Principal > Cantera > Terceros en discordia
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Terceros en discordia


El Rayo Vallecano B regresa a tierras asturianas quince días después de conseguir un triunfo épico en Luanco. El Real Oviedo espera a los franjirrojos en el Carlos Tartiere cuyo estado del césped, al igual que la situación de ambos técnicos, no pasa por su mejor momento. En el filial serán baja Chevi, Collado, Diamanka, Rida y Rober, mientras que Perea, Owusu y Gabri regresan a la convocatoria.

Recuerdos de Miramar

Llega uno de los partidos marcados con un círculo rojo en el calendario del Rayo Vallecano B. El domingo, las puertas del Nuevo Carlos Tartiere de Oviedo se abrirán para dar la bienvenida a la “mini” franja. Un recibimiento que se tornará algo hostil cuando la expedición rayista compruebe el “césped” del templo carbayón, y es que a más de uno se le vendrá a la memoria la brega de hace apenas quince días en el fango de Miramar.

Alicientes para la épica no faltarán en la capital del Principado y es que ambos equipos no están cómodos con sus posiciones en la tabla. Tercero por arriba y tercero por la cola se enfrentan este domingo con algo más que tres puntos en juego. Cada uno a su nivel, uno llamado a conseguir el ascenso y otro a al menos asegurar la permanencia, se encuentran lejos de los objetivos marcados a priori por sus entidades.

Sarriugarte y Jimeno, dos técnicos en el alambre

Los responsables de ambos conjuntos se juegan el puesto en lo que se presume como un partido crucial para el destino en los banquillos de Real Oviedo y Rayo Vallecano B. En el lado ovetense, un resultado que no signifique el triunfo pondría las cosas complicadas para el técnico vasco, el cual ha salido derrotado en sus últimos partidos ante rivales directos del Rayo B como Alcalá y Marino de Tenerife.

En el cuadro rayista, aunque la situación no es de completa estabilidad, cualquier resultado que permita sumar puntos se calificará como positivo, ya que enfrente estará un equipo que aún no sabe lo que es irse de vacío de su estadio. El parte de bajas lo componen Chevi, Diamanka y Collado; además, Rida y Rober se perderán la cita por sanción al igual que Jimeno, quien cumplirá su segundo partido desde la grada. Por otro lado, el filial recupera a Owusu, Gabri y Perea.

En el lado ovetense, Sarriugarte intentará prolongar su estancia en la dirección del Real Oviedo a pesar de las ausencias de Cervero, Manu Busto, Quintana o Cerrajería – goleador en el partido de ida disputado en Vallecas-. Sin embargo, los que si podrán estar sobre el maltrecho verde del Tartiere será Pepe Díaz y Aitor Sanz.

El encuentro cerrará la jornada en el Grupo I y comenzará a las 18.30 de la tarde del domingo, cuando el colegiado cántabro, López Parra, decrete el inicio del partido. El único precedente entre ovetenses y vallecanos en escenario carbayón data de la pasada temporada cuando los azules consiguieron imponerse al filial por un resultado de 3-1.

9 comments
lex
lex

Pues no señor, los de Jimeno están dando la cara pero sin fortuna, esperemos que la suerte cambie y las ocasiones creadas se materialicen. Con despedir al mister la cosa no se arregla. Vamos, se puedeeeee!!!!!!

lex
lex

Que manía tenéis con cargaros a los entrenadores, dejadles currar en paz!! Y ánimo rayito a por la victoria!!!!!

Panceta
Panceta

Si hay que apelar a la épica apelemos. El filial tiene que reaccionar ya, sí o sí. La sombra de Tercera es alargada y sería una pena que su manto cubriera al Rayo B. Ya que como comenta algún compañero a Jimeno no se le puede echar porque no hay guita, yo le asignaría otra función en el organigrama de la entidad y daría paso a un entrenador capaz de resucitar a lo que ahora es el B: un muerto.

rayo10
rayo10

Parece que se van a encontrar con nieve y bajas temperaturas, sumado al estado del terreno de juego,la batalla va a ser del copon, animo chavales vosotros podeis con todo.

Panceta
Panceta

Jimeno lleva en el alambre desde diciembre. A la pobreza de resultados y la situación preocupante del filial se suma que el Oviedo tiene un equipazo. Suerte, chicos.

Avila
Avila

Animo chavales que se puede ganar. Estoy seguro de que nos quedaremos un año más en la B. Todos los rayistas estaremos con vosotros.

Avila
Avila

Animo chavales que se puede ganar. Estoy seuro de q

r1924
r1924

eso ole por esos 12.000 pero se enfrentaran en 2ª b al ............rayo b

morao
morao

Estos carbayones llevan 10 años dando tumbos entre segunda b y tercera, algunos dirán que son mediocres, yo me inclimo más por pensar en lo difícil que es ascender a segunda con ese sistema tan largo de play offs en donde hay que pasar tres rondas. Lo raro es que el oviedo no hay podido llegar al menos a los play offs en las temporadas que ha estado en segunda b Tal vez si cerrajerìa jugase de central, consegurìan echar el cerrojo y ganar màs partidos. ánimo por esos 12.000 incondicionales que acuden al carlos tartiere, que son muchos más que los que acuden a vallekas, getafe, vigo, mallorca.... Eso sí, suerte a partir del lunes, para el resto de temporada

<