por su magnífica plasticidad como por suponer el tanto 600 del Rayo en Primera. No se lo pensó tras cruzar la línea del medio del campo y el catalán disparó para sorprender a un adelantado Dani. Sin duda, lo mejor que le podía pasar a un equipo al que se le presumía todo menos falta de reacción en la fría mañana vallecana.

Mas aún restaba el grave error defensivo de Gálvez que acabaría por decidir el encuentro. El defensor rayista culminó una mala actuación, por debajo del nivel exhibido en las últimas semanas, con un fallo en el que entregó el balón a Bueno. El canterano madridista cedería para que Manucho acuchillase a un Rayo que no sabría reponerse del golpe.

Ya a la desesperada, con Delibasic y Tamudo sobre el campo, los franjirrojos lo intentaron sin conseguir fruto alguno. El delantero catalán estuvo a punto de lograrlo en el descuento, pero su cabezazo a bocajarrojo fue salvado de nuevo con grandes reflejos por parte del portero que pasó por las categorías inferiores del equipo. De este modo, el conjunto vallecano sigue en la cómoda mitad de tabla antes de encarar el próximo choque ante un Deportivo en situación crítica y al que bien vendrían las facilidades dadas por el cuadro de Jémez en el en partido ante el Valladolid.

Rayo Vallecano: Rubén, Tito, Gálvez, Jordi Amat, Casado (Delibasic, m.80), Trashorras, Javi Fuego (Tamudo, m.86), José Carlos (Mudo Vázquez, m.67), Chori Domínguez, Piti y Leo.

Real Valladolid: Dani Hernández, Rukavina, Sereno, Rueda, Balenziaga, Larsson, Álvaro Rubio, Lluís Sastre, Omar, Bueno (Baraja, m.85) y Manucho (Javi Guerra, m.89).

Goles: 0-1: Min.71 Amat roza de cabeza e introduce el balón en su propia puerta ; 1-1: Min.72 Amat sorprende a Dani desde el centro del campo; 1-2: Min79 Manucho aprovecha un error garrafal de Gálvez en la salida del balón.

66 comments
Miguel
Miguel

Cara a La Coruña por favor, que alguien le diga a Amat y Rubén que un balón que viene por alto cara al portero, con todas las facilidades para el portero, nunca puede ser gol. Nunca, salvo quizá en juveniles. Ese balón del primer gol debió ser de Rubén y alguien debe responsabilizarse de esa cagada. Y que alguien le diga a Gálvez que no se sienta tan sobrado, que siga humilde, que está mejor. Que no arriesgue esos pases como si fuera Pujol. El segundo gol fue otro regalo, éste de Gávez. Si evitamos esa cagadas incomprensibles y tenemos un pelín más de profundidad, seguro que el partido del Depor no nos cabrea tanto. Sí, ya sé que somos pobres yq ue estamos más arriba de lo esperado, pero es qúe con un juego mucho más aceoptablñe que el de la mayoría de equipos, después tenemos tontadas inexplicables.

alvaro
alvaro

incredulo pues sigue soñando por las nubes y avisa cuando te destripes en la caida, pa no ensuciarme,,,,el año pasado en la jornada 25 teniamos 34 puntos,,,,,se hablo de UEFA, se hablo de que estabamos otro año en primera,,,, y nos salvamos en las ultimas y de esa manera..........NO HAY NADA HECHO SEÑORES, y miren el calendario como nos viene, si sacamos 3 partidos de los 13 que quedan muy bueno seria.

incredulo
incredulo

y porque vamos a descartar la uefa, soñar es gratis y sería una pasta gansa para las arcas del club. No olvidemos que el Málaga que siempre dicen está haciendo un temporadón, solo nos saca 5 puntos. Asi que me niedo a dejar de soñar... VAMOS RAYOOOOOOOOOOO

incredulo
incredulo

Estamos octavos, a 3 puntos de uefa, 5 de champions y 14 del descenso, con 39 puntos en juego. Todos abriamos firmado con los ojos cerrados esta situación a principio de temporada (y para todos los años). A seguir trabajando y mejorar para el próximo partido. NO queda otra....

josevk
josevk

Estoy de acuerdo con las oponiones de Leo, le esta pasando lo mismo que a Lass el año pasado. De todos modos su sitio donde ha despuntado no es de delantero centro, hay se pierde sin espacios, tiene que salir de mas atras.

Lipi
Lipi

Mon, estoy hasta los cojones del swansea. Siempre estan en todos los rumores de fichaje los pajaros

CANA
CANA

Leo no puede jugar de delantero centro, esta perdido, sin libertad de movimientos.

mon
mon

pues ami me han parecido muy bien las declaraciones de Paco, sobre todo dejando claro y mandando mensaje de nada de pajaros en la cabeza y que se ha de estar al 100% sino nos ganan todos. Le ha mandado un toque de atencion a mas de uno empezando por Leo al cual habia que haber quitado y sacar antes a tamudo, el cual ha aportado mas en 5 min que Deli en los 20 que ha estado. El riesgo es el que hemos dicho mas de uno mas de una vez, los jugadores que tendran la cabeza en otro sitio, hoy por ejemplo han dicho que un jugador del rayo el año que viene estara en el Swanse ¿ piti, trashorras......? ni idea.

MAGO 11
MAGO 11

animo club de fans de jemez, con 3 partidos como los dos anteriores estamos como el año pasado con el inutil de sandoval,que jugamos de puta madre con una efectividad del 100%, y el mercenario leo junto con el inutil de jose Carlos los vamos a vender el proximo junio por 20 millones de euros o mas, si siguen asi.

David
David

No hay que ponerse nerviosos, es imposible jugar toda la temporada como hemos jugado los últimos 4 partidos en casa. Hoy hemos estado 1 punto por debajo en todo y aún con eso hemos estado muy cerca de empatar el partido...creo que vamos a pasar el bache que pasan todos los equipos y nos vamos a salvar sin aprietos...pero nada de UEFA o cosas por el estilo. Señores disfruten de lo que queda de temporada. Paz y porros.

vendima
vendima

perdemos 2 partidos seguidos y ya estais lloriqueando... q somos el rayo cohonee animooo

J.
J.

Al final de la primera parte estabamos como locos por que el arbitro pitara el final. Y al comienzo de la Segunda, mas de lo mismo, el unico que atacaba era el Valladolid. Luego el golpe de efecto de empatar tan rapidamente y de la manera en que se ha hecho, era para hasta ganar el partido. Pero no se pueden hacer ese tipo de regalos. En esta ocasión las declaraciones de Jemez me dejan un poco confuso, ya que si bien critica el hecho del fallo y de que uno no se puede complicar la vida asi...Yo pensaba que era el quien habia implantado ese estilo de sacar jugado el balón desde atras hasta las ultimas consecuencias....Y lo digo tras ver todos los partidos de esta temporada, como ese patrón se repetia una y otra vez. Si hemos regalado la victoria, pero las cosas como son, el final de la Primera parte y el principio de la Segunda, el Valladolid nos ha pegado un buen meneo.

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

nadie ha dicho q laa uefa sea fácil. es posible, pero ni mucho menos fácil. y si no se llega, no pasa nada. esperemos q gane el atleti al sevilla el miércoles. así, con el problema del málaga. el 8 juega europa

Lipi
Lipi

Herrero totalmente de acuerdo, un matiz, la UEFA no la veo imposible, pero tampoco facil. Veremos, pero disfrutemos y animemos siempre

Herrero
Herrero

Estimados seguidores rayistas, como es posible que penséis jugar la UEFA, Champions o dios sabe que...una plantilla muy justa, una liga muy larga, flipamos cuando un jugador hace cinco partidos buenos y especulamos que se va al atlético o al Valencia, no disfrutamos para nada del momento,al revés, criticamos y machacamos cuando pierde el rayo, jamás vi al rayo a estas alturas con semejante colchón de puntos y a tan pocos puntos de la salvación, dejemos de soñar que esas cosas de Europa quedan siempre para los presupuestos más altos, acordarse que el rayo entro a jugar UEFA por FairPlay no por clasificación, siempre fieles al rayo desde la isla del Hierro!!!

A LAS ARMAS
A LAS ARMAS

señores que os pasa perdemos dos partidos consecutivos y ya todo es pesimismo y echar serpientes por la boca o que? que somos el rayo señores que no se puede rendir todos los partidos a la misma intensidad con la poca plantilla que tenemos y mucho menos ganar todos los partdos AUPA RAYO!!!

Lipi
Lipi

Jemez no tiene nada que ver con el resultado de hoy es mas, los partidos en el que el no esta en el banquillo, el rayo juega una mierda lo que reafirma que es fundamental. Leo hoy mal, pero no leo si no casi todos, caraja monumental y ya, pero de todos, desde nosotros enmla grada, hasta los jugadores. Yo creo que ganaremos dos partidos al menos, los que dicen, UEFA ja-ja-ja por el partido hoy, sois un poco resultadistas porque malos lpartidos los tiene hasta el barça, ahora yo os digo, dudo que nos clasifiquemos para la UEFA por la sencilla razon de que no hay plan B, y que los jugadores de segunda linea pues no dan, porque que revolucion quieres hacer o remontar en el partido metiendo a delibasic y mudo? Ninguna, porque no ofrecen mas posibilidaes es lo que hay, once muy bueno pero los cambios pues empeoran, si hay que recurrir a los cambios para ganar un partido pues mal vamos. Pero que no os amargueis hace no mucho estabamos en segunda B y ahora os enfadais porque veis que no nos clasificamos para la UEFA, disfrutar por dios, bendito problema ese de ir septimos.

BRUNO
BRUNO

Hoy hemos tenido un partido muy flojo. Jugando desde atrás asumimos muchos riesgos, es necesario cuando nos presionan encima -soltar balones en largo a los delanteros- para salir de la presión. No podemos siempre ir desde atrás hasta la portería contraria con un montón de pases, que al final fallamos y nos pillan a la contra. Hoy he visto a Trashorras resentirse en la primera parte, desde ese momento ya no ha estado fino, pensé que en el descanso lo cambiaban. José Carlos esta fatal después de la lesión (se ha echado en falta a Lass) El resto del equipo simplemente desconcertado. El Chori sigue luchador, los fallos en defensa hay que mirarlos para corregir. Los delanteros tienen que presionar más y desmarcarse para pedir el balón. Hay que intentar puntuar en Coruña, luego viene el Español que esta fuerte y después el Barsa (aquí hay que jugar con humildad porque nos pueden bregar) Nos falta ganar 3 partidos y salvados. Lo que llegue después lo veremos. Animo y todos con nuestro RAYO. Por cierto muy bien Tamudo en el rato que ha jugado.

FranjiRojo
FranjiRojo

Partidazo del rayo. El año que viene seguro que jugamos la champions.

Miguel
Miguel

¿No le pasa a Leo como a Lass el año pasado? Les suben tanto al cielo que se lo acaban creyendo y a partir de ahí van de craneo. En cuanto a la defensa, sí, saca muy bien juagdo el balón, pero son un coladero toda la temporada. ¿Qué le pasa a esta equipo que contra el Atleti juega de impresión, contra el Betis, contare el Valencia, que hace un aceptable partido contra el Mandril (Siempre contra los grandes) y cuando se juegan opciones europeas, con un equipo normalito como el Fachadolid, desaparecen? ¿Hay explicación? El Fachadolid es un equipo del montón y nos ha metido 8 en 2 partidos, no es para que Jémez esté contento de lo que han hecho, creo.

Yo
Yo

Cuando algo no funciona y hoy se ha visto, hay que poner remedio. Si en un partido hay que dar 5 o 6 balonazos, se dan, si la situación lo requiere. Quizás en el próximo salgamos desde atrás siempre, pero ni todo tiene que ser negro o blanco. De todas formas es un tropiezo, estamos de pm, somos el Rayo y tenemos en febrero 37 puntazos. Quien no lo hubiera firmado en agosto?

Tomi
Tomi

Nadie se imaginaba en la jornada que estamos y los puntos que llevamos que a nadie se le olvide que con nuestro presupuesto con que quedemos los cuartos por la cola ya es un exito AUPA RAYO..

vallecano desde Talavera
vallecano desde Talavera

algunos no se de que se quejan con la plantilla que tenemos que la mitad no valen ni pa estar escondidos llevando los puntos q

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

este equipo nota muchísimo a trashorras. cuando éste no está el equipo no funciona y al revés se gana "fácil". Trashorras lleva dos partidos muy discretos y se han perdido los dos. Por otro lado, jose carlos, lleva una racha muy muy mal. esperemos que sea eso, una racha. xq sino cuando haya una baja habrá que cambiar los cromos y a lo mejor tamudo tiene q empezar a ser titular y a leo ponerlo en banda. único balón de tamudo, y ha tenido más peligro que deli y leo juntos en todo el partido. a ganar al depor y ya está. si empezáramos a perder 5, 6 partidos se podría a empezar a criticar. Pero habiendo hecho los ultimos 4 en casa que hemos hecho, que hemos arrollado, sí ARROLLADO a los rivales (levante,getafe, betis, at. madrid) me parece desproporcionado las críticas al equipo por un partido menos bueno, xq tampoco ha sido tan malo. Para mí lo justo hubiera sido un empate.

adrv siempre
adrv siempre

que pasa que ha vuelto el speaker de bukaneros ya?por que se a notado que flipas

xavi
xavi

Hasta el minuto 35 de la primera parte hemos mandado en el partido... sobre todo por la banda izquierda. Pero el resto ha dominado el Valladolid aunque sin hacer ocasiones tampoco, les hemos regalado los 2 goles... eso si... nos han cerrado los huecos... Solo hemos achuchado los últimos 5 minutos en los que el portero contrario se ha hecho 3 paradones... uno al "Mudo", otro a Tito y otro a Tamudo...

rayito
rayito

FranjiRojo eres un oportunista. criticas a Jémez por decir que ese estilo es el que nos ha llevado aqui... es mentira? que quieres jugar al patadon? cuando salen las jugadas desde atras todo el mundo madre mia como jugamos somos la hostia.. cuando tenemos cagadas es culpa de Jémez por no dar patadones... vaya tela lo que hay que oir. Decepcionado con parte del publico pitando por intentar jugar al futbol. Si quereis el año que viene traemos a Clemente para jugar al "futbol" que quereis. No perderemos ningun balon como lo ha hecho hoy Galvez, eso si, veeriamos todos los dias partidos de tenis... Hoy no ha salido y yasta. Lo que sí que me he dado cuenta es que partido en el que no esta Jémez en el banquillo, partido que perdemos. En Sevilla, Madrid y hoy contra el Valladolid ha pasado. El rayo necesita a un entrenador que les de dos gritos y espabilen.

RVBucs
RVBucs

Mal en el Bernabéu. Fatal hoy. Después de grandísimos partidos en Vallecas ante Getafe, Betis y Atlético, hoy nos han bajado de las nubes. El Rayo vuelve a ser el Rayo.

PuenteVK
PuenteVK

Antijemez al ataque, 3, 2, 1,...

bleedingums
bleedingums

Djukic le tiene cogida la medida a Paco. Nuestro mister no tiene plan B y cuando le cortan las vías de salida a Trashorras y Javi no sabemos que hacer.

Sándwiches
Sándwiches

Y felicidades al Valladolid que nos gano de goleada en actitud ! Justo vencedor !!!! El Rayo mereció perder , fue bastante peor en un partido muy malo ...

Sándwiches
Sándwiches

Hablo de hoy: el Rayo, excepto el Chori, ha estafo a un nivel bajísimo. Para mi gusto ha faltado actitud. Nos perdemos en el toque sin profundidad asumiendo riesgos innecesarios No soy de pasar facturas pero para mi todos hoy lamentables Eso si, pedazo temporada, aunque no hemos conseguido nada todavía.... Ojo !

javi-rvm
javi-rvm

el rayo de cabeza es nulo por eso no jugamos al patadon solo hay que ver cuantos goles hemos metido de corner este año 0 y los que nos hacen a balon parado

Juaneess
Juaneess

José Carlos 1000 oportunidades si tuvieran otros tantas como el madre mía...critican a Casado que al menos sube y centra bien y no habláis de Tito que no sube ni defiende bien y cada centro es una contra

heraldvk
heraldvk

Pienso que tanto a Leo, como a Josecarlos, las lesiones les han sentado de pena, han vuelto otros jugadores. En cuanto a Jemez yo le idolatro, pero eso si, NO SIEMPRE HAY QUE SACAR EL BALON JUGADO, se veia venir un error antes o después, muchas jugadas arriesgando al limite, hasta que Galvez (podia haber sido cualquier otro) ha hecho la cagada del dia. Si ves que presionan mucho arriba, prueba un plan B y saca balon en largo. En cuanto al mudo...ni esta ni se le espera. Somos el rayo y a pensar en 7 puntos más y bye bye liga

Juaneess
Juaneess

Menos mal que ya tenemos los puntos que tenemos porque ya la suerte se nos acabo.Jemez podría intentar otros cambios siempre hace los mismos y en los mismos minutos.No por meter 500 delanteros vas a hacer más ocasiones si nadie les lleva el balón .por cierto nadie habla de J.Fuego cuya aportación al equipo últimamente es poca y lo que recupera lo pierde hoy no ha aparecido en todo el partido.

sergiorayo
sergiorayo

objetivo por que? por pensar como tu? ha dado su opinion y punto. en lo unico que estoy de acuerdo contigo es en que no se puede subir a los cielos a un jugador o entrenador y bajarle al infierno a la semana siguiente por un mal partido

javi-rvm
javi-rvm

por fin alguien objetivo

malianteo
malianteo

ami me a parecido no un buen partido pero tampoco un mal partido... no hemos tenido suerte y en el contraataque por querer llevarnos el partido nos han echo el segundo... es lo que hay, a pensar en el depor y aupa rayo ostia!

antonio1
antonio1

pero si es que te contradices.... Jemez lo hace de puta madre les obliga a jugar desde atras y te parece bien...y dices que las siete ocasiones que han tenido incluidos los goles ,..... es por perdidas de balon en defensa y media.,,es ariesagado a no...MIra han habido cuatro o cinco jugadas en el circulo central que ya por vicio patadon a nuestro portero,en lugas de girarse y jugar que es en lo que se basa este juego..pero hoy na han estado finos,pero nigun ni defensas ni delenteros,cuando se tuerce un partido hay que utilizar otras armas y si es el juego directo pues hay que hacerlo. Hemos acabado con un racha de tres partido en casa fenomenales desde el minuto 1 nos lo hemos comido y todo a favor , pero cuando el partido se pone tonto,se acabo terminamos palmando. Lo dicho da igual el partido que sea pero necesitamos 2 victoria mas y ac cuanto antes mejor

javi-rvm
javi-rvm

ademas me poneis de los nervios a veces un mal resultado y matais a media plantilla y al entrenador

javi-rvm
javi-rvm

esta en su derecho de hacerlo

antonio1
antonio1

......javi-rvm ..no sigas por ahi primero tonto y ahora subnormales si no te cortan un poquito en los comentarios alguno se va a acordar de tus muertos

javi-rvm
javi-rvm

si observas las ocasiones suyas todas son fallos en defensa que vienen de regalos nuestros acuerdate de los dos palos vienen de una perdida de balon asique son regalos

javi-rvm
javi-rvm

joder vaya subnormales criticando al jemez y al leo por perder un partido sois unos resultadistas asquerosos

antonio1
antonio1

javi-rvm....menos "clavaos" el ha dicho hemos regalado el partido....y no es asi EL regala muchos partidos pero es que EL nunca tiene la culpa....... nos va a matar de un infarto..otros dias nos vamos a casa con la victoria pero tequicardicos.....y por favor un poquito de humildad con los modestos..Cuando palmas con los grandes ., lo hemos intentado, nos nos han salido las cuentas, hemos estado a la altura...y palmas con el Valladolid y claro , les hemos regalado el partido. Que partido has visto desde arriba en la grada por que yo que estaba mas cerca del terreno de juego he visto tres ocasiones clarisimas y dos palos que nos podian haber repetido "lo" de alli...nos han ganado bien , y un punto hubiera sido la loteria para nosotros Aun alucino con los 37 p y cuando veo la clasificacion a 21 del depor o 19 del Mallorca me creo que estoy en un sueño. pero partidos como el de hoy nos devuelven a la realidad y ha seguir pensando en la salvacion..¡ojo¡ que es un logro descomunal para nuestro presupuesto ....pero que nadie se desvie del objetivo....que todavia esta por cumplir Venga Jemez..un poco de modestia que estas en el Rayo Saludos

mario
mario

El año que viene tampoco el Liverpool!

sergio
sergio

no digas cosas que no sabes, jemez esta haciendolo fantastico, pero no sabes como lo habria hecho sandoval y leo la verdad que ha bajado el rendimiento pero no creo que sea un tema de actitud, sino de suerte

javi-rvm
javi-rvm

ok franjirojo eres tonto el jemez la ha clavao a dixo que hemos regalado el partido y tiene razon no critiques a jemez que este equipo cn sandoval iria tercero por la cola

<