Principal > Primer Equipo > Jémez: “Queremos ganar por los puntos, no por revancha”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Jémez: “Queremos ganar por los puntos, no por revancha”

Jémez compareció ante los medios en la previa de la visita del Real Valadolid. El técnico del Rayo Vallecano, al igual que el resto de su equipo, ya tiene más que olvidada la dolorosa goleada recibida en la primera vuelta en Zorrilla. Jémez anticipó la titularidad de Jordi Amat y aseguró que llega el momento del campeonato en el que cada partido es definitivo.

Partido para determinar el objetivo: “Estamos en un tramo de la liga en el que los partidos empiezan a ser definitivos. Los errores ahora cuestan más caros y las malas rachas hacen que te quedes sin opciones. Nuestra máxima prioridad es sacar el partido adelante, seguir sumando y seguir arriba”.

El rival: “El Valladolid es un equipo que no ha variado mucho su manera de hacer las cosas. Por las declaraciones de su entrenador parece que no van a arriesgar más de lo necesario en la salida del balón. Si decide poner a Manucho será una declaración de intenciones, de buscar jugar más largo y segundas jugadas para aprovechar su calidad”.

El estilo: “Lo que tengo muy claro es lo que quiero que haga mi equipo y cómo quiero que haga las cosas. Nosotros no vamos a cambiar absolutamente nada. El rival viene de una racha en la que no gana, pero cuando les dejas el balón saben jugar muy bien. La idea es no dejarles jugar, que estén incómodos y presionar bien para hacer el mejor partido posible”.

Corregir los errores del domingo: “Lo único que no me gustó fue que no le hicimos peligro al Madrid. Tuvimos posesión y deberíamos haber finalizado más jugadas. En esos últimos metros nos faltó hacer un poco más de peligro, lo único que nos falló fue el acierto”.

Revancha de la goleada de la ida: “En Valladolid porque fueron mejores y porque supieron sacar partido de lo que nosotros hicimos. No tengo ningún ánimo de revancha, yo quiero ganar al Valladolid por los tres puntos y por demostrar que podemos seguir ahí, no porque perdiéramos en el partido allí. No soy partidario de la revancha en el fútbol, prefiero tener a mis jugadores con la mente nítida, clara y sin ningún sentimiento que les pueda anular”.

¿Figueras o Amat?: El titular va a ser Jordi Amat. ¿Buscar estabilidad? Tengo una estabilidad espectacular en todos los puestos, lo que pasa es a veces hay que darle minutos a jugadores para que poco a poco vayan entrando. La pareja de centrales que ha jugado habitualmente, Gálvez y Amat, ha mejorado muchísimo y es una de las parejas más fiables que hay en Primera. Jordi Figueras vino a reforzar ese puesto, el otro día creía que era un día que había que darle minutos, como puede suceder mañana o la semana que viene”.

Otro partido en la grada: “Está claro que no me gusta estar en la grada, porque ahí no pintas nada. Estoy deseando cumplir este segundo partido y a ver si puede ser la última vez. Con el nivel y el rasero que hay va a ser complicado. Cualquier cosa que digas y dependiendo de quién lo diga te puede costar dos partidos de sanción. A quien roba un banco le echan menos que a nosotros, porque meter dos partidos a un entrenador por decir que una acción ha sido falta es una auténtica aberración”.

Mourinho protestó claramente la semana pasada sin castigo: “No voy a hablar de ningún caso en particular ni de ningún otro compañero. Cada uno hace lo que le dejan hacer, eso no es culpa del entrenador, pero tengo muy claro que no se sanciona igual a todo el mundo. Si hay alguien que dice eso miente. Intentaremos mantener una reunión con el colectivo arbitral para hacerles llegar nuestro parecer y nuestras ideas para intentar llegar a un acuerdo, porque no podemos ser enemigos constantes.

Vuelve Tamudo: “Poco a poco, debíamos esperar un período de tiempo hasta que físicamente estuviera a un nivel más o menos aceptable para participar. Poco a poco va mejorando, pero indudablemente el ritmo competitivo deberá adquirirlo cuando empiece a jugar. En ese aspecto estamos trabajando con él, que está asimilando muy bien el trabajo, se ha metido en una dinámica muy buena y ha venido con una predisposición muy buena”.

Vallecas a las doce: “Particularmente es un horario que me gusta, no para jugar todas las semanas, pero sí para hacerlo de vez en cuando. Creo que a la gente le vendrá bien, acabas a buena hora y te puedes ir a comer. Lo que importa es que la afición se sienta cómoda con el horario y que pueda venir a animarnos a Vallecas. En esta última etapa estamos teniendo unos horarios de los que no nos podemos quejar, cuando vengan los malos no nos volveremos a quejar porque estamos viendo que ahora está todo bien repartido. Hay que intentar de una vez por todas estar cerca de llenar el campo en los partidos que nos quedan en casa. Necesitamos muchísimo a nuestra afición y si queremos conseguir algo grande será por ello y serán los que más lo disfruten”.

4 comments
FranjiRojo
FranjiRojo

Aprende que nos gusta el buen fútbol, pero no las GRANDES GILIPOLLECES que propones en defensa. Aprendelo de una jodida vez por dios. Que somos el hazme reír de todos los contrarios cuando nos marcan goles así. Y lo peor es el cuerpo que se nos queda a los que vamos a ver el fútbol cuando facilitamos los partidos de sobremanera a los rivales. Ah, y muy bonito luego a última hora meter a tres delanteros a ver si suena la flauta. Lamentable José Carlos, Trashorras hoy físicamente MUERTOOO. Y ole los cojones del Chori Domínguez

FranjiRojo
FranjiRojo

Pero es que solamente veo yo que partidos como estos los vamos a acabar perdiendo en un error nuestro en la salida de balón????. Me parece que no hace falta ser entrenador para verlo. Jemez, para partidos como estos debes abrir los ojos y ver que te están dominando el partido esperando agazapados esperando a una estupidez de las nuestras. Si tienes que jugar en largo juegas, y punto. No veo a ningún equipo de primera perder partidos de esta manera y haciendo esas cosas. A NINGUNO. A ver si aprendes de una jodida vez que no te pueden ganar la partida con planteamientos tan claros como el del Valladolid.

FranjiRojo
FranjiRojo

BOCHORNOSO, LAMENTABLE Y ABSURDO el fútbol que propone Jemez a sus defensas cuando estos están presionados por el contrario. La cara de gilipollas que se le queda a uno es de impotencia. Y la culpa no es del defensa, es de su entrenador que les exige hacer esas estupideces con tal de no pegar un pelotazo. Nuevamente perdemos un partido que entre cualquier equipo de primera se hubiese empatado, gracias a los NUMEROSOS REGALOS que concedemos en defensa. Soy partidario de jugar la pelota y más después de los resultados que estamos obteniendo durante la temporada, pero NO SOY PARTIDARIO de regalar partidos a un contrario que se sabe de antemano a que va a venir a jugar.

Panceta
Panceta

Jémez, vamos a por el triunfo. Horario que evoca nostalgia. La nostalgia del puchero de garbanzos en el descanso o el pescaíto frito en papel de periódico.

<