Principal > General > Jesús Fraile: «Esta es la promoción que queremos todos»

Jesús Fraile: «Esta es la promoción que queremos todos»

Por segundo año consecutivo llega el primer partido de los play-off y los bajos de la lateral de preferencia están como hace un año exactamente, con las mismas colas de rayistas esperanzados, incluso en el mismo orden. Se ven miradas de complicidad, de confianza contenida. Al fondo, como en un aparte, y al pie de las oficinas, se encuentra el gerente del equipo.

Ilusión

Jesús Fraile lleva una hora en el mismo sitio, con camisa y sin corbata, cómo vigilante del rayismo que espera ilusionado un nuevo ascenso. Manos en los bolsillos, gesto serio, cargado de responsabilidad, mezcla de incertidumbre y sueños de grandeza. Delante de él, cientos de rayistas esperan su turno impacientes desde ayer, con los carnet en la mano, moviéndolos de una a otra, y seguro que pensando en esa grada lateral del Estadio Municipal de Foietes, primer paso del 3º asalto a los play off.

Sus palabras son firmes: «La impresión es buena, porque los primeros días la gente es más reticente y nos hemos llevado una grata sorpresa. Esto demuestra que Vallecas se encuentra con ganas de que el Rayo salga de esta categoría, de animar y de llenar el campo el domingo».

El sueño del ascenso

Benidorm se va a ver invadida de camisetas franjirrojas: «Aunque la petición inicial era de 1.500 entradas, al final hemos recibido 2.000 entradas para el partido». Pedirle un resultado es un alarde de atrevimiento: «No te lo puedo decir porque soy muy visceral y te podría decir una barbaridad a favor del Rayo. Vamos a jugar el partido. Creo que el equipo tiene capacidad para sacar un buen resultado y que el día 1 de junio la afición vallecana se lleve una primera alegría».

A escasos 500 metros la fuente de la Asamblea descansa tranquila desde hace años, como esperando que su barrio vuelva a salir en el mapa del fútbol. «Esta es la promoción que queremos todos. La ilusión, la esperanza, el ansia nos hace ver que esta es la nuestra. Veo a la gente muy ilusionada, tenemos los pies en el suelo, y sólo espero que el día 15 a las diez de la noche estemos todos en la fuente celebrando el ascenso a 2ª división».

Seguro que todo el mundo recuerda las lágrimas de Jesús Fraile por el césped de Ipurúa en una de las noches más tristes para el rayismo: «En Éibar lloré de tristeza con toda nuestra gente, por ellos, por el esfuerzo que habían hecho y por la decepción que les habíamos dado. Prefiero verme el día 16 de junio preparando la temporada del Rayo en 2ª». Y allí dejamos a Jesús Fraile, «cuidando» de los rayistas que salían a Payaso Fofó con sus entradas, mirando al frente, soñando con el ascenso en poco más de 360 minutos.

0 comments
<