Principal > Primer Equipo > El Valladolid golpea dos veces
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Valladolid golpea dos veces


El Rayo Vallecano encadenó su segunda derrota consecutiva tras verse superado en Vallecas por el Real Valladolid. Dos graves errores de los centrales rayistas dieron los goles del triunfo a los blanquivioletas e inutilizaron el impresionante gol de Amat desde el medio del campo. Los de Jémez volvieron a tener la posesión del balón de forma mayoritaria, pero sin ningún tipo de peligro sobre la meta de Dani.

Sin verticalidad

Volvía el horario histórico a Vallecas en una buena ocasión para dejar atrás el tropiezo en el Bernabéu. Sin embargo, los franjirrojos reprodujeron algunos de los males que les hicieron sucumbir ante el conjunto madridista. La falta de mordiente y capacidad para generar ocasiones claras acabó por enfangar el juego de la franja, que buscó sin fortuna ni demasiado criterio la meta de un Dani Hernández providencial en los momentos clave.

No salieron mal los del sempiterno sancionado Jémez, pero el buen posicionamiento de la defensa vallisoletana sirvió para repeler todo acercamiento a su área. Cuando los de Djukic lograron sacudirse el dominio inicial de los locales comenzaron los avisos. Omar y Bueno fueron los primeros en llamar a la puerta de Rubén, aunque ésta acabó temblando tras un remate al larguero de Sastre que pudo suponer el primer gol del partido.

Sin noticias de las alas

Sin noticias de José Carlos y Piti en los flancos de ataque rayistas y con un Léo totalmente desconectado en punta, solo Chori Domínguez y Trashorras supieron dar algo de criterio a los trastabillados ataques. Su empuje resultó insuficiente, a lo que hay que una falta de chispa y juego soso que por fortuna para los vallecanos resulta sorprendente por ser poco habitual. Enfangado en dicha falta de ideas y posesión a raudales, el Rayo aguardó al segundo tiempo en busca de una fortuna que acabó aliándose con los visitantes.

Lejos de cambiar el planteamiento ni el ritmo, los franjirrojos mantuvieron su idea con poco acierto hasta que sufrieron el primer latigazo mediada la segunda parte, cuando Jordi Amat emergió como el doctor Jekyll y Mr. Hyde. Una falta colgada cerca del punto de penalti resultó fatídica para el catalán, que despejó el balón a su propia portería. Rubén había salido en falso con más ímpetu que acierto y los blanquivioletas se adelantaban así en el que apuntaba a ser el único tanto de un partido demasiado trabado. No obstante, segundos antes podía haber cambiado el rumbo del mismo si Dani no hubiese evitado la doble ocasión de Mudo Vázquez y Tito.

Amat, gol 600 del Rayo en Primera

Poco duró la alegría al cuadro dirigido por el serbio. El central franjirrojo enmendó su error con un gol para la historia, tanto por su magnífica plasticidad como por suponer el tanto 600 del Rayo en Primera. No se lo pensó tras cruzar la línea del medio del campo y el catalán disparó para sorprender a un adelantado Dani. Sin duda, lo mejor que le podía pasar a un equipo al que se le presumía todo menos falta de reacción en la fría mañana vallecana.

Mas aún restaba el grave error defensivo de Gálvez que acabaría por decidir el encuentro. El defensor rayista culminó una mala actuación, por debajo del nivel exhibido en las últimas semanas, con un fallo en el que entregó el balón a Bueno. El canterano madridista cedería para que Manucho acuchillase a un Rayo que no sabría reponerse del golpe.

Ya a la desesperada, con Delibasic y Tamudo sobre el campo, los franjirrojos lo intentaron sin conseguir fruto alguno. El delantero catalán estuvo a punto de lograrlo en el descuento, pero su cabezazo a bocajarrojo fue salvado de nuevo con grandes reflejos por parte del portero que pasó por las categorías inferiores del equipo. De este modo, el conjunto vallecano sigue en la cómoda mitad de tabla antes de encarar el próximo choque ante un Deportivo en situación crítica y al que bien vendrían las facilidades dadas por el cuadro de Jémez en el en partido ante el Valladolid.

Rayo Vallecano: Rubén, Tito, Gálvez, Jordi Amat, Casado (Delibasic, m.80), Trashorras, Javi Fuego (Tamudo, m.86), José Carlos (Mudo Vázquez, m.67), Chori Domínguez, Piti y Leo.

Real Valladolid: Dani Hernández, Rukavina, Sereno, Rueda, Balenziaga, Larsson, Álvaro Rubio, Lluís Sastre, Omar, Bueno (Baraja, m.85) y Manucho (Javi Guerra, m.89).

Goles: 0-1: Min.71 Amat roza de cabeza e introduce el balón en su propia puerta ; 1-1: Min.72 Amat sorprende a Dani desde el centro del campo; 1-2: Min79 Manucho aprovecha un error garrafal de Gálvez en la salida del balón.

<