Principal > Opinión > ¡A la mierda!
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

¡A la mierda!

A veces la pluma se seca. A esta edad uno no escribe cuando quiere sino cuando puede. La alegría que corría por mis venas hace quince días superó con creces a mis glóbulos rojos. Confieso que el meneo al Atlético terminó con alguna frasca primero llena, y luego vacía, de más. El emisario del heraldo se quedó sin sus líneas entonces, aunque las recupero unos días más tarde con la misma sensación de orgullo. Dos mil quinientos vallecanos, o lo que es lo mismo un cuarto de la masa social abonada a la franja, dieron luz y sonido a la aburrida mansión del rico. Ni jugamos excesivamente bien ni conseguimos mojar una sopa, pero afortunadamente nuestro colchón sigue calentito. Y la conciencia tranquila. Vallecas.

Un millón de euros

Un millón de euros por el Cata Díaz. Un millón de minutos haciendo el ridículo en Vallecas ante un equipo que ficha a coste cero. Simeone diciendo que si la llega a meter Filipe Luís lo mismo habían remontado. El Rayo con 37 puntos borrando del mapa al Atleti en 45 minutos de escándalo. Con una pierna de Falcao los de la franja cancelarían toda su deuda y aún les daría para cinco o diez años de liquidez. Desigualdad monetaria en un sistema carente de ética y creado a medida de los ricos. Por fortuna para mi barrio, también hubo desigualdad sobre el campo, pero a favor de los currantes. Patético.

Cien días sin Tamudo

Nos despistaron con un tal Gabriel Machado y nos terminaron trayendo al héroe de la permanencia. El primero pasó a la pata coja por Alicante antes de marcharse dios sabe dónde y por cuánto. El segundo lleva 100 días para los de cifras y cien noches para los de letras sin pegar una patada a un bote. Que alguien me explique, por escrito o espada en mano en la tapia del cementerio, qué lleva haciendo este santo hombre desde su última aparición de corto en un Pachuca – Jaguares hace más de tres meses.

Busco explicación y no la encuentro. Se intentaba buscar un refuerzo inmediato y ya casi estamos en marzo. Me extraña que se tratase de regalar una ficha por los servicios prestados, porque eso se lo denegaron a una leyenda como Míchel el pasado verano. Tampoco pienso que sea una compensación económica por el incalculable valor del tamudazo, porque los administradores siguen de cerca esas cosas y su corazón numérico no lo permitiría. Me quedo sin más opciones. ¿Alguna idea? No lo entiendo.

¿Qué más quieren?

Son ricos y poderosos. Especulaciones e influencias les permiten tener jugadores que valen más que toda la plantilla del Rayo Vallecano. Juegan cuando quieren, donde quieren y a la hora que quieren. Te ganan jugando a medio gas, les perdonan penas máximas en su propio área y su entrenador se ríe del colegiado sin castigo alguno. Son portada de los periódicos deportivos, las tertulias radiofónicas dan cobijo a su ego y la prensa del corazón publica imágenes preciosas de sus escapadas a Paris con la guapa reportera de turno con la que comparten almohada. Son internacionales y les pagamos por ello. ¿Qué más quieren? ¿Quejarse del colegiado? ¿Que los de Vallecas jueguen con diez? ¿Que los pobres le besen la mano a Cristiano y el culo a Florentino? Como bien dijo uno de mi quinta, se pueden ir ustedes…¡¡a la mierda!!

Orden

Ni me gustó el tour del Bernabéu de la plantilla completa el año de Sandoval ni me ha gustado este con el sargento Jémez al mando. Veo imágenes repetidas de la llegada del Rayo a la Castellana y me encuentro con una expedición interminable que incluye a los no convocados. El premio es defender la franja y el que quiera visitar grandes teatros que trabaje para ser buen actor. Mientras, por la tele o en la grada, que se aprende más. Un domingo por la noche es ideal para conectar el vídeo y ver repetido el partido con el Sporting B o analizar tácticamente al Oviedo. En esas deberían estar Diamanka, Perea y compañía, y no de paseo en el palco de Chamartín. Orden.

Fútbol

Y acabo con fútbol que se me enfadan. No me gustó Lass, pero por culpa de otros. Abandonado a su suerte en el uno contra uno, nadie le dio alternativas cuando las necesitaba. Piti, Léo, los laterales por debajo de su nivel, muy por debajo. Lo de Figueras, fuera de forma, apunta a promesa o compensación por haber venido en invierno. Bien Gálvez, decente Fuego y destacado, por muchos cuerpos, el Chori Domínguez. Defendió la franja con carácter y ofreció mucho criterio, aunque echó en falta la habitual luz de don Roberto. Pensé que los cambios llegaban tarde. Cuando vi lo que hicieron lamenté que salieran tan pronto. El tiro del argenino, el remate del 17 o el penalti del portugués pudieron cambiar a mejor el destino del partido, pero el Rayo no estuvo fino. Último apunte: eché en falta el empuje de Nacho. Me gusta el Rayo.

32 comments
joselito
joselito

Criticas a Tamudo por estar 100 días sin jugar al fútbol, y luego le "honras" por el tamudazo al Granada... Cuanto cinismo.

joselito
joselito

Quijano, vale que todos nosotros hablemos muy bien de nuestra afición, y siempre tendamos a exagerar un 1% para que no se note, pero no tengas la decencia de decir que eramos 2.500 en el Bernabeu, cuando siendo sinceros rondábamos los 1.800/2.000 aproximadamente. Es increíbl el daño que hacen algunos periodistas a este deporte.

morao
morao

Bien quijano, tu comienzo sensacional, patètico que el atleti con ese presupuesto jugase tan poco y le dieramos una lección de futbol. En cuanto a lo del partido co0n el madrid, poco que decir, cuando expulsaron a ramos terminò el partido. El madrid no jugò a nada, mostraronsè como un equipo de segunda jugando ante un grande. Y el rayo lo intentó sin nada de acierto, si hubiera salido tamudo en vez del mudo, hubiéramos hablamo mucho y se hubieran quedado mudos,( los blacos por tamudo).

vallekano69
vallekano69

pues a mi siempre me mola leer a Quijano, puede que su estilo sea repetitivo, pero da gusto leerlo. En cuanto al contenido, estoy de acuerdo en todo, salvo en los de los chavales, seguramente hayan aprendido más viendo el Madrid-Rayo que al Oviedo o al Sporting. De los merengues, lo mas indignante es que se quejen, y que se quejen incluso después del partido que hayan visto las jugadas repetidas.

alvaro
alvaro

rayista contento insinuas que javi fuego es un leñero como tu xavi alonso? que javi fuego ve la amarilla a las 6 o 7 falta? y que ramos la ves a primeras de cambio? no dudo de si eres rayista madridista o lo que tu quieras o digas ser, te lo dije anteriormente, me la pela el sentimiento de equipo que tengas, y mucho mas me paso por el forro tus años de abonado, sean 37 o 1. pero decir que sergio ramos fue mal expulsado y que lass deberia ser expulsado por esa mano......te lo repito hasta andujar oliver en marca lo dijo muy clarito, de todas formas no se a que viene por tu parte tanta insistencia en la jugada y expulsion de un rival , pero bueno , tu mismo, el domingo cuando javi fuego robe un balon, te levantas y pides que le saquen amarilla,

Avila
Avila

Rayistacontento la expulsión de Ramos es de tonto, si de tonto, si diez segundos antes te han sacado una amarilla, justa o injusta, hay que ser un poquito mas listo y defender con las manos a la espalda, ahora, que luego quieres llorar y decir que van a por ti, pues tu mismo. Los chavales del B que hagan lo que quieran, eso si que tengan clara cual es la responsabilidad que tienen. Como dice Tanco el Madrid paso y no me interesa el partido mas que para aprender de los errores. A centrarse en el Valladolid que es lo que toca, así podremos trincar otros tres puntitos, los del Bernabeu no nos los van a dar.

Héctor_Segal
Héctor_Segal

Vucanero, tienes razón, ya leí no hace mucho tiempo, quejarse por lo mismo, estan seleccionando su publico... Antes querian lectores, y ahora por lo visto les sobran. Animo!

hxc_aka j.martinpresa
hxc_aka j.martinpresa

Yo pienso q el arbitro estuvo muy mal para los dos. Pero es vergonzoso q el aficionado del madrid se quejara del "robo" (q ni mucho menos hubo) q del espectaculo bochornos q hizo el equipo de los 600 millones de euros en el estadio. Q hizo un juego mas parecido a lo q tiene q hacer mi equipo de la liga municipal y a q un equipo con la historia y presupuesto q tienen

rayistacontento
rayistacontento

RayoCulipardo y alvaro, lo dicho, respeto vuestra opinión pero no la comparto.Para mí el árbitro se equivocó en los dos lados y punto. Y sí, a Javi Fuego le sacan amarillas por eso pero después de haber dado otras 6 ó 7 patadas antes.Si os gusta ver un merengue en mi persona ,pues muy bien, si eso os hace muy felices, pues vale. Y otra cosa, si estiro mucho la pasta, a lo mejor me podría abonar a los dos equipos pero sólo soy abonado del Rayo y desde hace 37 años. Yo lo que creo es que si en vez de dar mi opinión sobre estas jugadas contra el Madrid la hubiera dado contra el Villabotijos de Enemedio no dirías que soy Villabotijiano de Enmedio. Ahí sí que se ve vuestra mediocridad "pipiolos".

Tanco
Tanco

Este Quijano parece el auténtico. Dando y relagando, como debe de ser y el rayismo le exije. Que el partido de la autoexpulsión de Ramos sea un paréntesis para el rayo y el equipo se aplique ahora en devolverle el "set" al Valladolid. ¡Aupa Quijano!

RayoCulipardo
RayoCulipardo

Rayistacontento:¡¡como dicen por aqui se te ve el plumero MERENGON,me juego una ronda a que eres el tipico que no le llega la pasta para el abono del Madrid y se saca un abono en VK para ver futbol los Domingos(que se de mas de uno) Tu mismo lo has dicho:¡¡Soy abonado del Rayo!!que no es lo mismo que ser Rayista,¿de que equipos mas has tenido el CARNET,pipiolo?

Vucanero
Vucanero

Señor Quijano, no me dejan leerle, rayoherald me a baneado( sin poder abrir la pagina desde casa ), no quiero ir al cibercafe para leerle, a sido un placer, nos veremos algun domingo... Un cordial saludo y un placer haberle leido durante tanto tiempo, no me leo ni este ultimo, por k que si estoy SANCIONADO, hasta aqui llegué. Siempre ADRV.

MarianoVK
MarianoVK

Pues yo tambien soy abonado del Rayo y tampoco me ha gustado el articulo.Muy bien redactado,eso si.Pero con un enorme complejo de inferioridad q creo q no representa ni a nigun rayista ni a ningun vallekano. Y por favor,deje de terminar los parrafos con una palabra.En el primer parrafo podia haber puesto "botijo" en lugar de "Vallekas" y hubiera quedado igual.

FedeVK
FedeVK

Los chavales del B son profesionales y como profesionales deberian estar pensando las 24 horas del dias como ganar al Oviedo y como salvar la categoria. Despues si quieres premio y partido en el Bernabeu, pero primero a currar, que para eso les pagan.

alvaro
alvaro

rayista contento, una falta en el centro del campo sin disputa del balon, precedida de otra falta 10 segundos antes, es amarilla para sergio ramos, y si no preguntale a javi fuego cuantas le han sacado asi, me da igual que seas del madrid del rayo maddrid o de lo que tu quieras ser, pero la roja a ramos es justa, el penalti fue claro y la amarilla de lass no se saca,,,,,, por favor si lo explico andujar oliver en marca, y para que ese tio nos de la razon pues fijate si estaria todo clarito.

r1924
r1924

vamos a ver quijano yo no veo nada de malo que varios jugadores del b fuesen al bernabeu y me parece por tu parte una chorrada que digas que a esa hora podian estar revisando el partido con el sporting o el proximo con el oviedo porque en mi opinion no se debe estar las 24 h del dia pensando en lo que ha pasado o pasara .deja tranquilos a los chavales que lo estan pasando muy mal como para que tu ahora los critiques sin ninguna razon

Raúl
Raúl

No seas injusto con los chavales no todos los días se va al Bernabéu y quizá nunca jueguen allí dejarles disfrutar que ta,bien son personas

rayistacontento
rayistacontento

Manuel F. No voy a entrar en tu provocación. RESPETO tu opinión y sólo doy la mía. No hago ningún juicio sobre tí ni esas gilipolleces del plumero. Simplemente, hablo de fútbol en mi comentario y, en eso, en fútbol, el Madrid es tan equipo de fútbol como el Rayo. Las amarillas por mano lo son para los dos ( o para ninguno ) . Lass no hizo UNA sino DOS manos y estoy de acuerdo que una de ellas no es amarilla pero la otra sí campeón. Y, te pido perdón pero no te enfades por favor, pero la primera amarilla a Ramos es de risa. ¿ Qué pasa que se es menos rayista por comprender una queja de los madridistas?.Rayistacontento= Rayistacontento, no te hagas gayolas mentales campeón que yo tengo de madridista lo que tú de transigente con la opinión de otros.Imagínate qué poco madridista soy.

Manuel F.
Manuel F.

rayistacontento te invitoa leer este artículo que va perfectamente contigo y eso de "soy abonado del Rayo PERO...". http://www.rayoherald.com/32285-any-given-sunday.html Se te ve el plumero amigo y ademas no tienes ni idea de lo que es una amarilla por mano y lo que no. Lo de Lass nunca es amarilla segun el reglamento. rayistacontento = madridistafeliz

rayistacontento
rayistacontento

Lo del tour del Bernabeu me parece una crítica gratuíta. Ahora va a ser que el filial no ganará en Oviedo pq los chicos estuvieron viendo al Rayo en el Bernabeu..Quijano, no sabes quedarte nunca detrás de la raya que delimita un excelente artículo con un artículo demagogo , populista y tribunero.Tamudo es un tío de 34 años que puede aportar muchas más cosas que goles y juego pq va a jugar poco. De hecho, tenemos un tío con 11 goles y otro con 7. Yo creo que tanto gol no nos falta. Además Lass también tiene gol. Soy abonado del Rayo pero no creo que haya que mezclar las cosas. Por mucha pasta que tenga el Madrid también es susceptible de sufrir errores del árbitro y quejarse de ellos pq, además, un error del árbitro le puede costar al Madrid mucho más caro que al Rayo algunas veces. Es un equipo de fútbol y TIENEN RAZON, Lass debió ser expulsado o Ramos no serlo, como se prefiera. La pasta no lo justifica todo, ni para lo bueno, ni para lo malo. La mano de Coentrao no la vimos ninguno de los 2500 en el estadio si bien luego la tele demuestra que la hubo. "Que los pobres le besen la mano a Cristiano y el culo a Florentino"..Comentario con poco gusto, lleno de complejo de inferioridad y envidia. Has caído muy bajo. Objetividad.

tinuko
tinuko

Soy de los que no suele estar de acuerdo, no con el contenido en si, si no más bien y simplemente por la falta de optimismo en tus lineas. ¡¡¡Pero hoy lo has bordao!!! De Tamudo, yo tampoco entiendo nada. Solo espero que la explicación este en un gol suelto en algún empate incomodo o algo al estilo Un Saludo a todos. Aupa Rayo, ahora y siempre!!!

Víctor
Víctor

Figueras jugó ANDANDO. Sinceramente, creía que pudiera dar más. Perdió un par de balones por lento y dejó marchar uno por el lateral, cuando era totalmente alcanzable, por ir caminando. Muy mal Figueras, ya se puede poner las pilas. Sobre lo del delantero, es que NO TENEMOS DELANTERO. Leo no puede jugar de '9' porque no es un '9'. Se vio en el Bernabéu, tocábamos muy bien pero al llegar a la frontal se nos acababan las ideas. Delibasic lucha mucho pero remata poco. Tamudo... hoy sía es una incógnita. Pero no podemos jugar con Leo de '9', porque carecemos de remate.

roceño
roceño

Vaya mandobles más bien dados a los vecinos!!! Muy buen artículo.

pinkas
pinkas

¿Que mas quieren? Perfecto señor!!

Jan
Jan

Una cosa es rendir pleitesía al rico de la Castellana, y otra darles un premio a los chavales y llevarles al estadio del mejor club de la historia, donde la franja se juega las habichuelas tras años penando en campos infames. Tiempo habrá para analizar el vídeo del Sporting B o al Oviedo: palo y zanahoria. Sobre el partido del domingo ante el Madrid, me da un poco de miedo lo que Quijano apunta sobre Figueras. Y tampoco comprendo el fichaje de Tamudo, si es para ni siquiera llevarlo convocado. Está claro que con Léo en forma, el de Santa Coloma irá detrás en la lista, pero si TamuDIOS también va detrás de Delibasic, apañados estamos.

Xoxe
Xoxe

Como siempre, acertado. ¿que más se puede decir? AUPA RAYO, SIEMPRE.

Damaso P.R. 2004
Damaso P.R. 2004

¡Estocada perfecta! Desde mi punto de vista, muy acertado el artículo. Gracias, Quijano.

alvaro
alvaro

gran articulo quijano, de los mejores que te e leido, muy autentico,y muy claro,sin abusar de frases o palabras retoricas que luego a todo el mundo en los comentarios le da por hablar igual que escribe usted,este esta muy claro,un 10,

Vityrayista
Vityrayista

Muy acertado y claro como siempre , lo único que echo en falta es que la columna sea semanal , ningún pero. Por supuesto también me gusta el RAYO!!!!!! AÚPA RAYO!!!!!!!!!

Víctor
Víctor

Magnífico, como siempre. Recorto la columna y me la pego al asiento de mi asiento en la grada de lateral cubierta para el domingo, que nos vendrá bien saber lo que funciona y lo que no para devolverles esa media docena de goles de la primera vuelta a los pucelanos.

<