Principal > Primer Equipo > Desequilibrio desaprovechado
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Desequilibrio desaprovechado

Ir a jugar a un estadio como el Santiago Bernabéu supone una presión extra tanto a nivel emocional como físico. El Rayo Vallecano saltó al campo con un cambio en la zona defensiva: Jémez dio la titularidad aJordi Figueras en detrimento de Jordi Amat. En lo que al Real Madrid se refiere hubo cambios significativos en la alineación. Un canterano como Morata tomó el protagonismo del once inicial mientras que un jugador de la talla de Karim Benzema se quedaba en el banquillo.

Los dos goles tempraneros y la expulsión de Sergio Ramos obligaron a los dos equipos a realizar un replanteamiento táctico. Contrarrestar el juego ofensivo y rápido del Real Madrid era lo esperado en condiciones normales, pero la ausencia de Ramos obligó a los blancos a plantearse un juego principalmente defensivo. A la línea defensiva de Jemez le faltaba anticipación e interceptación a las jugadas, aunque destacó el papel de Gálvez en el marcaje a Cristiano Ronaldo. Notable, por su insistencia y vigilancia al peligroso jugador portugués.

Es tan importante que un equipo mantenga control de juego respecto a la posesión de balón como que sepan finalizar las jugadas en área con mayor o menor acierto. Este fue uno de los principales fallos del Rayo Vallecano. Los franjirrojos conservaban el balón, pero faltaba responsabilidad a la hora de de acabar las jugadas. Por supuesto, un rival de este nivel no lo pone nunca nada fácil. En el apartado individual cabe destacar el trabajo constante de Chori Domínguez, aunque en esta ocasión no estuvo acompañado ni de las genialidades de Lass ni de las de Leo Baptistao, poco acertados en este partido.

En líneas generales el Rayo no supo aprovechar el desequilibrio que genera contar con un jugador más y, en esta ocasión, no mostró ni capacidad resolutiva ni eficacia colectiva. Errores y actitudes para ser corregidas durante la semana de entrenamientos previa a la visita del Real Valladolid a Vallecas.

Vanessa Niño (@Neskavk) es una vallecana de pura cepa, Técnico de Sonido, Entrenadora de Fútbol y Técnico Superior en Actividades Fí­sicas y Deportivas. Actualmente trabajando en Telemadrid y entrenando en el Vallecas C.F. Rayo Herald quiere agradecer su participación como colaborador habitual en este diario.
5 comments
morao
morao

Ya escriben hasta de méxico, apuesto que Brandon, eres mexicano, por aquello de próximo juego y ni modo. Lo cierto es que la gente que viera por primera vez al rayo, pensara que es un equipo romo en ataque, sin pegada, pero sólo ha sido un mal partido, nada más. Recuerdo el año del descenso que ganamos al barca y al celta en balaidos, que quedò cuarto ese año, pero luego contra los pequeños perdìamos o empatàbamos. Este año se cumple con los de nuestra liga, que es lo importante. Leo lleva un par de meses en los que solo ha marcado un gol, y ha bajado su rendimiento, esperemos que lo recupere pronto. Porque en la plantilla hay pocos goleadores, tan sòlo quedarìa piti, que esta temporada està muy por encima de sus nùmeros habituales. Como se echan en falta los quince goles de michu, malvendido por un plato de lentejas, a los de laudrup, en gales todavia se frotan los ojos, sin entender como lo vendimos por dos millones

Brandon
Brandon

Me duele mucho todavía ese partido porque muchas personas alrededor del mundo veían al Rayo y no se mostró en verdad como juega el Rayo, ya quiero que llegue rápido el próximo juego me siento desilusionado, pero ni modo , a las armas el domingo y con una victoria se olvida todo

Panceta
Panceta

Un análisis muy certero, Vanessa. El Rayo estuvo cagón y el propio Jémez los sabe.

Vallekas
Vallekas

Y añadiría ke el rayo salio con cierto complejo de inferioridad, como acojonado. Auenke despues de la expulsion de Ramos el rayo despertó, y a partir de ahí deacuerdo kon Vanessa. Me decepcionó el Rayo en este partido. Pero no kiero ser oportunista, borron y cuenta nueva. Chapó por la temporada, y a nuestra liga. A por los 3 puntos contra el Valladolid, y a empezar a soñar.

<