Principal > Primer Equipo > Jémez: “Deberíamos haber hecho mucho más daño”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Jémez: “Deberíamos haber hecho mucho más daño”

Paco Jémez comparecía en rueda de prensa tras presenciar desde la grada la derrota de su equipo en el Bernabéu. El técnico del Rayo Vallecano reconoció que no se marchaba contento e insistió en la falta de decisión de sus pupilos a la hora de buscar la portería de Diego López.

Marcador en contra desde el principio: “El partido se le ha abierto muy rápido al Madrid. Han hecho dos goles en sus primera dos llegadas. Eso siempre te puede pasar porque el Madrid lo puede hacer, pero no estaba dentro de nuestro cálculos. Hemos ido a remolque y eso nos ha costado más. El planteamiento ha sido el mismo que después de encajar los dos goles. Intentamos hacer nuestro juego, aprovechar las oportunidades. Hemos tenido algunas pero no hemos estado acertados de cara al gol”.

Control sin profundidad: “El partido no me ha gustado, no me voy contento. Creo que a un equipo tanto tiempo con diez jugadores, por muy bueno que sea como el Real Madrid, le deberíamos haber hecho mucho más daño. Hemos gestionado bien el balón, algo normal porque el Madrid se ha limitado a meterse atrás. No quiero decir temor, porque este equipo nunca ha tenido temor ni miedo de nada, pero cuando hemos llegado a la parte final del campo nos ha faltado más valentía para intentar acabar las jugadas. En alguna ocasión nos hemos quitado la responsabilidad pasándole el balón a un compañero cuando había que jugársela. Si quieres hacer daño al Real Madrid tienes que jugártela ese tipo de acciones. No es por falta de actitud, pero no ha sido el tipo de partido que yo esperaba”.

¿Qué ha faltado?: “Lo que he comentado ya, aunque aún así hemos hecho ocasiones de peligro y tenido nuestras opciones para marcar. Creo que deberíamos haber hecho mucho más. Tenemos gente delante como para tener mejor bagaje ofensivo, sobre todo contra un equipo que está jugando con diez y que te da ciertas facilidades para que puedas hacerle daño.  Nos ha faltado arriesgar más, ser más valientes, intentar finalizar las jugadas. La mayoría de ataques han acabado en nada. Hemos llegado hasta el área y hemos sacado centros por centrar, hoy nos ha faltado acierto”.

Jugar contra diez: “Yo prefiero jugar siempre contra diez, lo tengo clarísimo, pero hay que saber interpretarlo. Creo que era beneficioso para nosotros y ahí es cuando hemos tomado el mando del partido. Nosotros para hacer dos goles tenemos que generar muchas ocasiones y hoy deberíamos haber generado muchas más. No sé si es porque hemos jugado en el Bernabéu, o porque era el Real Madrid, pero no hemos tenido esa decisión para jugarnos las acciones de uno contra uno. Nos vamos con la sensación de que si hubiéramos estado un mes entero jugando al fútbol, no le hubiéramos hecho ni un gol”.

¿Qué te ha parecido el árbitro?: “Déjame de árbitros, que me echan otros dos partidos y la liamos. No quiero saber nada, bastante tengo con lo mío. Ha hecho lo que ha podido y no hemos perdido por el árbitro, eso sí que te lo puedo decir. No ha tenido nada que ver con el resultado de hoy y con nuestra derrota”.

<